viernes, 16 de mayo de 2014

PERU SERA SEDE DEL XXIX MUNDIAL DE PESCA SUBMARINA

imagen por prensa del IPD

PARTICIPARÀN 24 PAÎSES

Nuestro país será sede este año del XXIX Campeonato Mundial de Pesca Submarina organizado por la Federación Deportiva Peruana de Actividades Subacuáticas que tendrá la participación de 24 países.

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas determinó en el último mundial de Vigo, España (2012) que Perú sea la sede de este mundial.

Rafael Herrera, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Actividades Subacuática (FEDEPASA), ex campeón nacional y vicepresidente de de la zona americana de la Confederación Mundial, confía en la buena participación de nuestra delegación.

“El Mundial que vamos a organizar será del 29 de octubre al 3 de noviembre del presente año con la participación de 24 países clasificados y será desde las playas Naplo y Arica teniendo como centro de operaciones el balneario de Santa Maria en Lima”, señaló Rafael Herrera.

Nuestra delegación nacional que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, está conformada por Mario Espinoza, Santiago Rizo Patrón, Carlos Fung, Cristhian Rodríguez y Renato Bustamante.

Los países definidos para estar presentes en el Mundial que organizará nuestro país son: De la Zona A, España, Portugal, Grecia, Croacia, Italia, Ucrania, Turquía, Rusia, Finlandia, Bulgaria, Dinamarca. Zona B, Perú, Chile, Venezuela, USA, Brasil, Argentina, Colombia, México. Zona C, Australia, Nueva Zelanda, Tahití. En lista de espera: Noruega, Gran Bretaña y San Marino.

La pesca submarina consiste en pescar, selectivamente, debajo del agua (sin tanque de oxígeno) y con un solo un arpón a los pescados que determine la organización. La suma de ellos en el peso final, más una bonificación por pez de 500 puntos hace el puntaje final y determina al ganador.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: