miércoles, 25 de agosto de 2010

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES EN PERÙ - II FECHA

imagen por zhejumigu.com

SELECCIÒN PERUANA DE MENORES CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA SOBRE PARAGUAY

Las chicas de Hernán Artieda consiguieron una nueva victoria por el Grupo "B" del sudamericano de menores que se realiza en el coliseo Perú de la ciudad de Tacna al derrotar con superioridad por 3-0 a Paraguay con los parciales de 25-10, 25-6 y 25-10.

El equipo peruano se mostró mucho màs seguro de sì mismo con relación a su debut y en esta oportunidad no dio tregua al equipo de Paraguay y dominó de principio a fin, tan es así que el comando técnico peruano culminó el partido jugando con la armadora suplente Andrea Chumacero y el ingreso de la infantil de 13 años Angela Leyva (12) quien fue la sensación por sus buenas intervenciones y temple para jugar un partido de esta categoría.

Hasta el momento todo va viento en popa para el equipo peruano pero su prueba de gran fuego se viene con Venezuela que aunque sorpresivamente cayó 1-3 con Chile, es el rival a ganar para clasificar a la semifinal del sudamericano en la sede de Lima.

La jornada del jueves 26 empieza con Chile Vs. Paraguay (17:00 horas) y luego Perú Vs. Venezuela (19:00 horas) y los partidos serán transmitidos por Frecuencia Latina.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P.432 LM  

imagen del Chile Vs. Venezuela por voleysur.org

CHILE CONSIGUE VICTORIA HISTÒRICA SOBRE VENEZUELA AL GANAR POR 3-1
25-14, 25-20, 29-31, 25-22

Con un resultado inesperado el seleccionado chileno de menores dio la sorpresa al ganar por tres sets a uno a su homólogo de Venezuela en el sudamericano de voleibol menores, en el grupo "B" de la sede de Tacna que se juega en el coliseo Perú.

Chile empezó dominando las acciones e hizo suyo con facilidad el primer parcial por 25-14 y luego 25-20.
En el tercer set, las dirigidas del profesor Hugo Jáuregui, siguieron manteniendo una ventaja estrecha por la recuperación de Venezuela y el set fue bastante largo, y hubo varios empates en el 23-23, 24-24, 26-25, 27-27 pero se pusieron nerviosas y el equipo llanero ganó el juego por 31-29.

En el cuarto set, Venezuela intentó remontar el marcador adverso pero Chile no bajo la guardia y aunque la diferencia fue de dos puntos, el equipo sureño consigue ganar el set match point por 25-22, en 1h50 de juego.

Este resultado coloca a Chile en otro nivel y podría estar en condiciones de clasificar a la semifinal si gana a Paraguay este jueves 26 (17.00 p.m).

CONFERENCIA DE PRENSA - FUENTE VOLEY SURLucia Lozano, la mejor jugadora al finalizar el encuentro, con lagrimas en los ojos comentó: "Estoy muy emocionada. Veníamos jugando mucho y salimos dispuestas a ganar el juego. Jugamos tranquilas pero en la definición del tercer set nos complicamos demasiado, felizmente pudimos reaccionar y hoy disfrutamos de un triunfo que no nos vamos a cansar de celebrar"


Nicole Vorphal, la libero chilena de destacada actuación comentó: "Es increíble logramos el resultado que tanto queríamos. Hace dos años estuve entrenando como invitada con la selección de Perú, y esa experiencia me sirvió mucho para sumar confianza y hoy con mi equipo celebrar un gran triunfo"

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

Sudamericano Femenino de Menores: Argentina asegura la primera plaza en las semifinales


25/8/2010 :: Asesoría CSV

TARAPOTO, Perú - Con victoria sobre la selección boliviana, este miércoles (25/08 por 3 sets a 0 (25\14, 25\15 y 25\3), la plantilla argentina de menores garantizó la primera plaza en las semifinales del Suramericano Femenino de Menores, el cual será disputado el 28 y 29 de agosto, en Lima, Perú.

Con cuatro puntos en la tabla del grupo A, la plantilla dirigida por el entrenador Guillermo Cáceres espera el resultado entre Brasil y Colombia para definir así su posición final.

"Fue una partido cómodo, pero entramos con la misma humildad de siempre. La estatura de las bolivianas nos ayudó. Mañana va a ser un partido difícil, pero tenemos las condiciones para poder ganar" - dijo la jugadora argentina Micaela Fabiani

La selección boliviana, que hasta la fecha no ha conseguido una victoria, suma sólo dos puntos en la tabla de posiciones del grupo A. El equipo que perdió en la debut contra Brasil no consiguió un buen resultado este miércoles contra Argentina.

El técnico boliviano lamentó el resultado pero elogió la entrega del equipo.

"Comenzamos bien en los dos partidos que disputamos. Pero no tuvimos la misma preparación que los demás, nuestras jugadoras no poseen la misma estatura ni resistencia comparado con Brasil, Argentina y Colombia. Vamos a Lima pelear por la 5to puesto" - dijo el entrenador

Para la tercera fecha de la competencia, Bolivia enfrentará a Colombia a las 6:00 pm (hora local) en el Coliseo Bicentenario de Tarapoto. De igual manera Argentina y Brasil pelearán por el pase como primeros del grupo B a las 8:00pm.

Juego

El partido empezó equilibrado hasta el primer tiempo técnico. Al retorno, la jugadora Micaela Spahn ayudó a su equipo con un buen saque, dejando así a Argentina tres puntos arriba del adversario. Los errores de ataque de Bolivia y los buenos cambios que hizo el entrenador argentino contribuyeron a ampliar la ventaja poniéndose el marcador 15-8 y cerrando el primer set 25/14.

En el segundo parcial, Argentina abrió el marcador con un ataque por centro de Micaela Tessara manteniéndose así al frente. La selección boliviana reacciono cuando Natalia Cendan falló el saque, permitiendo la igualdad en el marcador 6/6. La plantilla dirigida por el entrenador Guillermo Caceres supo aprovechar la estatura de sus jugadoras, superando ampliamente el bloqueo boliviano cerrando el set 25/15.

En el set decisivo, Argentina mantuvo el ritmo, abriendo una larga ventaja en el marcador, para dejar el primer tiempo técnico 8/2. Al retorno, Argentina continuó explotando los errores del rival cerrando el partido 25/3.

Argentina 3 x 0 Bolivia

Argentina: Micaela Fabiani, Micaela Tassara, Irene Verasio, Maria Sol Calvete, Natalia Cendan Graciela Allende. Líbero Jazmin Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres.

Bolivia: Carolina Lopez, Katherine Uriarte, Alejandra Hurtado, Carla Valda, Daniela Arnez, Marcela Flores. Líbero Jessica Peredo. Entrenador: Jorge Gorriti

Fuente: voleysur.org

Nota de Redacción: En la sede de Tarapoto, por el Grupo "A" Brasil ganó a Colombia 3-0 con los parciales de 25-12, 25-9 y 28-26.

No hay comentarios: