lunes, 21 de junio de 2010

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYORES LOGRA SU TERCER TRIUNFO EN COPA PANAMERICANA QUE SE CELEBRA EN TIJUANA - EX SELECCIONADAS DE SEÙL 88 PROTESTAN POR LA UTILIZACIÒN DE IMÀGENES DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS SIN SU AUTORIZACIÒN

imagen de Anne Billingi (TyT) por prensa de FPV

Perú cumple el pronóstico y vence 3-0 a Trinidad y Tobago.

Lima 21 de junio de 2010. La selección peruana de voleibol, dirigida por el coreano Kim Cheol Yong , logró su tercer triunfo consecutivo en la IX Copa Panamericana al vencer por 3-0 al equipo de Trinidad y Tobago consolidándose en el segundo lugar del grupo “B”. Con este resultado las nacionales siguen firme en su propósito de clasificarse al Final Four 2010 y al Grand Prix 2011.

Perú 3 – Trinidad y Tobago 0: 25-18/ 25-23/ 25-15

A pesar del triunfo, las nacionales no pudieron reeditar la destacada actuación de la víspera donde vencieron por 3-0 a Puerto Rico, esta vez las trinitarias las complicaron con un juego fuerte pero desordenado y estuvieron dominando el marcador en reiteradas oportunidades del encuentro.

La mayor experiencia de las capitaneadas por Leyla Chihuan fue determinante para la victoria, donde también pudieron participar las reservistas: Uribe, Aquino, La Rosa y García.

imagen de Perú por prensa de FPV

Karla Ortiz y Jessenia Uceda marcaron 12 puntos cada una por las ganadoras mientras que Yulissa Zamudio y Patricia Soto agregaron 9 y 8 puntos respectivamente

“Yo estoy muy contenta con la victoria pero siempre es bueno recordar que los equipos están en constante evolución”, dijo la peruana Leyla Chihuán. “Fue un partido difícil contra un equipo con una presencia física impresionante que ha estado progresando año tras año”.

Federacion Peruana de Voleibol
Nano Gonzales
Imagen de Perú en podio de Seúl 88 por FIVB

MEDALLISTAS OLÍMPICAS SALEN A DEFENDER SUS DERECHOS
"MEDALLISTAS OLÍMPICAS EN ESA ÉPOCA NO TOMABAN APRONAX".

La congresista de la República Cenaida Uribe, haciendo eco al reportaje que se presentó en el programa de televisión Cuarto Poder, presentará una denuncia formal contra las personas que indebidamente utilizaron, para fines publicitarios, la imagen de las voleibolistas peruanas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El domingo en la noche, Cuarto Poder emitió un informe en el que las ex voleibolistas Cenaida Uribe, Alejandra de la Guerra y Gina Torrealva rechazan que la firma Bayer, a través de su producto Apronax, emita imágenes de ellas en Seúl 88 sin su autorización.

Según Bayer, la autorización para utilizar las imágenes la dio el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, quien también será denunciado por no consultar el hecho a las medallistas olímpicas.

La agencia de publicidad Garwich, encargada de emitir la propaganda de Apronax, también será denunciada. "En esta lucha también nos acompaña Denisse Fajardo. Queremos que se respete nuestros derechos e iremos hasta las últimas consecuencias", declaró Cenaida Uribe.

Oficina de Prensa de Cenaida Uribe

No hay comentarios: