martes, 3 de agosto de 2010

TENISTAS HACEN NOTICIA EN DIVERSOS LADOS - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 20 GANA A CHILE

imagen de Luis Horna por prensa de FDPT

LUIS HORNA VA A TRUJILLO POR QUINTA COPA MAZDA

El experimentado tenista Luis Horna va a la ciudad de Trujillo en pos de conquistar su quinto título Mazda y en busca de batir su propio record de 20 partidos ganados consecutivamente, sin ceder un solo set, en el gran Circuito Mazda 2010.

El V Torneo del Circuito Mazda se celebrará desde este jueves 05 al domingo 08 de agosto, en las canchas de arcilla del Golf y Country Club Trujillo. El sorteo de partidos se realizará el mismo jueves a las 09:00 horas, en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Junto con Horna, participarán destacados tenistas, tales como Francisco Carbajal, Nicholas Osterling, Rafael Aita (Chiclayo), Yoshikasu Ysa, Luis Villalta (Trujillo), Alberto Nakamine (Trujillo), Andre Ku, Giorgio Alessandrini y Luis Alburquerque (Trujillo).

Asimismo, tomarán parte Roberth Marath, los hermanos Jorge y Enrique Cavero, Edmundo Ulloa y el experimentado Edwiin Clarke, así como los trujillanos Ronald Bueno, Gabriel Carrión, Boris Itzkovich y Cristiano Castillo.

Luis Horna viene de imponerse en las etapas del Circuito Mazda, cumplidas en Las Terrazas Miraflores, CC. de Villa, Jockey Club y La Planicie.

Tras el torneo de Trujillo, se disputará el VI Torneo Mazda del 09 al 14 de agosto en Los Inkas Golf Club de Monterrico (Lima). Las inscripciones para este evento se cierran este martes 3 de agosto.

El Circuito Mazda, que comprende diez torneos, es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca Mazda, a la cual se suman como auspiciadores Cable Mágico Deportes, Bolas Penn y Maltin Power.

BIANCA DEFIENDE CLUB DE FEDERER
Nuestra primera raqueta femenina del tenis, Bianca Botto (268 WTA), participa invitada en el Torneo Interclubes de Tenis de Europa a realizarse esta semana en Suiza.

Luego de llegar a cuartos de final en el IX Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Vigo - V Copa Caixanova (España), Bianca ha sido especialmente invitada para representar al equipo femenino 2010 del Tennis Club TC Old Boys Basel de la ciudad de Basilea (Suiza).

En el TC Old Boys, precisamente, vio nacer al célebre tenista suizo Roger Federer.

El torneo arranca hoy y se prolongará hasta el 15 del mes en curso.

Bianca Botto, al término de este torneo, descansará dos semanas y regresará a las canchas en septiembre para jugar más torneos del Women’s Circuito, para continuar mejorando su ranking WTA.

DUILIO BERETTA A SINGAPUR EL PRÒXIMO LUNES
El crédito juvenil Duilio Beretta viene entrenando intensamente en Lima –con adiestramientos de seis horas diarias-, con miras a dejar en altos los colores del Perú en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que se celebrarán del 14 al 26 de agosto.

El viaje de Beretta a la ciudad de Singapur está programado para el lunes 09 de agosto, en vuelo de KLM, en compañía de su entrenador Luis Ramos. El grueso de la delegación peruana viajará un día antes a la capital de Singapur.

En tanto, el prometedor joven realiza tres sesiones diarias de entrenamiento: De 07:30 a 09:30 horas preparación física; de 09.30 a 11:30 horas trabajo técnico en cancha. El trabajo de tenis lo repite de 14:00 a 16:00 horas.

Tras los Juegos Olímpicos de la Juventud, Duilio Beretta retornará a Lima y de inmediato viajará a Montreal para participar en el Canadian Open Junior de Grado 1, en cancha rápida, alistándose para el US Open Junior en Nueva York, en el mes de septiembre.

Luego de US Open, Beretta viajará el 13 de septiembre a Guayaquil (Ecuador), para intervenir en un torneo Future.

Intensa actividad deportiva espera a Duilio Beretta, top 5 en el ranking mundial junior, como parte de su proceso de transición hacia el profesionalismo.

CHICOS BUSCAN PUNTOS EN BOGOTÀ
Un grupo de 21 menores peruanos buscan puntos para el ranking COSAT y experiencia, participando en la Copa Ciudad de Bogotá, como parte del Circuito Junior COSAT 2010.

El evento congrega a tenistas de las categorías 14, 16 y 18 años, en ambas ramas, y se realiza en la capital colombiana del 2 al 7 de agosto, teniendo como sede las instalaciones del Bogotá Tenis Club Campestre, en superficie de arcilla.

La Copa Ciudad de Bogotá, es un torneo Grado 5 ITF y Grado 3 COSAT.

El Perú está representado por los siguientes tenistas:

Varones 14 años, Grado III COSAT: Fabricio Alatrista y Frank Vega.

Damas 16 Grado III COSAT: Claudia Negrón (Sembrada Nº 2) y Alessandra Vargas.

Varones 16 Grado III COSAT: Alejandro Castillo, Oscar Álvarez, Roberto Duffo y Sebastián Velarde.

Damas 18 Grado V ITF: Ximena Siles Luna (Sembrada Nº 1), Fernny Ángeles Paz y María Fernanda Coronel.

Varones 18 Grado V ITF: Mariano Razzeto (sembrado Nº 1), Daniel Santos (Sembrado N º 4), Juan José Torres (8), Ismael Merino (9), Eduardo Razzeto, Fernando Cornejo, Germán Alatrizta, Alejandro Regente, Sebastián Guimaraes y Gustavo Caparo.

Después de la Copa Ciudad de Bogotá, nuestras compatriotas participarán en la Copa Club Farallones en la ciudad de Cali.

DEMICHELLI SE REENCUENTRA CON VICTORIA EN BOLIVIA
La joven tenista peruana Mariana Demichelli (819 WTA) se reencontró con la victoria al iniciar ganando la Copa Amboró, en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

Demichelli derrotó a la boliviana Ericka Rivero por 6-4 y 6-2.

En segunda ronda, Demichelli se enfrentará a la ganadora del partido entre la argentina Tatiana Bua y la boliviana Belén Rivera.

En cambio, Ingrid Vargas (658) perdió en su debut ante la chilena Belén Ludeña (989) por 6-2 y 6-0.

La Copa Amboró se disputa en superficie de arcilla, con la participación de tenistas rankeadas WTA de diferentes países, del 02 al 07 de agosto en el Club de Tenis Santa Cruz.Lima.

Martes, 03 de agosto del 2010

Oficina de Prensa FDPT

SUB.20 DE PERU EN GRAN PARTIDO GANÒ A CHILE

Con una gran actuación y demostrando buen poder ofensivo la Sub.20 de Perú le ganó a su similar de Chile por 3 a 0.

El partido amistoso internacional se jugo a las 15.30 horas en el estadio Modelo de Tacna con una asistencia regular de público.

Alineaciones Sub.20 Perú:

Carlos Caceda, Diego Otoya, Carlos Ascues, Alexander Callens, Pedro Requena, Tarek Carranza, Benjamín Ubierna, Renato Zapata, Christian Carranza, Jorge Bazan, Claudio Torrejón.

D.T. Gustavo Ferrin

Cambios; Andre Carrillo x Torrejón, Diego Donayre x Carranza, Diego Portugal x Ubierna, Angel Ojeda x Requena, Osnar Noronha x Zapata, Luiggi Muchotrigo x Bazan, Jorge Bosmediano x Callens.

Goles: Portugal a los 62’ , Carrillo 75’ , Carranza 89’ .

El próximo partido será este jueves 5 de Agosto, en la ciudad de Arica en el Estadio del mismo nombre a las 14.30 horas (hora de Perú).

Lima, 03 de Agosto 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: