jueves, 29 de mayo de 2014

LIMA SERÀ SEDE DE LA XVII EDICION DE LOS CAMPEONATOS MUNDIALES JUVENILES DE BADMINTON 2015

imagen por prensa del IPD

POR PRIMERA VEZ SUDAMERICA ORGANIZARÀ UN MUNDIAL

La Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés) decidió en su última reunión en Nueva Delhi, India, otorgar a Lima, Perú, la sede de la XVII Edición de los Campeonatos Mundiales 2015.

Este importante evento se realizará en noviembre del 2015 y Lima se convierte en la primera ciudad en albergar este Mundial en la historia de Sudamérica.

“La elección de Lima como sede de los campeonatos mundiales Juveniles de Bádminton es un gran triunfo no solo para el deporte y el bádminton peruano sino para todo el continente americano”, expresó el presidente de la Federación Peruana de Bádminton, Zarko Cujic.

La credibilidad y comprobación de lo realizado en los últimos años fue uno de los factores fundamentales para el otorgamiento de la sede, luego de la brillante presentación de la candidatura de Lima.

Estos Campeonatos Mundiales que durarán 12 días (desde la quincena de noviembre del 2015) constan de dos torneos separados, la “Copa Suhandinata”, un evento jugado a nivel de selecciones nacionales y la “Copa Enopi”, otro evento jugado a nivel individual donde se coronarán a los campeones mundiales juveniles en individuales masculino y femenino; y en dobles, masculinos, femeninos y mixtos.

imagen por prensa del IPD

Se espera la participación de más de 550 personas entre atletas, entrenadores y delegados de los países participantes, así como de todo el personal de la BWF, donde estarán presentes las más altas autoridades de la Federación Mundial, así como árbitros internacionales y el staff técnico y administrativo de dicha Federación.

El Presidente de la Federación Peruana de Bádminton espera contar con el apoyo de la empresa privada y con la colaboración del Gobierno Peruano, ofrecido y comprometido a través de las máximas entidades deportivas para la realización de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Bádminton 2015, que por tercera vez en la historia se realiza en el continente americano y por primera vez en Sudamérica. 

Este es un deporte que tiene una importancia trascendental en gran parte de Asia y Europa y espera sea el impulso para promover y difundir a nivel escolar este apasionante deporte, dijo Zarko Cujic.

Finalmente, trascendió que en el mes de Noviembre de este año también se realizará en Lima la reunión anual del Comité Ejecutivo de la BWF, quien tiene como Deputy President (segunda persona importante de dicha organización) al peruano Sr. Gustavo Salazar, quien a su vez es Presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, cuya sede funciona en nuestra ciudad. 

Lima, 29 de mayo del 2014


OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: