jueves, 3 de junio de 2010

SE VIENE GRAN DERBY DE SALTO EN HUACHIPA - GERMÀN VELAZCO Y MARÌA LUISA DOIG YA TIENEN PADRINO - METROPOLITANO DE KUNGFU

imagen de Miranda Orrego (juvenil) por Antonio Sánchez

XVIII DERBY CLUB ECUESTRE HUACHIPA COPA HYUNDAI LE VOLANT

Con la presencia estelar en el Perú del brasilero Nelson Pessoa, quien a nivel internacional está considerado uno de los mejores jinetes de todos los tiempos, y el mejor entrenador de salto del mundo, el domingo 6 de junio el CLUB ECUESTRE HUACHIPA organizará por decimoctavo año consecutivo el ya tradicional Derby de Salto Ecuestre en su cancha principal de competencias.

La competencia se iniciara a las 09.00 a m con el VI Micro Derby seguido por el XIII Mini Derby para las categorías menos expertas de la equitación, como son los jinetes infantiles, los jinetes seniors, los jinetes de 3ra. Categoría y caballos novicios, sobre un trazado de obstáculos tan exigente pero de menor altura que los del Derby principal. A partir de las 3:00 p.m. tendrá lugar el GRAN DERBY DE SALTO para los jinetes y caballos más experimentados de nuestro medio.

Esta prueba consta de un difícil trazado sobre obstáculos tradicionales de varas y tablones que se alternan con obstáculos naturales como son la laguna, el cerro, fosos de agua, troncos y demás. Otra de las características de esta prueba es que mide no solo la capacidad de salto del caballo y su jinete sino también la velocidad y resistencia del binomio. Esto debido a que la longitud del recorrido de obstáculos y la cantidad de los mismos, son el doble que los de un habitual concurso de salto.

De esta manera el Perú toma el ejemplo de importantes Derbys que se saltan en países de gran tradición ecuestre como son el Derby de Hickstead en Inglaterra, el Derby de Hamburgo en Alemania y el Derby de La Baule en Francia. Nelson Pessoa, quien ha ganado 16 Derbys Internacionales, ostenta el récord Guiness de ser el jinete más ganador del difícil Derby Internacional de Hamburgo, con siete triunfos.

El CLUB ECUESTRE HUACHIPA organiza este día de concurso a beneficio de la Equinoterapia que se lleva a cabo en nuestra institución. En dicho programa reciben terapia a caballo un número significativo de niños con algún tipo de discapacidad, con sorprendentes y beneficiosos resultados.

Antonio Sánchez

imagen por prensa de IPD

JUDOKA GERMÁN VELAZCO Y ESGRIMISTA MARÍA LUISA DOIG SERÁN BENEFICIADOS CON PROGRMA “PADRINAZGO”

En ceremonia realizada este mediodía en el Salón de la Presidencia, el Instituto Peruano del Deporte y la empresa Jhonny Prado Tile & Marble, así como el señor Juan Carlos León, a título personal, firmaron los convenios de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo, para apoyar a los destacados deportistas de judo, Germán Velazco y de esgrima María Luisa Doig, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; el Presidente del Directorio de la empresa Jhonny Prado Tile & Marble, Jhonny Prado; el Sr. Juan Carlos León, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda y los deportistas beneficiados con estos convenios.

Ambos “Padrinazgos” serán por un lapso de un año y son los números 22 y 23, respectivamente. Germán Velazco recibirá 2,000 dólares americanos (1,000 el IPD y 1,000 Jhonny Prado Tile & Marble), mensualmente, mientras que María Luisa Doig se beneficiará con 1,000 dólares americanos (500 del IPD y 500 del Sr. Juan León).

Hay que destacar, que Germán Velazco obtuvo este año una medalla de oro en los últimos Juegos Odesur de Medellín, al derrotar al venezolano, Mervin Rodríguez, en la categoría de 81 kg. Asimismo, obtuvo la presea de plata en la categoría libre, al caer derrotado con el brasileño Rafael Silva, quien pesaba el doble que nuestro compatriota, pese a esto Velazco hizo una magnífica pelea y pese a perder fue ovacionado por el público.

El experimentado judoka nacional expresó: “Agradezco al IPD en la persona del Ing. Woodman y a mi padrino el señor Jhonny Prado por este apoyo económico que servirá para seguir esforzándome y consiguiendo medallas para el país. Quiero destacar este apoyo que se da hoy al deportista, pues en mi trayectoria es la primera vez que se manifiesta en forma integral, lo que demuestra el cambio que se está haciendo en el deporte nacional”.

A su vez, su padrino Jhonny Prado señaló: “Mi empresa en los Estados Unidos apoya desde el año 2001 a Germán Velazco. Saludo la iniciativa del Ing. Woodman, pues la única manera que el deporte crezca en nuestro país, es gracias al apoyo de la empresa privada. Esperamos que Germán Velazco siga regalándonos alegrías a todos los peruanos”.

Por su parte, María Luisa Doig logró la medalla de bronce en los Juegos Odesur, en la modalidad de espada, al derrotar a la colombiana Natalia Lozana. En los Bolivarianos de Sucre 2009, nuestra joven esgrimista había conseguido la medalla de plata, en la modalidad de espada individual y bronce, en la modalidad de florete.

La destacada esgrimista nacional, también agradeció al IPD y enfatizó: “Estoy muy agradecida al IPD y mi padrino el señor Juan Carlos León por el apoyo que me brindan para continuar mi preparación. Yo practico esgrima hace 15 años y esta ayuda me servirá para lograr mis objetivos en este lindo deporte.

En seguida, su padrino Juan Carlos León hizo breves declaraciones: “Acudí al llamado del Ing. Woodman para ayudar al deporte. Apuesto por María Luisa Doig quien es una chica con mucha proyección internacional y con unas ganas enormes de triunfar en el esgrima”.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 03 de Junio del 2010


NOTA DE PRENSA

El Directorio de la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu se complace en invitar al Periodismo deportivo y por su intermedio a los clubes de Kung Fu , Ligas de kung fu y publico en general al III CAMPEONATO METROPOLITANO DE KUNG FU, Infantil, Juvenil y Mayores para hombres y mujeres.

DÌA DOMINGO 6 DE JUNIO DEL 2010.

HORA: 2 PM

MODALIDAD BOXEO CHINO-SANSHOU

CATEGORÌAS INFANTIL JUVENIL Y MAYORES

Hombre y mujeres

Noveles, Avanzados y Alta, Competencia

LUGAR JR. CERVANTES 159 LIMA

2da cuadra de la Av. Brasil - Sindicato de trabajadores del Ministerio de Transportes

Agradeciendo anticipadamente a las autoridades del deporte Peruano por su apoyo, gracias señores periodistas por su ayuda.

Atentamente.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

No hay comentarios: