martes, 13 de mayo de 2014

ATLETA PERUANA TIENE RÈCORD SUDAMERICANO DE MARCHA

imagen por prensa ADO PERÛ

Kimberly García batió récord sudamericano en Mundial de Marcha Atlética 

Tras obtener, a sus cortos 20 años, la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, nuestra atleta Kimbery García, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, consiguió batir el récord sudamericano en la XXVI Copa Mundial de Marcha Atlética que se desarrolló en China.

“Estoy muy feliz por este resultado que me costó demasiado. Entrené a doble horario junto a mi entrenador Pedro Canizares. Ahora vamos por el pódium al Iberoamericano”, indicó García a ADO PERÚ.

El tiempo de la atleta ADO PERÚ en el mundial, al recorrer los 20 kilómetros, fue de 1 hora, 29 minutos y 44 segundos, obteniendo el puesto 24 y el récord sudamericano, dejando en el archivo el crono de la brasileña Érica Rocha de Sena (1.31.22).

Kimberly, que obtuvo también, en el 2013, el disco de oro en el Panamericano de Marcha Atlética que se desarrolló en Guatemala, viajó a China acompañada de su entrenador cubano Pedro Canizares.

A Kimberly García se le presentan dos competencias importantes como el Iberoamericano de Brasil, en el mes de julio donde competirá en los 10k y el sudamericano de la sub 23 de Argentina, en setiembre, cuya distancia a competir es los 20k.

Kimberly García cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que éste y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: