sábado, 10 de mayo de 2014

PERÚ VENCE A BRASIL EN SUDAMERICANO DE TENIS Y CLASIFICA A MUNDIAL EN REPÚBLICA CHECA

imagen por prensa FDPT

TENISTAS PERUANAS QUEDARON PRIMERAS EN EL GRUPO A

Un día memorable para el tenis peruano. Las seleccionadas nacionales Maricielo Sicha, Anastasia Iamachkine y Almudena Boza quedaron primeras en el GRUPO A al derrotar al Brasil con marcadores de 2 por 1 en el Campeonato Sudamericano categoría 14 años de Guayaquil, Ecuador y, con ello, ganarse el cupo al Mundial de Prostejov en República Checa.

En las instalaciones del Club Nacional de Guayaquil, con la primera victoria de Maricielo Sicha ante Marina Figueiredo por 1 – 6/7 – 5/6 – 1 y la derrota de Anastasia Iamachkine de 4 – 6/1 – 6 con Luiza Braghini, el triunfo se definiría en los dobles entre Anastasia Iamachkine con Almudena Boza contra Luiza Braghini al lado de Andressa Gómes. Fue un encuentro donde, de principio a fin, las peruanas se mostraron superiores obteniendo un resultado favorable, el cual se vio reflejado en los 6 – 4/6 – 1 ganando la serie, liderando el GRUPO A con 4 puntos y obteniendo la clasificación la justa mundialista en el país europeo.

Sin embargo, con esto no concluye la participación de las dirigidas por el capitán Percy Melzi en el Ecuador, pues este sábado se llevarán a cabo los Play Off para definir el primer y segundo puesto del evento general con la vencedora del GRUPO B de las damas, Colombia, que viene formado por Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Cabarique, invictas en este evento.

Por otra parte, los varones, dirigidos por Jorge Fuentes, concluyeron su participación en el GRUPO B ubicados en la cuarta colocación con un punto; en cuyo partido final, se midieron contra Brasil cayendo 3 por 0; donde Alonso Reid perdió 1 – 6/4 – 6 con Thiago Wild, Sebastián Rodríguez ante Joao Da Silva por 2 – 6/3 – 6, en tanto que en los dobles Alonso Reid/Sebastián Flores por 2 – 6/6 – 7(5) con Igor Giménez/Thiago Wild.

Con este resultado final, los nacionales pelearán este sábado por las posiciones 7 y 8 del evento general contra el equipo chileno integrado por Simón Parra, Patricio Gallegos y Nicolás Retamales.

Prensa FDPT 

No hay comentarios: