miércoles, 28 de mayo de 2014

TENISTAS PERUANOS SE DESTACAN EN TORNEOS DE CROACIA Y BÈLGICA

imagen por prensa FDPT

Bianca Botto avanzó a la semifinal en dobles del Lux Sport Open de Croacia

¡Sigue adelante! Nuestra tenista Bianca Botto (sin ranking dobles), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, avanzó en dobles junto a Emma Layne (536° dobles WTA) de Finlandia, a la semifinal del Lux Sport Open que se desarrolla en la ciudad de Bol, Croacia, tras vencer a la dupla conformada por Anna Clasen (398° dobles WTA) de Alemania y Carolina Zeballos (300° dobles WTA) de Argentina. Tras vencer a Natalija Sipek (1065° ATP) de Eslovenia, mañana jueves, Botto tendrá que toparse por su pase a cuartos de final, en singles, a la croata Petra Granic (1055° WTA).

La tenista ADO PERÚ y Layne vencieron a Zeballos y Klasen, siembras 2 del torneo, por 6-4 y 6-2, llegando a las semifinales. Este jueves tendrán de oponentes a la pareja que componen la australiana Samantha Harris (sin ranking dobles) y la polaca Katarzyna Wysoczanska (sin ranking dobles), quienes llegaron a esa instancia al vencer al par de la croata Mariana Drazic y la japonesa Risako Suguihara, por 6-1, 1-6 y [10-6]. 

Este Future se juega en una cancha de arcilla, repartirá hasta 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA. 

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa FDPT

JUANJO ROSAS CLASIFICA A SEMIFINAL DE DOBLES EN ASTRID BOWL

Juan José Rosas, el joven tenista peruano, sigue teniendo una destacada actuación en el 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships, al conseguir, junto a Petros Chrysochos de Chipre la clasificación a la semifinal de los dobles en este evento preparatorio con miras a Roland Garros en su etapa junior.

En los cuartos de final, los rivales del Rosas/Chrysochos fueron Djurabeck Karimov de Uzbekistán/Chan Yeong Oh de Corea del Sur, quienes no pudieron contra la superioridad del peruano y compañía, imponiéndose con contundentes scores de 6 – 4/6 – 3.

Por otro lado, quien no tuvo la misma suerte en esta modalidad fue Nicolás Álvarez al lado de Matías Zukas de Argentina, quienes sufrieron la derrota de 3 - 6/4 – 6 ante los australianos Jake Delaney/Marc Polmans, culminado así su participación en las duplas.

JUANJO ROSAS TERMINA PARTICIPACIÓN DE SINGLES EN TORNEO BELGA

El joven tenista Juan José Rosas tuvo un gran encuentro en su debut de la ronda 2 de los individuales en el 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships, sin embargo, y a pesar del gran esfuerzo, no pudo superar a su rival, Fritz Taylor Harry de los Estados Unidos.(27 de mayo)

Rosas entró dispuesto a sacar el marcador a favor e hizo un gran primer set tras aventajar a su oponente con 6 – 2. Mas para el segundo y tercer set, el estadounidense se impondría al nacional y completaría su victoria con marcadores de 3 – 6/2 – 6, eliminando al bicolor de los sencillos.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

NICO ÁLVAREZ A CUARTOS DE FINAL DE SINGLES EN ASTRID BOWL

El joven tenista de la bicolor, Nicolás Álvarez, consiguió su boleto directo a los cuartos de final, tras imponerse a su oponente, el estadounidense Dennis Uspensky por 2 – 0 en el marco del 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships que se viene realizando en Bélgica.

En el encuentro, Álvarez se mostró muy superior al norteamericano de principio a fin, superioridad que se vio reflejado en los parciales de 6 – 4/6 – 2. De este modo, Nico, obtiene el pase a cuartos de final en esta modalidad teniendo como siguiente contrincante al surcoreano Duck Hee Lee, el cual viene de superar al vietnamita Nam Hoang Ly por marcadores de 1 – 6/6 – 3/6 – 2.

El 50° Astrid Bowl Charleroi – Belgian International Junior Championships en las instalaciones del Royal Astrid Tennis Club Centre de Delassemente Alle des Lacs de Charleroi – Marcinelle en Bélgica, el cual se desarrollará del lunes 26 al sábado 31 del presente mes. Este evento forma parte de la gira juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: