lunes, 28 de junio de 2010

III FECHA DE OCTAVOS DE FINAL - HOLANDA 2 ESLOVAQUIA 1 / BRASIL 3 CHILE 0


imagen de Kaka y Luis fabiano celebrando el segundo gol de Brasil - Clive Mason / Getty images

Brasil y Holanda se metieron en cuartos de final y el viernes se mediran
DYN

PRETORIA, Sudáfrica, jun 28 (DyN, Enviado especial) - Los poderosos seleccionados de Brasil y Holanda ganaron y avanzaron hoy a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y en esa instancia se enfrentarán el viernes en Puerto Elizabeth a todo o nada.

Brasil logró el pasaje con eficacia y contundencia porque goleó al Chile de Marcelo Bielsa 3-0 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Juan (35 minutos), Luis Fabiano (38 minutos), ambos en el primer tiempo, y Robinho (14 minutos), en el complemento, marcaron los goles de Brasil.

Por su parte, Holanda venció a Eslovaquia 2-1 en el escenario de Durban.

Los dos colosos se enfrentarán el viernes a las 11 hora argentina en procura de una plaza en las semifinales.

El gol de Juan, un cabezazo, tras un córner enviado desde la derecha por Maicon, le abrió a Brasil el camino a una victoria tan lógica como indiscutible.

Con el resultado a su favor, el seleccionado dirigido por Dunga manejó la pelota y el ritmo del partido, y, cada vez que pudo, colocó en aprietos a un Chile que se vio superado ampliamente.

imagen de Lucio, Gilberto Silva y Maicon de Brasil celebran la victoria - Clive Rose/Getty Images
 
Como sucediera en ocasiones anteriores Brasil no exhibió lujos, pero sí mostró solidez. A eso, si se quiere, habrá que sumarle el manejo de la pelota que tuvieron Kaká y Robinho, la velocidad que impusieron Maicon y Dani Alves cada vez que se lanzaron en ataque y la seguridad de Lucio y Julio César.

Chile hizo lo que pudo. Durante media hora aguantó el partido y, a través de remates de media distancia de Alexis Sánchez o Humberto Suazo, trató de acercarse al arco defendido por Julio César.

"Nos vamos con la tranquilidad de haber dejado todo", dijo al final del encuentro el arquero chileno Claudio Bravo. Esta frase quizá resuma lo que fue el cotejo: Chile dio todo, pero Brasil, aún sin las grandes estrellas de otros tiempos, fue demasiado y por eso ganó.

imagen de Holanda por Que.es

Por su parte, Holanda se impuso con justeza a su par de Eslovaquia. El conjunto naranja rompió la paridad a los 18 minutos de la primera etapa tras una muy buena acción individual de Arjen Robben, quien, driblando de derecha a izquierda, ubicó la pelota junto a un poste, y luego definió el encuentro a los 38 del complemento, cuando Wesley Sneijder resolvió en soledad tras una habilitación de Dirk Kuyt.

Ya en el tercer minuto del descuento, el arquero holandés Stekelenburg derribó en el área a Robert Vittek y el mismo atacante se encargó de marcar para los eslovacos desde el punto penal, con un tiro bajo a la derecha.

yahoo en español

imagen de Carlos Dunga por Richard Heathcote / Getty images

Dunga dice que Chile jugó en forma "excepcional" y Holanda será "difícil"
AFP

El seleccionador auriverde Dunga, cuyo equipo avanzó a cuartos de final del Mundial al ganar 3-0 a Chile este lunes, declaró que los jugadores andinos jugaron de "manera excepcional", pero Brasil los supo controlar y vaticinó que el próximo duelo con Holanda será "difícil".

"Fue un partido excelente, Chile jugó de manera excepcional, pero Brasil fue capaz de mantener un control bastante equilibrado" del duelo, dijo el técnico del pentacampeón.

Destacó que el próximo duelo en cuartos será "difícil", porque los holandeses tienen "calidad tecnica, parecida a los sudamericanos".

"Tenemos que estar muy cautelosos con los jugadores de Holanda", dijo Dunga en la rueda de prensa luego del partido jugado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

"El equipo holandés es excelente, altamente cualificado, es un equipo fuerte, resistente, por lo general los holandeses son así", agregó el técnico de la verdeamarilla, que busca en Sudáfrica su sexta Copa del Mundo.

La victoria de los pupilos de Dunga comenzó a delinearse cuando Juan anotó de cabeza el primer gol en el minuto 35. Tres minutos después Luis Fabiano marcó el segundo gol tras superar al portero Claudio Bravo en el primer duelo sudamericano del Mundial, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El tercer gol de Brasil, que enfrentará en cuartos a Holanda, lo anotó Robinho (59) con un potente remate a la izquierda del portero.

Con esta derrota, Chile es el primer sudamericano que se va de Sudáfrica, donde los cinco representantes de esa región habían avanzado a octavos y tres de ellos ya están en cuartos: Brasil, Argentina y Uruguay. Paraguay disputará con Japón el martes un billete por estar entre los ocho mejores.

"Este esfuerzo que usted ha visto hoy es el resultado de tres años de trabajo", dijo Dunga sobre el triunfo sobre el equipo chileno que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

"Chile se estaba concentrando en su defensa en el mediocampo, (por lo que) Kaká se movió hacia las bandas para penetrar la defensa chilena", explicó el técnico.

"Cuando se cerró el mediocampo pasamos a jugar por los costados", agregó, destacando que su selección cuenta con "jugadores que pueden jugar en posiciones distintas".

Dunga dijo que "nuestros jugadores tienen la libertad de jugar, yo trato de darles una conduccion para guiarles", y destacó que jugadores como Robinho pueden ocupar diferentes posiciones en el campo.

"Los jugadores ya saben donde posicionarse, eso me facilita la tarea. Los jugadores brasileños son muy maduros, ellos comprenden lo que les quiero decir", expresó.

fj/psr

No hay comentarios: