sábado, 12 de junio de 2010

II FECHA DEL MUNDIAL DE FÙTBOL SUDÀFRICA 2010 CON TRIUNFOS - ARGENTINA 1 - 0 NIGERIA / COREA DEL SUR 2 GRECIA 0 POR GRUPO "B" / INGLATERRA 1 EEUU 1 POR GRUPO "C"

Maradona: “miedo nunca le tuve a nadie a menos que se pongan máscaras”

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, jun 12 (DyN, enviado especial) - El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, advirtió que no teme por los futuros rivales de su equipo en el Mundial de Sudáfrica, al tiempo que destacó el permanente contacto que tuvo Lionel Messi con el balón en la victoria por 1-0 ante Nigeria.

"Miedo nunca le tuve a nadie, a menos que se pongan máscaras. El miedo en el fútbol no existe y el que lo tiene que se quede en su casa. Es sólo un juego donde se gana, se empata y se pierde", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Por otro lado, Maradona destacó la labor de Messi: "A 'Lio' lo quiero cerca de la pelota y hoy lo estuvo. Mientras él se divierta, nos divertimos todos. No sería lindo el fútbol sin ver a Messi tocando la pelota. Hoy hizo un partido bárbaro".

Yahoo en español




Solo argentina y corea del sur saben lo que es ganar en sudàfrica (telam)

Pretoria, 12 de junio (Télam,enviados especiales) Se completó hoy la segunda jornada de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y ya son cinco los partidos disputados, pero únicamente dos selecciones conocieron la victoria en lo que va del torneo: Argentina y Corea del Sur.

Así, el Grupo B, compartido por ambos junto a Nigeria y Grecia, es por el momento el único que presenta equipos que sumaron de a tres, ya que en el A ambos fueron igualdades al igual que el encuentro que abrió el C, entre Inglaterra y Estados Unidos.

De esa manera, argentinos y coreanos son los únicos que por el momento empiezan a meterse de a poco en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En el grupo que tiene como cabeza de serie al local, hay igualdad plena y en el que conforman los de Fabio Capello, argelinos y eslovenos recibieron como buena la noticia el empate de hoy en Rustemburgo.

La igualdad parece ser la tendencia en el comienzo del campeonato, a pesar de que tan sólo hayan debutado 10 de los 32 equipos participantes y aún restan 59 partidos por disputarse.

Pero como el primer partido "es el más importante, según se encargan de remarcar jugadores y entrenadores de todas partes del planeta, Lionel Messi y Ji Sung Park son hasta el momento los que más satisfechos descansarán en sus respectivas concentraciones.

Mañana será el turno de Alemania-Australia; Argelia-Eslovenia y Serbia-Ghana y las seis selecciones buscarán salirse de la tendencia de repartir puntos, lo que obliga a afrontar los próximos compromisos con igual o más tensiones que el debut. (Télam)


Inglaterra se deja empate ante EEUU tras fallo de su portero Green

afp


Inglaterra sólo pudo empatar (1-1) con Estados Unidos, el sábado en Rustenburgo, en su debut del Grupo C del Mundial-2010 de fútbol, debido a un fallo garrafal de su portero Robert Green, sembrando dudas sobre su potencial y su candidatura al título.

Los ingleses empezaron a toda orquesta gracias a un gol de su nuevo capitán Steven Gerrard (4), pero los norteamericanos reaccionaron en el minuto 40 con un tanto de Clint Dempsey que contó con la 'ayuda' del portero Green.

La jornada inaugural del grupo se completará el domingo con el choque entre las dos Cenicientas del cuadrangular, Argelia y Eslovenia, que en caso de victoria de alguno pasará a comandar las posiciones, dejando por detrás a los dos favoritos a priori de la zona para pasar a octavos de final.

Wayne Rooney, arma principal de los Pross, tuvo muchas lagunas en el partido y apenas asustó con un par de bombazos desde lejos. En cambio, el líder estadounidense Landon Donovan se hizo dueño del juego, molestó a los ingleses con sus centros y el arquero Tim Howard respondió cada vez que lo apuraron.

El dato curioso de la noche es que ingleses y norteamericanos igualaron por primera vez en su historia, después de siete victorias para los europeos y dos para los estadounidenses, aunque una de ellas fue la más dolorosa porque se dio en el Mundial de Brasil 1950 (1-0).

Fuente: Yahoo en español
http://www.youtube.com/watch?v=RMrbDNshESQ




http://www.youtube.com/watch?v=_upaAXwhH0g

No hay comentarios: