domingo, 21 de julio de 2013

TRES SURFISTAS PERUANOS LOGRAN PODIO EN ABIERTO MUNDIAL JUNIOR REALIZADO EN PIURA. MELANIE GIUNTA Y MILUSKA TELLO 1º y 2º PUESTO EN DAMAS Y JUNINHO URCIA 2º LUGAR EN VARONES.

imagen de peruana Giunta por Clyde

Melanie Giunta campeona del Pro Junior en Lobitos

“Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013 patrocinado por PETRO PERU”

El “Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013” culminó con espectaculares finales. Melanie Giunta se alzó con el primer lugar en Damas mientras Luan Wood (BRA) se llevó la categoría Varones dejando a Juninho Urcia con el segundo lugar.

Con espectaculares olas y un imponente sol, culminó el “Doo Australia Pro Junior, Lobitos – Piura, Perú 2013”. El día se inició con las semifinales Damas en donde las peruanas Melanie Giunta y Miluska Tello se adueñaron de sus series y las enfrentaría minutos después en una apretada final. Luego fue turno de la categoría Varones siendo Juninho Urcia y el brasilero Luan Wood quienes pasaron a la última serie del día.

La primera final del día fue entre las peruanas Melanie Giunta y Miluska Tello. Ambas, con un imponente surfing, le sacaban el jugo a cada ola. Tello, local de Punta Hermosa, dominó el heat desde el inicio. Con olas de 6.67 y 6.33, Miluska estaba a minutos de consagrarse la Campeona de la fecha; sin embargo, Melanie encontró una perfecta ola y, sabiendo que era su última oportunidad para conseguir el campeonato, la joven surfista la destrozó con increíbles maniobras siendo puntuada con 7.77, resultado que le dio el primer lugar de la serie y la consagró como la ganadora absoluta de la categoría Damas.

imagen por RipCurl

“Estoy muy emocionada por este triunfo. Ya me tocaba ganar uno de estos eventos. He venido entrenando muy fuerte para este campeonato y ganar en Lobitos, que es una playa mágica me llena de emoción. Miluska es una gran amiga y excelente competidora. Gracias a mi familia siempre me apoyo en todo momento, a mis amigos a mis auspiciadores y todos que confiaron en mí. Estoy muy feliz por este logro”, dijo la joven tablista.

Este resultado le brinda a Melanie 3.500 puntos para el ranking Junior y 2.640 puntos a Miluska Tello por su segundo puesto. Ambas seguirán entrenando para sus próximas competencias.

imagen de peruano Urcia por Clyde

Por otro lado, el aguerrido tablista Juninho Urcia sube al pódium con la bandera peruana tras haber conseguido el segundo puesto en la categoría Varones. El trujillano luchó hasta el minuto final por el primer puesto pero las olas de 10 y 9.60 del brasirelo Luan Wood lo dejaron necesitando una combinación de olas e 19.61, puntaje que, a pesar de su lucha, no logro. Este resultado le da al peruano 375 puntos para el ranking junior y ahora se preparará para luchar en el próximo campeonato.

Para culminar, Melanie Giunta, Miluska Tello y Juninho Urcia ya forman parte del equipo ASP Sudamerica para competir en el próximo Pro Junior.

“El Equipo de ASP South America de junior varones ya está definido en esta fecha de Lobitos y las 2 damas son las dos finalistas de este evento. El equipo hombres está conformado por Juninho Urcia, Tale Araujo, Luan Wood y Lucas Silveiro de Brasil más los dos mejores juniors del ranking ASP 2013.”, mencionó Roberto Perdigao, Gerente General de la ASP South America.

Resultados:

Varones:

1. Luan Wood (BRA)

2. Juninho Urcia (PER)

Damas:

1. Melanie Giunta (PER)

2. Miluska Tello (PER)

Todos los resultados en:


“Doo Australia Pro Junior, Lobitos- Piura, Perú 2013” es patrocinado por PETROPERU; presentado por Powerade, Sony Handycam, Alcatel One Touch; auspiciado por Sodimac, Maltin Power, Frugos, Movistar, Lentes Dragon, Nature Valley, Okinawa Perú, Oltursa, Tablas Sunset, Restaurante Caplina, Aquarius, Hotel Lobitos, Vans, Mapfre y la revista Local Magazine.

Respaldado por ASP South America, Municipalidad de Lobitos, Congresista de la República Karla Schaefer, PromPerú, FENTA, y cuenta con el total apoyo del IPD.

Organizado por Entertainment Producciones.

Andrea Carrera
Prensa
987595496 / 98.132*1323

No hay comentarios: