sábado, 10 de mayo de 2014

DEPORTE ECUESTRE PERUANO QUIERE TENER SU CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

imagen de David Levy y Alonso Valdez por prensa del IPD

NECESITARÌA 20.000 METROS CUADRADOS

El presidente de la Federación Deportiva Peruana Ecuestre, David Levy, regresó de la Asamblea Anual de la Federación Internacional Ecuestre que se realizó en Lausanne, Suiza del 26 al 30 de abril, con la firme convicción de crear un Centro de Alto Rendimiento para el deporte de la equitación.

“Ha sido importante para el deporte ecuestre nacional estar presente en la reunión de la Federación Internacional porque nos hemos reunido con la princesa Haya, quien es la presidenta, para cambiar los estatutos y tener la posibilidad de crear un Centro de Alto Rendimiento para el deporte ecuestre”, nos dijo Levy.

“La posibilidad que alguna Municipalidad como Magdalena, San Miguel o Chorrillos nos de un espacio de playa, de los terrenos que están recuperando del mar y con el apoyo internacional podríamos construir la nueva casa del deporte ecuestre. Necesitamos 20 mil metros cuadrados”, indicó el presidente de la Federación Ecuestre.

“Apuntamos a que los Panamericanos que se realizarán el 2019 tengamos un buen equipo y buenas instalaciones. Por eso tenemos que agradecer el apoyo constante y decidido del Instituto Peruano del Deporte porque en Los Bolivarianos 2013 fuimos buenos anfitriones”, apuntó Levy.

Asimismo, David Levy aprovechó su estancia en Europa para visitar al jinete Alonso Valdez Prado, quien hace poco clasificó por primera vez en la historia de la equitación nacional al Mundial del mismo deporte que se llevará a cabo en setiembre en Normandía, Francia.

“Alonso Valdez está bien. He viajado con él a Bélgica para ver caballos y ha estado entrenando en Oldenzaal, Holanda con Jerón Doubledam quien ha sido medallista olímpico en Sídney 2000” señaló Levy.

“Que Perú esté en el Mundial es sin duda espectacular porque en Normandía, Francia se tendrá 500 mil visitantes, la competencia será de mil jinetes con sus respectivos caballos con un alcance de 70 países participantes”, indicó el titular de Ecuestre.

Asimismo, Levy indicó que “hemos clasificado como equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el 2015, tenemos una base de jinetes y necesitamos buenos caballos y apuntamos a que el deporte ecuestre siga creciendo porque necesitamos buenos caballos, excelentes jinetes, buenos preparadores y lugares adecuados para entrenar”.

Of. de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: