lunes, 14 de junio de 2010

FINAL DEL INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS - JAVIER MC FARLANE BATE NUEVO RÈCORD NACIONAL JUVENIL EN DECATLÒN y CUATRO ATLETAS CLASIFICARON A MUNDIAL JUVENIL DE MONCTON - CANADÀ


imagen por prensa del evento

CULMINÒ CON ÈXITO LA IV EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS 2010
“CIUDAD DE MIRAFLORES”

En un marco lleno de camaradería y cordialidad se disputaron el último sábado 12 de los corrientes, las finales en las diferentes categorías de la Cuarta Edición del Torneo Internacional de Tenis Seniors “Ciudad de Miraflores” realizado en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

Dentro de los más destacados nacionales podemos mencionar el título conseguido por Bernard Hofer en la categoría 45 años singles varones, a Miguel Maurtua sub campeón de la categoría 55 años, Javier Vivanco campeón de la categoría 65 años, y Kleberth Rubio sub campeón de la categoría 80 años.

imagen de Lorena Rodríguez por prensa del evento

En damas la que marcó una clara diferencia de principio a fin fue Lorena Rodríguez quien obtuvo el título de la categoría 35 años, también podemos mencionar a la Sra. Rosario Núñez del Prado campeona de la categoría 50 años, Mariella Picasso campeona de la categoría 55 años y la Sra. Martha Otero Campeona de la categoría 70 años.

La ceremonia de clausura y premiación estuvo a cargo del Dr. Eduardo Lipari director del torneo, quien dentro de su alocución manifestó lo siguiente: “Hemos vivido una semana muy intensa de tenis, el Club Tenis Las Terrazas de Miraflores y la Asociación de Tenis Seniors ANTES, les agradece vuestra presencia, espero se hayan sentido muy cómodos durante esta semana y gozado de su estada en nuestro país; estamos trabajando para que este torneo se convierta en un Grado 2 dentro de poco, esperamos que se pueda concretar a corto plazo y llegar al objetivo máximo que es el grado 1” Puntualizó.

En la parte final se hizo un reconocimiento al Sr. Jorge Ocaranza de Chile por estar presente en las cuatro ediciones del torneo en nuestro país.

El Torneo Internacional de Tenis Seniors “Ciudad de Miraflores” fue posible gracias al auspicio de Cerveza Cusqueña, Scotiabank, Head, Pelotas Penn, Taca, Clínica Ricardo Palma y Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

Jorge Salinas Cornejo

imagen por prensa de IPD

JAVIER MC FARLANE REGISTRÓ LA MEJOR MARCA TÉCNICA EN EL NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO

Con 288 puntos la Liga de San Luis, fue la vencedora de la XXIII edición del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, realizado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en San Luis. En la competencia, Javier Mc Farlane, registró un nuevo Récord Nacional Juvenil, en la prueba de Decatlón con 6,415 puntos, dejando en el archivo su anterior marca de 6,323, realizado en el Metropolitano Juvenil. A su vez, fue premiado como la Mejor Marca Técnica en los 110 metros con vallas con 14.13 y para finalizar, la huancaína, Yuli Capcha obtuvo su clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil en Moncton – Canadá.

En esta ocasión, la XXIII edición del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, llevó el nombre del reconocido dirigente del atletismo nacional Tnte. Gral. (r) Hernán Alzamora García, en reconocimiento de tan loable labor al servicio del deporte base en nuestro país, en la que participaron un total de 20 ligas afiliadas a la federación.

La Liga de San Luis fue la triunfadora en Damas y Varones, haciendo en la general 288 puntos, seguido de Barraco con 201 y Arequipa con 159 unidades. Mientras en varones San Luis triunfa con 138, segundo lugar fue para Barranco con 106 y el tercer puesto fue para Ica con 81 puntos. En Damas San Luis gana con 150, La molina fue segundo con 102 y tercero Barranco con 95.

En otros resultados, la cusqueña Eliona Delgado ratificó su presencia en el Mundial Juvenil de Canadá al registrar para los 3,000 con obstáculos 10.40.08. La marca mínima que le exigía el Comando Técnico de la Federación Peruana de Atletismo era de 11.00.00.

Para el Campeonato Mundial Juvenil en Moncton – Canadá, a realizarse del 20 al 25 de julio, han clasificado cuatro atletas: Javier Mc Farlane, las huancaínas, Jovana De La Cruz y Yuli Capcha y la cusqueña Eliona Delgado

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: