sábado, 5 de junio de 2010

FINAL - II COPA LATINA DE VOLEIBOL


imagen de archivo por prensa de FPV

PERÙ LOGRA EL TÌTULO DE LA II COPA LATINA

Con un juego progresivo, de menos a más, la selección peruana femenina de voleibol juvenil tuvo un laborioso triunfo frente a su homólogo colombiano al derrotarlo poe 3-1 en la fecha final de la II Copa Latina que se realizó en el Coliseo "Manuel Bonilla" de Mirafores. (03-05 de Junio)

El primer set lo ganó el equipo colombiano dirigido por el peruano Jorge Gorriti por 25-23, pero luego, Perú se recupera y logra empatar el marcador en otro set muy disputado por 25-21. Luego el tercer y cuarto set, el equipo peruano fue dominador haciendo suyo los parciales por 25-19 y 25-16.

De esta forma las chicas mundialistas de Tailandia (2009) dirigidas por Natalia Málaga logran su primer triunfo del año con su nueva directora técnica en este reencuentro que les permite ser preparatorio para su próxima participación en los I Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Singapur en agosto próximo.

Es evidente que Perú tiene que mejorar mucho, sobre todo en la recepción de saque, su talón de aquiles, y en la respuesta psicológica tardía al enfrentar a equipos de mayor nivel, donde se apreció mucho altibajos emocionales, por lo que Natalia se ve obligada a apelar a las arengas motivacionales, aunque ya un poco màs moderada, para poder hacerlas reaccionar, pero lo importante es que un triunfo siempre motiva, independiente de los errores y se espera que la selección juvenil de Perú llegué en su mejor nivel a Singapur, donde enfrentará el 21 de agosto al anfitrión y luego a Japón (23 de agosto) en el Grupo "A".

El equipo base de Perú en la II Copa Latina, estuvo integrado por Daniela Uribe (2), Grecia Herrada (3), María Acosta (4 - Libero), Vivián Baella (5), Alexandra Muñoz (6), Rafaella Camet (9) y Clarivet Yllescas (11 - capitána).

La próxima competencia de la selección peruana será la Copa Princesa en Tailandia y estará viajando el próximo 7 de junio.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM 

No hay comentarios: