martes, 17 de agosto de 2010

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MENORES EN PERÙ - SEDE DE TACNA, TARAPOTO y LIMA - SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL TIENE EL OBJETIVO DE CLASIFICAR AL MUNDIAL DE TURQUÌA

imagen por zhejumigu.com

EN TACNA Y TARAPOTO SE INICIA ESTE 24 DE AGOSTO EL SUDAMERICANO DE MENORES, EL TORNEO REPARTE DOS VACANTES PARA EL MUNDIAL DE TURQUÌA 2011

La Federación Peruana de Voleibol presentó esta tarde el Sudamericano de Voleibol Femenino categoría Menores. Un total de 8 equipos divididos en dos series buscarán no solo el Título Sudamericano, sino también uno de los dos cupos disponibles para el Mundial de la categoría a realizarse en Turquía el 2011.

La Serie “A”, se jugará en Tarapoto con los equipos de Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia. La Serie “B” se jugará en Tacna, con los equipos de Venezuela, Chile, Paraguay y el local Perú. Entre el 24 y el 26 de agosto, se realizará una ronda clasificatoria, los dos mejores equipos de cada serie continuarán su camino al título enfrentándose de manera cruzada en semifinales el día 28 de agosto en las instalaciones del Coliseo Miguel Grau del Callao, Los ganadores ya clasificados al Mundial disputarán el título el día 29. El evento será transmitido, en vivo y en directo por Frecuencia Latina.

imagen por zhejumigu.com

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, comentó: “Recibimos por tercera vez consecutiva la oportunidad de realizar el Sudamericano de Menores en nuestro país, lo que refleja la confianza puesta en nuestro sistema de organización, y en ese sentido nuestro objetivo es superar lo antes logrado. Existe un reto mayor, deportivamente es también la tercera oportunidad consecutiva que podríamos clasificar a nuestro país a un Mundial de Menores, esperamos que con el apoyo de todos podamos celebrar juntos una nueva victoria para el voleibol peruano. El Profesor Artieda y sus chicas están con las posibilidades de clasificar a Turquía y si lo logramos sería un año redondo”.

A su turno Hernán Artieda, director técnico de la selección peruana de menores dijo que su equipo esta mentalizado en ganar: "No importa el equipo que se presente en adelante, el objetivo es ganar. Quedar primero en la rueda de clasificación, luego ganar el cruzado (semifinales) y tercero clasificar", expresó.

Sobre la preparación del equipo que tiene un total de cuarenta partidos, el técnico peruano se mostró satisfecho por los progresos.

"A este equipo lo asumí por confianza de la FPV en octubre del año pasado. Se ha venido preparando con algunos partidos internacionales. En febrero estuvimos en Puerto Rico y hace poco venimos de una gira en Wisconsin donde se enfrentó a equipos de estatura alta y fuerte, lo que ha dado mucha experiencia a las chicas para enfrentar a Brasil, Argentina y Venezuela. Si bien hubo lesiones (Zoila Huaman - muslo y Leslie Díaz - tobillo) se está solucionando. En este grupo hay gente que viene de Amazonas, Chiclayo, Moyobamba, Iquitos, Chiclayo, Tarapoto, Tacna, Lima. Eso es importante porque se esta descentralizando. En esta oportunidad vamos a tratar de coronar el esfuerzo y conseguir el cupo para el mundial", explicó Artieda.

El equipo peruano viajará lo màs pronto posible a la sede de Tacna para el reconocimiento del campo, pero mientras tanto entrena a doble horario, recepción y defensa (mañana) y sistema (tarde), seguido de la preparación física en el gimnasio para la etapa de mantenimiento a fin de no rebajar su condición física.

Hasta el momento son trece chicas convocadas y una quedarà fuera. El equipo tiene como asistente a Humberto Terrones quien tuvo a su cargo el pre - menores de 2008 y luego le dio la posta al profesor Hernán Artieda.

Sobre los precios de las entradas para el pùblico aficionado, en la sede de Tacna el costo será de S/. 10.00 y butacas S/. 15.00, y en Tarapoto la entrada general tambièn es de S/. 10.00, aunque se pondrán a la venta 1,000 entradas de 5 nuevos soles para el ingreso de los niños. En Lima, la entrada general tiene el costo de diez nuevos soles y se venden en teleticket de Wong y Metro. 

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fotos: zhejumigu.com
http://www.youtube.com/watch?v=FF0DTjcPOBE

No hay comentarios: