viernes, 4 de junio de 2010

PALMAS PARA DUILIO BERETTA. TENISTA PERUANO JUGARÀ LA FINAL DE DOBLES DEL TORNEO ROLAND GARROS JUNIOR JUNTO AL ECUATORIANO ROBERTO QUIROZ

imagen por prensa de IPD

¡DUILIO BERETTA VALE UN PERÙ! FINALISTA DE DOBLES EN PARÌS

¡Vale un Perú!, célebre frase muy conocida también en Europa para referirse a algo que vale mucho, es aplicable en Duilio Beretta, quien sigue haciendo historia y asombrando en París, al clasificarse a la final de dobles del Roland Garros Junior, jugando en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

En las semifinales, la pareja sudamericana (7) derrotó a la dupla alemana de Peter Heller y Kevin Krawietz, por 6-4, 5-7 y 10-7, en 1 hora 20 minutos.

Fue un partido de infarto. En el primer set se impusieron los sudamericanos con un tenis de filigrana y garra, pero en el segundo se recuperaron los alemanes, luego de ir abajo 3-4, para poner la cuenta a un set iguales. En el súper tie break, Beretta y Quiroz retomaron su ritmo y juego de armonía, liquidando el partido por 10-7 en 11 minutos, con lo que Duilio se desquitó con creces de su eliminación en las semifinales de singles.

Beretta y Quiroz ya había demostrado su valía al ganar anteriormente el torneo Bonfiglio, en Milán (Italia), en el inicio de la Gira Europea, integrando el equipo junior ITF. Es la primera vez que ambos llegan a la gran final de un Grand Slam.

La final será un duelo entre sudamericanos. Duilio Beretta y Roberto Quiroz se medirán por la corona contra la pareja argentina de Facundo Arguello y Agustín Velotti, que ganó a los rusos Víctor Baluda y Mikhail Biryukov por 6-4, 1-6 y 10-7.

DEJÒ TODO EN SINGLES
Todo dejó Duilio Beretta en la arcilla del legendario Roland Garros, en las semifinales de singles. Sin embargo, no fue suficiente para tocar el cielo. Nada para reprocharle a nuestra joven raqueta. Puso garra, entrega y amor propio en cada jugada, frente a un rival que es sindicado como futura estrella a corto plazo, Andrea Collarini, quien ya lo había ganado dramáticamente en la final del Inka Bowl 2009, en Rinconada Country Club de La Molina. El estadounidense se impuso, esta vez, por repetido 6-3, en 1 hora 26 minutos.

Los dos protagonizaron un intenso partido, en el cual hubo más aciertos que errores. En el rendimiento del peruano conspiró quizá su disminuido estado físico por el esfuerzo en sus anteriores partidos anteriores, que ganó en tres sets, además de jugar los dobles. Siempre es difícil sacar conclusiones positivas de una derrota, pero a Beretta no hay que juzgarlo por este partido, sino por toda la brillante campaña que cumple en Europa.

Siendo éste su último año en la categoría junior, Duilio ha demostrado que está creciendo y que tiene cualidades para insertarse en el tenis grande. Hacemos una invocación a los sponsors para que apoyen a nuestro crédito juvenil. Es primordial un soporte para su participación en el circuito ATP, pues, demanda mucha inversión durante los primeros años. Ojalá así sea.

Andrea Collarini protagonizará la gran final individual del Roland Garros con el argentino Agustín Velotti, que ganó al austríaco James Duckworth por 6-3 y 7-5.

WIMBLEDON ESPERA A DUILIO
Con el Roland Garros, Beretta suma su tercer torneo en la Gira Europea, integrando el equipo ITF, restando cuatro torneos más por jugarse. Luego se trasladará a Alemania, para participar en el International Junior Offenbach y el Gerry Weber Junior Halle. Finalmente, en Inglaterra, nuestra joven figura tomará parte en el International Junior Roehampton y cerrará su campaña en el Grand Slam de Wimbledon Junior, en Londres, sobre césped, en el cual triunfó su coterráneo arequipeño Alejandro Olmedo.

Oficina de Prensa FDPT

BERETTA RECIBIRÁ 2 MIL DÓLARES MENSUALES DE PROGRAMA “PADRINAZGO” DEL IPD

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, anunció que el tenista nacional Duilio Beretta ingresará al Programa “Padrinazgo”, que promueve el IPD con el apoyo de las empresas privadas, por lo que recibirá un monto mensual de dos mil dólares.

"Duilio Beretta ingresará al programa de “Padrinazgo”, que impulsa el Instituto Peruano del Deporte IPD, y que le entregará mil dólares mensuales, además de otros mil por parte de Evo Motors, su padrino", declaró Woodman.

El programa de Padrinazgo es una iniciativa creada por el IPD, que consiste en el apoyo de la empresa privada a diversos deportistas peruanos para su preparación con miras a futuras competencias nacionales e internacionales.

Los deportistas apadrinados hasta el momento son 23, entre los que se encuentran los destacados Peter López, Inés Melchor, Mario Bazán, Sixto Barrera, los hermanos Jorge y Javier McFarlane, Bianca Botto, Juan Postigo, Germán Velazco, María Luisa Doig, entre otros.

El jefe del IPD se mostró satisfecho por la brillante actuación del tenista arequipeño en el torneoRoland Garros Junior, en el cual Beretta clasificó a la final en la categoría dobles.

"Es extraordinaria su participación en el Roland Garros, y el hecho de estar en la semifinales de individuales es una noticia agradable, más ahora que logró acceder a la final jugando en dobles."

Woodman consideró que Duilio Beretta podrá ser un gran aporte para el tenis peruano, por lo que le aconsejó no conformarse con lo que ha conseguido hasta este momento.

"Las cosas para él han comenzado bien. El tenis de hoy es muy competitivo, por lo que tiene que seguir luchando y no puede sentirse satisfecho con lo logrado hasta ahora.", sentenció.

Lima, 04 de Junio del 2010

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: