viernes, 4 de junio de 2010

SANDRA LAZO SE UBICA ENTRE LAS 54 MEJORES TRIATLETAS DE MUNDIAL UNIVERSITARIO - LUCHADOR CHALACO ESTARÀ EN PANAMERICANO DE LUCHA - DEPORTISTAS OLÌMPICOS JUVENILES PROMOVERÀN LA CULTURA Y LOS VALORES EN LOS COLEGIOS

imagen por prensa de IPD

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE SANDRA LAZO EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE TRIATLÒN

El Campeonato del Mundo de Triatlón Universitario que tuvo lugar en la Playa del Cabanyal - Malvarrosa de Valencia, la destacada atleta peruana Sandra Lazo representó a nuestro país, logrando un meritorio lugar al final de la misma. Se realizó el último domingo 30 de mayo.

Los ganadores de la competencia fueron el francés Etienne Diemunsch y la polaca Agnieszka Jerzyk, quienes se proclamaron campeones en la décima edición del Mundial Universitario de Triatlón.

En la categoría masculina, el galo Etienne Diemunsch fue el gran dominador de la prueba, y se adjudicó el triunfo tras un gran segmento de carrera a pie. El triatleta francés empleó una hora, 43 minutos y 38 segundos, y dejó por detrás a su compatriota Brice Daubord y al portugués Pedro Palma, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Uxío Abuin fue el mejor español de la cita disputada en Valencia.

Sandra Lazo terminó en muy buena ubicación dentro de las 54 atletas de más de 30 países de todo el mundo que dieron la partida en el mundial universitario, Sandra realizo un tiempo de 2h 24' 31”.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

CHALACO CARLOS CESPEDESA CLASIFICÓ PARA LOS PANAMERICANOS DE LUCHA LIBRE

Una Nelson completa. Gracias al Programa de Talentos Deportivos que viene impulsando la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte en el Callao, es que hoy el primer puerto del país tendrá un representante en los próximos Juegos Panamericanos de Cadetes en Brasil.

El joven deportista Carlos Cespedesa Lugo de 16 años, participará en las modalidades Greco Romana y Libre. Cespedesa ganó los selectivos nacionales que se realizaron en el Coliseo de Lucha Libre, del 22 al 30 de mayo.

El deportista chalaco dios sus primeros pasos en la disciplina de las llaves, a los 12 años, bajo la atenta dirección del Entrenador y encargado de la Escuela de Talentos IPD Callao, Normel Janampa Allcarina, ex deportista calificado de la disciplina y múltiple ganador internacional y nacional.

Cabe señalar que esta Escuela Deportiva, viene funcionando en el Callao desde el 2002, en la Cancha de Calentamiento Nº 2 del Coliseo Cerrado Miguel Grau.

Es de resaltar que así como Cespedesa, anteriormente Erick Palomino logró clasificar a los Juegos Panamericanos realizados en el Salvador en el 2009, también en la categoría Cadetes. Es decir que el esfuerzo arduo de Normel Janampa durante años de preparación comienza a dar frutos y las medallas no se harán esperar.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de COP
 
PRIMEROS DEPORTISTAS OLÍMPICOS JUVENILES PERUANOS INICIARÀN PROGRAMA DE CULTURA Y EDUCACIÓN EN ESCUELAS

El Comité Olímpico Internacional aprobó el “Programa de Valores Olímpicos para la Juventud”, iniciativa presentada por el Comité Olímpico Peruano. De esta manera, los deportistas que integran la delegación peruana que competirán en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, fueron integrados al Programa de cultura y educación de Solidaridad Olímpica Internacional, convirtiéndose en pionera a nivel mundial y será dirigido a jóvenes en edad escolar.

En la reunión de presentación del Programa, encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, se dieron a conocer sus objetivos, los mismos que tuvieron grata aceptación entre nuestros jóvenes deportistas.

Esta innovadora iniciativa del Comité Olímpico Peruano, tiene como propósito principal que nuestros “Primeros Deportistas Olímpicos Juveniles” transmitan a muchos jóvenes estudiantes como ellos, sus experiencias y logros deportivos, a través de Talleres interactivos en cinco instituciones educativas, antes de participar en los “I Juegos Olímpicos de la Juventud”, que se celebrarán del 14 al 26 de agosto en Singapur.

El miércoles 9 de junio continuará la capacitación de estos jóvenes para luego ejecutar el cronograma de visitas a partir del 5 de julio y finalizará luego de la participación de nuestros deportistas en Singapur 2010.

Con el ruego de su difusión.

Lima, Junio de 2010

Prensa COP

No hay comentarios: