domingo, 29 de agosto de 2010

SELECCIÒN OLÌMPICA DE PERÙ LLEGÒ A LIMA PROCEDENTE DE SINGAPUR CON DOS MEDALLAS - LA MEDALLA DE ORO DE JUDOCA LESLY CANO Y EL BRONCE DEL SELECCIONADO PERUANO DE VOLEIBOL JUVENIL

imagen de las medallistas olímpicas por zhejumigu.com

DEPORTE PERUANO SE UBICÒ EN EL PUESTO 48º DE LOS I JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD 2010

Un apoteósico recibimiento tuvo la delegación peruana que compitió en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 (14-26 de agosto), a su llegada al aeropuerto internacional "Jorge Chávez" de Lima, tras conseguir dos medallas, una de oro y bronce por equipos en judo y voleibol, y el 48 puesto entre 84 países.

imagen por zhejumigu.com

Perú participó en diez deportes y por la trascendencia de los resultados el Comité Olímpico Peruano ofreció una conferencia de prensa en el hotel Costa de Sol, en donde estuvo presente toda la delegación peruana.

"Este grupo humano va ser el nucleo humano que en los Juegos olímpicos 2016 nos va a permitir satisfacciones que la que hoy estamos viviendo. 52 años han pasado antes que una medalla de oro, 18 años años ante cualquier medalla en el Perú. Es la primera vez en nuestra historia que tenemos dos medallas en los mismos Juegos Olímpicos. He sabido que hay gente que quizá por desconocimiento y no mezquindad ha tratado de bajarle el nivel a los Juegos. Si es un ataque al Comité ni lo contestaría pero dado que es a estos muchachos, me veo en la obligación de reinvindicar lo que ha sido esta actuación", expresó José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano.

imagen por zhejumigu.com

Con respecto a la medalla de oro de la judoca Lesly Cano quien logró la presea en equipos mixtos, el dirigente olímpico aclaró:

"Ha habido gente que ha dicho que a medalla de Judo no es una medalla. Tengo aquí el boletín oficial de Singapur 2010, donde Perú aparece en el puesto 48 entre los 206 paìses y entre los 90 que ganaron una medalla esta la medalla de oro de Perú. Quiero decirles que los únicos países que nos han desplazado son: Brasil, Colombia y Argentina. Es la primera vez en los últimos cuatro juegos olímpicos que hemos desplazado a Chile, Venezuela y Ecuador. Para los que no se quieran alegrar de los triunfos patrios queda en su conciencia, pero ésto es historia. Por allí dirán, son juveniles, pero por sino se percataron los países vecinos también llevaron juveniles y no ganaron estas medallas. Un séptimo puesto en el atletismo de Kimberly García y un rècord nacional, hace cuántas décadas no teníamos un lugar así. Por favor el Perú es muy grande y esta lleno de gente noble como la que nos acompaña, olvidémonos de bajar al que sube, estos chicos están bien, elévenlos como ejemplo de nuestra juventud".

En el acto también fue homenajeada Natalia Málaga por ser la única deportista peruana que consigue una medalla de oro como jugadora y entrenadora, en Seúl 1988 y Singapur 2010 respectivamente.

imagen por zhejumigu.com

"Apoyen lo bueno y no lo malo" dijo. Sobre su cuestionada peculiar manera dirigir y se ratificó en que no cambiará. "Pueden criticar todo lo que quieran", puntualizó.

Asimismo, el representante del IPD Ricardo Duarte ratificó públicamente el premio pecuniario que recibirán los medallistas olímpicos: 5000 nuevos soles para las chicas del voleibol y Natalia Málaga y 2,500 soles para su asistente Martín Escudero. 10,000 soles para la judoca Lesly Cano y 5000 soles para su entrenador.

También el Comité Olímpico Peruano se comprometió a enviar a los medallistas peruanos a Disney para el mes de noviembre y en esa oportunidad la selección peruana de voleibol juvenil realizará un partido de exhibición en USA y los recursos que se obtengan serán donados a los peruanos de menos recursos en el exterior.

imagen por zhejumigu.com

Todos los detalles de la conferencia de prensa en:

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fotos: zhejumigu.com




No hay comentarios: