sábado, 24 de mayo de 2014

RESULTADOS DE LOS TENISTAS PERUANOS EN TORNEOS ITALIANO Y MEXICANO

imagen de Nicolás Àlvarez por prensa FDPT

JUANJO ROSAS Y NICO ÁLVAREZ CONCLUYEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN TROFEO BONFIGLIO

Una actuación muy destacada llegó a su fin el día viernes 23. Nos referimos a nuestros jóvenes tenistas Juan José Rosas y Nicolás Álvarez, quienes concluyeron su participación en las pruebas de dobles en el marco del 55° Trofeo Bonfiglio que se viene desarrollando en la ciudad de Milán, en Italia.

A consecuencia de las lluvia y las eventualidades del clima, el encuentro en cuartos de final de Álvarez con el argentino Matías Zukas se pospuso para reanudarse a tempranas horas ante los polacos Kamil Majchrzak/Jan Zielinski, los cuales de impusieron al nacional y compañía con parciales de 6 – 4/6 – 0, dejándolos fuera de competencia.

Los representantes de Polonia serían los siguientes rivales, en semifinales, de la dupla integrada por el peruano Juan José Rosas al lado del croata Nino Serdarusic, los cuales se vieron aventajados por los europeos, cayendo por marcadores de 6 – 2/6 – 4.

Con estas derrotas, los bicolor concluyen su participación en este evento italiano y, ahora, Pedro Iamachkine, Nicolás Álvarez y Juan José Rosas se preparan para arrancar el lunes 26 un nuevo torneo en el Viejo Continente, esta vez en Bélgica, en el 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships GRADO 1.

El 55° Trofeo Bonfiglio se realizó en las instalaciones del Tennis Club Milano el cual se desarrolló del lunes 19 al sábado 24 del presente mes. Este torneo, se enmarca dentro de la gira de preparación de Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine y Juan José Rosas con miras a sus participaciones en Roland Garros y Wimbledon en su categoría junior. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS FINALIZA PARTICIPACIÓN EN MÉXICO F5

Tuvo una gran actuación y dio una gran pelea. Nuestro joven deportista, Juan Pablo Varillas (1343 ATP singles) tuvo una dura contienda y, en muchos momentos, complicó el encuentro al sembrado número 4, el ecuatoriano Iván Endara (467 ATP singles) quien, finalmente, se impuso al peruano con ajustados parciales de 6 – 4/7 – 5 en las segunda ronda de individuales del México F5 Futures Abierto Internacional de Tenis Varonil de Obregón 2014.

Cabe mencionar que Varillas viene de hacer una exitosa campaña en las rondas de clasificación y de ganar el round 1 de los sencillos ante el local Luis Enrique Barrientos por 6 – 2/6 – 0. Con la derrota de “Juanpi” concluye la participación peruana en este torneo del país azteca.

Es importante mencionar que el México F5 Futures Abierto Internacional de Tenis Varonil de Obregón 2014 se realiza en las instalaciones del Club Campestre de la Ciudad de Obregón, el cual comprenderá del lunes 19 hasta el domingo 25 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este torneo se encuentra enmarcado en la gira profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis)


Prensa FDPT

No hay comentarios: