jueves, 17 de junio de 2010

VII FECHA DEL MUNDIAL SUDÀFRICA 2010 - MÈXICO LOGRA HISTÒRICO TRIUNFO SOBRE FRANCIA 2-0 POR EL GRUPO "A" - ARGENTINA GOLEA 4-1 A COREA DEL SUR Y CLASIFICA A LOS OCTAVOS DE FINAL y GRECIA GANA 2-1 A NIGERIA POR EL GRUPO "B"

imagen de selección mexicana por AFP / Getty images

Argentina y México acarician los octavos, Francia la salida del Mundial
AFP 

JOHANNESBURGO (AFP) - Gonzalo Higuaín fue la gran estrella de la fecha del jueves al marcar el primer 'triplete' del Mundial-2010, con el que Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur y acaricia los octavos, a los que también se acercó México al derrotar 2-0 a una Francia que camina por la cornisa.

El Tri ganó en Polokwane con una diana de Javier Hernández (64), el primero desde 1966 de los aztecas contra los Bleus, y de Cuauhtémoc Blanco de penal (79), que sirvieron para conseguir la primera victoria de la historia contra el vigente subcampeón mundial, que está en terapia intensiva.
imagen de "chicharito" Hernández por AFP / Getty images

"Estoy contento por la victoria, más que por mi gol o por el título de mejor jugador del partido. Queríamos darle una alegría a nuestro país esta noche. Pero esta victoria es sólo un primer paso, aún queda mucho por recorrer", aseguró 'Chicharito' Hernández.

Este grupo se abrió la víspera con la goleada 3-0 ante Sudáfrica de Uruguay, que lidera la zona A con cuatro puntos, los mismos que los aztecas, aunque con mejor diferencia de gol (+3 contra +2).

Los franceses, que habían empatado sin goles ante la Celeste, y sudafricanos (1-1 con el Tri) cierran con una unidad. Tienen una chance, pero si mexicanos y uruguayos firman un empate técnico, se despedirán del Mundial en primera ronda.

"Nos queda salvar nuestro honor, es una verguenza perder así. En caliente, es difícil reaccionar, pero pase lo que pase, no podemos despedirnos de la competición sin ganar un partido", dijo el francés Florent Malouda. "Esto es un fracaso", admitió su DT, Raymond Domenech.

En Johannesburgo, con otra gran actuación de Leo Messi, el once de Diego Maradona desató su lluvia de goles y de ilusión a través de un 'Pipita' Higuaín intratable, que quedó como máximo artillero del torneo con su 'hat-trick (33, 76 y 80).

Higuaín se convirtió en el tercer argentino en marcar un triplete en una fase final de Copa del Mundo, tras Guillermo Stábile (1930) y Gabriel Batistuta (1994 y 1998).

"Sin duda, no hay nada más lindo que hacer tres goles con la selección argentina en un primer Mundial", afirmó el 'Pipita'.

Antes, Park Chu-young (17) destrabó todo con un autogol que ayudó a liberarse a Ángel Di María y Carlos Tevez, peligroso hasta que el Kun Agüero lo reemplazo y ayudó a completar la obra maestra del crack del Real Madrid con una asistencia deliciosa.

Corea del Sur puso algo de suspenso al descontar por medio de Lee Chung-yong (45+1), aunque el triunfo albiceleste jamás corrió riesgos.

"Argentina jugó un gran partido. Fue implacable", celebró Maradona.

Por su parte, Grecia resucitó en el grupo C, que lidera en solitario el once de Diego Maradona con seis unidades, tras remontar a Nigeria (2-1), al borde de la eliminación al sumar su segundo revés seguido. Los helenos son terceros de la llave con tres puntos, por detrás de los surcoreanos, por goles a favor.

En Bloemfontein, los griegos de Otto Rehhagel, que habían debutado con derrota contra los asiáticos (2-0), se impusieron con dianas de Dimitris Salpingidis (44) y Vasilis Torosidis (71).

Kalu Uche (16) había abierto el marcador para los africanos, pero la tarjeta roja a Sani Kaita (32) cambió el curso del partido y dejó patente una realidad: los equipos de África siguen decepcionando, con apenas un triunfo (Ghana) en lo que va del certamen.

"Sé que es la primera victoria de Grecia en un Mundial, pero me voy satisfecho por haber logrado puntos", dijo Rehhagel, consciente del carácter histórico del partido, ya que el tanto de Salpingidis fue además el primero del país en una fase final de la cita planetaria.

En la última fecha de este grupo C, Argentina se medirá con Grecia sabiendo que con un empate ya se asegura su pase a octavos de final como primera, por lo que se enfrentaría en octavos al segundo del A, que hoy por hoy es México, lo que haría una reedición de los octavos de 2006 (victoria argentina 2-1).

La octava jornada del Mundial tendrá tres partidos: Alemania-Serbia en Port Elizabeth (11h30 GMT, grupo D), y por el grupo C, Inglaterra-Argelia en Ciudad del Cabo (18h30 GMT) y Eslovenia-Estados Unidos en Johannesburgo (14h00 GMT).

yahoo en español





No hay comentarios: