viernes, 9 de mayo de 2014

RUGBY LLEGÒ A LOS COLEGIOS DE LIMA Y PROVINCIAS

imagen por prensa FPR

Gran Unidad Escolar Mariano Melgar lo incluye dentro de la currícula de Educación Física

El rugby disciplina deportiva que hasta hace unos años solo se podía practicar en clubes y bajo un alto costo; hoy está al alcance de todos de modo gratuito y desde temprana edad. Esto gracias a la política de masificación de la Federación Peruana de Rugby (FPR), que de esta manera ha logrado un hecho que marca historia en el deporte nacional.

Ahora se imparte el rugby en colegios de Lima y provincias. El caso más resaltante se da en la gran Unidad Escolar Mariano Melgar de Breña, que tiene insertada dentro de la currícula de educación física, la práctica de este deporte -de origen inglés-, que cada día suma mayor número de adeptos en nuestro país. 

Son 1,400 los alumnos del Mariano Melgar, que están aprendiendo a jugar rugby, de lunes a viernes de 8:50 de la mañana a 1:50 de la tarde, esto dentro de sus clases de educación física a nivel de secundaria. Son tres los calificados entrenadores de la FPR quienes imparten las lecciones ante la atenta mirada de los jóvenes que en un futuro cercano podrían convertirse en “Tumis”.

La enseñanza del rugby se imparte a damas y varones. Todos tienen la oportunidad de encontrarse con la ovalada, nombre con que se conoce a la pelota que se utiliza para jugar este deporte que nuevamente es olímpico, marcando su retorno en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asimismo, en el colegio Santa María Marianistas, los alumnos desde quinto año de primaria hasta quinto de secundaria, los días lunes y miércoles de 3 a 5 de la tarde, llevan taller de rugby. El hecho ha causado sensación y se cuenta con un número de inscritos que supera el centenar.

De otro lado en provincias, continúa la masificación. En abril la FPR en la persona de su presidente Maser Madueño, logró la firma de un convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque, para implementar el Get Into Rugby (GIR) en 250 colegios de la región.


Facebook/ Der Spezialist CarlosPeralta
Twitter/ @ElCali013
RPM: #961055307 / 961055307 (Whatsapp Movistar) / 964389100 (Whatsapp Claro)

No hay comentarios: