domingo, 20 de junio de 2010

X FECHA DEL MUNDIAL DE FÙTBOL SUDÀFRICA 2010 - PARAGUAY 2 ESLOVAQUIA 0 / ITALIA 1 NUEVA ZELANDA 1 POR GRUPO F - BRASIL 3 COSTA DE MARFIL 1 CON GOLES DE FABIANO, ELANO Y LA "MANO" DE DIOS POR GRUPO "G" YA ESTÀ EN OCTAVOS DE FINAL- SELECCIÒN FRANCESA SE NEGÒ A ENTRENAR POR EXPULSIÒN DE ANELKA y SU FEDERACIÔN SE DISCULPA POR EL ESCÀNDALO

imagen por Martin Rose / Getty images

Brasil en octavos, Paraguay casi e Italia en el purgatorio
afp

Brasil se sumó el domingo a Holanda en octavos del Mundial al golear 3-1 a Costa de Marfil con doblete de Luis Fabiano (Grupo G), mientras Paraguay los acaricia tras ganar 2-0 a Eslovaquia por la llave F, que vio con sorpresa el humillante 1-1 de Italia ante Nueva Zelanda.

El equipo de Dunga logró su segundo triunfo consecutivo, tras el 2-1 ante Corea del Norte, gracias a dos perlas de su artillero Luis Fabiano (25, 50), la segunda ayudado con su mano, que rompieron una sequía de casi un año sin marcar con la canarinha.

imagen por Stuart Franklin / Getty images

"Fue una mano sin intención, la mano de Dios. Pero como fue involuntaria, me parece que vale. He estado entrenando, luchando, y con el tiempo sabía que iban a llegar", dijo el Fabuloso, quien destacó "tener la confianza del entrenador y los compañeros para no desanimarse".

El volante Elano (62) con otro bonito gol redondeó una fiesta incompleta por Brasil porque la noche pintaba para renacimiento de Kaká, pero el crack del Real Madrid se marchó expulsado por doble amarilla en el minuto 88.
imagen por Phil Cole / Getty images

Los marfileños descontaron a través de su astro Didier Drogba (79), que jugó desde el arranque pero no pudo evitar la caída que los deja con la soga al cuello en el 'grupo de la muerte', que cierra el lunes su segunda fecha con el cruce entre Portugal —debut 0-0 con los Elefantes— y los norcoreanos.

Tras el duelo en Johannesburgo de este domingo, Brasil acumula seis puntos y es un líder que buscará en la última jornada defender el primer puesto, ante Portugal, para evitar un rival de peso en octavos, aunque también le podría llega a caer el superfavorito España.

"Brasil ha tenido mucha suerte esta noche. Ya es de por sí difícil jugar contra Luis Fabiano, pero lo es todavía más si se le permite jugar con las manos", protestó el seleccionador de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson.

En Bloemfontein, Paraguay hizo negocio redondo con su triunfo ante los eslovacos (2-0), mientras que Italia sumó en Nelspruit una nueva igualdad, ante el flojo Nueva Zelanda (1-1), el mismo resultado que habían logrado ante los guaraníes.

La Albirroja, que se impuso con tantos de Enrique Vera (27) y Cristian Riveros (86), puso un pie y medio en los octavos, mientras Italia se complicó la vida y ahora deberá definir su futuro contra Eslovaquia con la necesidad imperiosa de ganar.

"Creo que el partido lo ganamos bien, lo hemos manejado en casi toda su extensión", dijo el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino.

El papelón de la Squadra Azzurra se agigantó cuando abrió el marcador el delantero 'kiwi' Shane Smeltz (minuto 7). El punta Vincenzo Iaquinta (29, de penal) puso algo de decoro para el equipo de Marcello Lippi, que había comenzado el torneo con igualdad 1-1 ante Paraguay.

Con estos resultados, el grupo F ahora lo encabeza Paraguay con cuatro puntos, seguido por Italia y Nueva Zelanda, con dos puntos cada uno, y Eslovaquia, con una unidad.

La vieja guardia de Lippi aumentó la presión en el segundo tiempo, pero el portero kiwi Mark Paston defendió bien su valla, logrando el segundo punto de la historia para su país, que había debutado con igualdad 1-1 ante Eslovaquia, lograda en el minuto 90+3.

Este domingo, los 'kiwis' abrieron el marcador cuando la defensa italiana se quedó parada en su área en un tiro libre desde la izquierda servido por Simon Eliott, que rebotó en el cuerpo de Fabio Cannavaro, y fue enviado a la red por el delantero Smeltz.

El gol del empate italiano, en este partido semejante a la lucha entre David y Goliat, llegó con un riguroso penal convertido por Iaquinta, tras una infracción de Tommy Smith, quien derribó en el área a Daniele De Rossi.

"No tuvimos mucha suerte", dijo Lippi sin vergüenza, ante un rival clasificado en el puesto 78 del ranking FIFA.

Frente al poco fútbol en Nelspruit, Paraguay terminó opacando al gigante europeo con una buena exhibición ante el debutanto absoluto Eslovaquia, a priori su rival directo en la lucha por el segundo boleto para octavos.

"Jugaron mucho mejor que nosotros. Este partido era muy importante, pero, lamentablemente al final terminamos tristes. Ellos jugaron más rápido y fueron mejores que nosotros", reconoció el DT eslovaco, Vladimir Weiss.

El lunes el Mundial continúa con dos choques del grupo H: Chile-Suiza y España-Honduras, además del mencionado Portugal-Corea del Sur.

bur/gv/psr

Mundial 2010 - Francia, en guerra con su Federación
Eurosport - dom 20 jun

Se niegan a entrenar. Los jugadores comunican por escrito a Domenech su rechazo a la expulsión de Anelka y paran el entremaniento tras diez minutos de sesión. Patrick Evra tuvo una discusión con el preparador físico, Robert Duverne. Se especula que podría ser el chivato del que hablaba el capitán.


Lo decía Ribery. "Se cachondean de nosotros". Pues, hoy domingo, para sorpresa general, los futbolistas se negaron a entrenar en Knysna. Delante de los periodistas en el campo de entrenamiento, Raymond Domenech, leyó una nota escrita por los jugadores franceses para explicar las razones. En ella comunicaban su boicot al staff técnico para protestar, tras la expulsión de Anelka. "Todos los jugadores, sin excepción, quieren declarar su repulsa a la decisión de la FFF de excluir a Nicolás Anelka".

Lamentan que no han sido consultados antes de la decisión con el delantero del Chelsea. Consideran que la Federación no les ha protegido. Pese a todo, dijeron que jugarán el martes contra Sudáfrica. Tras este nuevo incidente, Jean-Louis Valentin, Director General de la FFF, jefe de la delegación, gritó su "vergüenza" y anunció su intención de dimitir.

Casi se pegan

Al parecer, todo arranca tras un mini-paseo. En él, el capitán Evra dicsute con el preparador físico, Robert Duvernefue. Luego, vuelve a suceder lo mismo pero ya en el cesped del campo de entrenamiento. En este, tiene que intervenir el propio Domenech ante la mirada decenas de aficionados que habían acudido a una sesión preparatoria inicialmente abierta al público. Se mete en medio cuando el jugador intenta dar un tortazo a Duvernefue. Tras los sucedido, el lateral se va y fue a ver a sus compañeros de equipo.

Después de una camarilla de unos pocos minutos, los jugadores regresan al autobús. Tras estar dentro varios minutos, Raymond Domenech se presentó a la prensa y leyó esa carta escrita por los jugadores. El autobús se salió hacia hotel sin Robert Duverne. A todo esto, Francia aún tiene opciones de pasar a octavos. Mínimas, pero las tiene.

Mundial 2010 - La Federación Francesa de Fútbol responde
Eurosport - dom 20 jun

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, recibió "con consternación la negativa de los jugadores de Francia a participar en el entrenamiento" el domingo, considerando que la actitud es "inaceptable".


Los jugadores galos rechazaron entrenar para protestar contra la expulsión del grupo de Nicolas Anelka. El diario L''Equipe publicó que el jugador galo había insultado al técnico Raymond Domenech ("Que te den por el culo, sucio hijo de puta").

"Este movimiento inaceptable es la consecuencia de la expulsión de Anelka, según ellos, injustificada. En contra de las afirmaciones de los jugadores, esta sanción se tomó al término de una larga charla con el interesado, en presencia del capitán", dijo la FFF en un comunicado.

La Federación Francesa, "por voz de su presidente, se disculpa por el comportamiento inadmisible de los jugadores que representan a nuestro país". De momento, Jean-Pierre Escalettes no ha dado más pistas sobre las medidas que tomará contra los jugadores una vez finalice la participación francesa en el torneo.

Eurosport

No hay comentarios: