domingo, 13 de junio de 2010

SELECCIÒN PERUANA JUVENIL DE VOLEIBOL GANA A CLUB INDIO EN COPA DE LA PRINCESA - JUDOKAS PERUANOS SE ALISTAN PARA PARTICIPAR EN DOS COPAS DEL MUNDO

imagen por prensa FPV

Perú logra su primera victoria en La Copa de la Princesa

Lima 13 de junio del 2010. El equipo juvenil dirigido por Natalia Málaga logró su primera victoria en la 15ª Copa de la Princesa que se realiza en Tailandia, al vencer por 3-0 al Chennai de la India (25-20/ 25-10/ 25-22)

Con una destacada actuación de su capitana Clariveth Illescas, las nacionales lograron soportar la presión inicial del, luego de igualar la cuenta en 7, se mostraron mucho más agresivas para llevar la cuenta 24-17, un contundente ataque de Raffaella Camet cerró el set por 25-20.

En el segundo parcial solo existió un equipo y fue el peruano que se llevó el set cómodamente por 25-10. El tercer parcial fue el más disputado del encuentro y a pesar que el equipo peruano llevó siempre la ventaja no fue sencillo ganar el parcial por 25-22.

El equipo peruano jugará su pròximo encuentro el dìa 14 de junio a las 18.00 horas locales (6.00 hora peruana) contra el equipo Sichuan de China.

Nano Gonzales
Prensa FPV


imagen de Germán Velazco por prensa de IPD

JUDOKAS CONTINÚAN SU PREPARACION EN DOS EVENTOS MUNDIALES

Germán Velasco, en la división de los 81 kg, Juan Postigos en 60 kg. y Liliana Delgado, viajarán desde el 18 de junio, para asistir a dos eventos mundiales del Judo. El viaje se hace posible gracias al aporte económico de la Dirección Nacional del Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte.

La primera competencia, es la Copa del Mundo de Judo Venezuela 2010, a realizarse en el Gimnasio “Cuidad de La Asunción” desde el 18 hasta el 20 de junio, luego viajarán para estar presentes en la Copa del Mundo del San Salvador, cuya fecha es del 24 al 28 de este mes.

Ambos eventos otorgan puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las válidas del World Cup Judo, otorgan 100 puntos al primer lugar de cada división, 60 al segundo, 40 a los dos terceros y 20 al quinto puesto.

La Copa del Mundo de Judo Venezuela 2010, se realizará por primera vez en suelo “llanero”, por lo que la inversión de la organización es fuerte, para garantizarle a sus atletas, la suma de puntos de cara a Londres 2012. Confirmaron su participación 13 países, Argentina, Uruguay, Perú, Chile,Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Australia e Irlanda.

Para la Copa Mundial de San Salvador, se espera que participen un total de 30 países a nivel mundial. El Salvador, es el segundo a nivel de Latinoamérica, después de Brasil. Los últimos dos años, los brasileños tuvieron la sede en dos ocasiones.

Desde el inicio de mayo, las competencias de la Federación Internacional de Judo, (IJF, por sus siglas en inglés) como las Copa Mundiales, Grand Prix, Grand Slam, Masters, Campeonatos Continentales y Campeonatos Mundiales, servirán para que los judocas de todo el mundo acumulen puntos de cara a la cita olímpica.

Prensa IPD

No hay comentarios: