jueves, 19 de agosto de 2010

TENISTA PERUANO DANIEL SANTOS SE IMPONE EN LA COPA CLUB FARALLONES DE COLOMBIA - BODYBOARDER CÈSAR BAUER COMPETIRÂ EN LAS PARADAS MUNDIALES DE LISBOA Y LA CORUÑA

imagen de Daniel Santos por prensa de IPD

TENISTA DANIEL SANTOS LOGRÓ DOS TÍTULOS EN COLOMBIA

El arequipeño, Daniel Santos (Sub 18), se coronó campeón en singles y dobles junto a Juan José Torres, en la Copa Club Farallones disputada en la ciudad de Cali, Colombia.

Asimismo, Ximena Siles Luna obtuvo el título de dobles damas, en pareja con la ecuatoriana Doménica González y también fue finalista en la categoría Sub-18.

En la final de singles Daniel Santos (sembrado N°7) venció a su compatriota Mariano Razzeto (sembrado N°3) por repetido 6- 2.

Es del caso indicar que Mariano Razzeto llegó a cuartos de final en dobles.

En la final de dobles, Daniel Santos y Juan José Torres ganaron a la dupla colombiana de Tomas Patiño y Juan Carlos Sierra por 7-6 (5), 2-6 [10-2].

Por su parte, Ximena Siles Luna y Doménica González se impusieron en la final de dobles a las colombianas María Arenas y Laura Ucros por 6-2 y 6-2.

En singles, Ximena Siles Luna perdió ante la ecuatoriana Doménica González por 6-2 y 6-4.

En tanto, la peruana Fernny Ángeles, quien ganó el torneo Ciudad de Bogotá, en esta oportunidad en la Copa Farallones llegó a semifinales de 18 años.

Claudia Negrón, por su parte, fue finalista en singles 16 años y semifinalista en dobles, junto a la colombiana Lina Daza.

Finalmente, Camila Vargas fue finalista en singles en 14 años y semifinalista junto a la venezolana Sofía Aguilera. En tanto, que la dupla nacional de Frank Vega y Fabricio Alatrista llegaron a cuartos de final.

La Copa Club Farallones tuvo como sede las instalaciones del Club Campestre Farallones y los partidos se jugaron en superficie de arcilla del 9 al 14 de agosto.

Dicho evento, forma parte de los Torneos del Circuito Junior COSAT 2010, en donde nuestros jóvenes tenistas brillaron y se hicieron notar.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

CÈSAR BAUER VIAJA A PORTUGAL Y ESPAÑA POR EL TOUR MUNDIAL DE BODYBOARD

Lisboa y La Coruña lo esperan. Cada ola está llena de medidas en su interesante mundo de Ingeniero Industrial y Bodyboard profesional. Cesar Bauer, estará del 21 de agosto al 7 de setiembre, compitiendo en la modalidad Drop Knee, por el Tour Mundial.

El primer peruano, campeón mundial de Bodyboard, competirá por el Tour Mundial, del 24 al 29 de Agosto, en el "Sintra Portugal Pro" del IBA DKWT, a realizarse en Lisboa. Asimismo, en España del 1 al 5 de setiembre las playas de La Coruña, será testigo de las maniobras de nuestra compatriota en el "Ferrol Pro" del IBA DKWT.

Bauer con 28 años, está cada vez más cerca de coronarse Campeón del Tour Mundial a fin de año, y para esto el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deportes y Afiliados a cargo de la Dra. Daisy Zereceda, viene apoyando al destacado tablista cubriendo viajes y estadía de crédito nacional.


Recordemos que, Bauer en 1998 logró el Campeonato Latinoamericano, así como en el 2005 logró un segundo lugar en una de las fechas del Tour Mundial.

Lo más importante logrado por Cesar ha sido este año en el mes de junio, donde llenó a todos los peruanos de orgullo, al ganar por primera vez para nuestro país, el Campeonato Mundial de Bodyboard, “Inka Challenger 2010”, organizado en las playas de Chilca, San Bartolo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: