viernes, 27 de agosto de 2010

ADIÒS SINGAPUR 2010 - BIENVENIDO NANJING, CHINA 2014

imagen por AP

Clausuran los Juegos Olímpicos de la Juventud
Los Juegos Juveniles fueron dominados por China con 30 medallas de oro y 51 en total. Rusia fue segundo con 19 de oro y Corea del Sur tercero con 11.

SINGAPUR (AP) _ Los próximos Juegos Olímpicos Juveniles tendrán mejores atletas, afirmó el jueves el presidente del COI, Jacques Rogge.

Rogge no identificó a los países que rehusaron enviar a sus mejores atletas jóvenes a Singapur para la edición inaugural de los juegos, pero indicó que prometieron hacerlo en 2014 en Nanjing, China.

``Hay varios países que no enviaron a sus mejores atletas, sino que de un nivel algo inferior'', dijo Rogge. ``Todos me dijeron que lo lamentan y que subestimaron la importancia y la magnitud de esta competencia''.

``De esos países que no enviaron lo mejor, tengo la garantía de que la próxima vez lo harán''.

Los Juegos Juveniles, que terminaron, fueron dominados por China con 30 medallas de oro y 51 en total. Rusia fue segundo con 19 de oro y Corea del Sur tercero con 11.

Estados Unidos apenas ganó cuatro medallas de oro, y el jefe del comité olímpico de ese país, Scott Blackmun, reconoció esta semana que algunos conflictos de itinerario evitaron que ciertos atletas compitieran en Singapur.

En los juegos compitieron 3.600 atletas entre las edades de 14 a 18 años de 204 países.

Rogge dijo que también está negociando con la FIFA para que permita que equipos de mejor nivel participen en juegos futuros. Rogge indicó que el organismo rector del fútbol mundial pidió que selecciones de menor nivel tuvieran roce internacional en el torneo, en el que Bolivia ganó la final masculina contra Haití, y también participaron Singapur, Montenegro, Zimbabue y Vanuatu.

Chile ganó la final femenina.

``Es cierto que en el fútbol no tuvimos a los mejores equipos'', señaló Rogge. ``Esa fue una política deliberada de la FIFA. Le dijimos a la FIFA que la próxima vez preferimos tener a mejores equipos''.

Los críticos se han quejado de que el dinero gastado por el gobierno en los Juegos Juveniles pudo haber sido utilizado en otras cosas.

El COI originalmente contempló en 2007 que los Juegos Juveniles costarían unos 30 millones de dólares. Cuando Singapur ganó la sede en 2008, el presupuesto había aumentado a 76 millones, y el gobierno informó en julio que el costo final será de 287 millones.

Para Singapur, los juegos fueron parte de una estrategia para diversificar su economía con la mira en el turismo y la industria de servicios.

``Estos Juegos Juveniles superaron mis expectativas'', dijo Rogge. ``No esperaba este nivel de perfección en la organización. Nos sacamos el sombrero ante Singapur por lo que hicieron''.

Noroeste.com deportes

http://www.youtube.com/watch?v=ZUjb5j3m_bo&feature=player_embedded


No hay comentarios: