viernes, 16 de mayo de 2014

BIANCA BOTTO CONCLUYE SATISFACTORIA PARTICIPACIÓN EN SAINT GAUDENS

imagen por prensa FDPT

Botto, cierra participación que se inició se rondas de qualifying

Lo dio todo de si, sin embargo, la primera raqueta femenina del Perú, la “leona” Bianca Botto (538 WTA singles), culminó hoy su participación en los cuartos de final de singles del Open St Gaudens 31 Midi Pyrenees de Francia luego de caer por 2 – 6/0 – 1 (retired) ante la local Pauline Parmentier (171 WTA singles).

Es importante mencionar que lo hecho por Botto en el evento francés es un logro importante, teniendo en cuenta que, arrancó el último fin de semana en las rondas de clasificación donde venció a la suiza Xenia Knoll por 6 – 2/6 – 3, acto seguido, por 6 – 1/6 – 4 a la francesa Chloe Paquet y, en la final de la qualy, se impuso 7 – 5/5 – 7/6 – 2 a la gala Constance Sibille.

Una vez en el cuadro principal, Bianca inició la ronda 1 derrotando 7 – 6(5)/6 – 1 a Jade Suvrun de Francia; en la segunda etapa consiguió el triunfo ante la ucraniana Lesia Tsurenko a 6 – 4/retired y, finalmente, cayó contra Parmentier en cuartos de final, donde una molestia en el muslo derecho, la misma que venía arrastrando en los partidos anteriores, se le acentuó.

Ahora, la “leona” va a la firma para la etapa de clasificación del segundo Grand Slam de Roland Garros en lo que va del año, la cual tiene tendencia al cierre en el top 190. De concretarse la participación de nuestra tenista en esta importante competencia, estaría iniciando su periplo el próximo martes 20 del presente mes.

El Open St Gaudens 31 Midi Pyrenees se viene realizando en el Tennis Club de Saint Gaudens, Francia, el cual se prolongará hasta el domingo 18 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 50,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional femenino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: