domingo, 18 de mayo de 2014

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES INICIA SU PREPARACIÒN INTERNACIONAL RUMBO AL SUDAMERICANO

imagen por prensa FPV

Voleibolistas sub 15 alcanzan el metro ochenta de estatura
Prensa FPV

Faltando una semana para comenzar su gira de preparación internacional, la selección peruana categoría menores redobló su trabajo de entrenamiento de cara a su participación en el torneo Sudamericano que se realizará en Lima y Piura del 01 al 06 de julio.

En un encuentro con los medios el entrenador técnico Juan Diego García destacó que este equipo ha sido privilegiado desde el comienzo, por un temprano proceso de captación que les permite contar con jugadoras muy jóvenes y altas, teniendo ahora deportistas de 15 años que alcanzan el metro 80 centímetros.

Al respecto, Lucía Magallanes, capitana del equipo de menores indicó que “sabemos que pasaremos a la historia, no sólo porque somos las más altas sino también por ser las mejores y dejaremos el nombre del Perú en alto”.

imagen por prensa FPV

Las aspiraciones de Magallanes fueron respaldadas por Katherine Regalado, quien participó en el Campeonato Mundial Sub 18 de Thailandia y aseveró comparte con gusto su experiencia mundialista con el resto del grupo.

Otra de las fortalezas del seleccionado de menores es Valentina Carrasco, quien a su corta edad cuenta con el reconocimiento internacional de haber sido la Mejor Líbero en el Sudamericano Infantil de 2013 realizado en Popayán, Colombia.

Preparación internacional

La primera parada de la Selección Peruana categoría menores, como parte de su preparación internacional será Argentina del 21 al 30 de mayo. Luego regresarán a Lima para enfrentar a sus similares de República Dominicana, Puerto Rico y Chile del 05 al 08 de junio.

El seleccionado dejará nuevamente el país para viajar a la ciudad de Orlando, Estados Unidos del 14 al 21 de junio y participar en el torneo "División Internacional" de la AAU.

Finalmente regresarán al Perú para representarnos en el Sudamericano de Menores que se desarrollará del 01 al 06 de julio en las ciudades de Lima y Piura.

Twitter: @FPVPE

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

No hay comentarios: