jueves, 12 de agosto de 2010

AJEDRECISTA PERUANO EMILIO CÒRDOVA ESTA CERCA DEL TÌTULO MUNDIAL SUB 20 EN POLONIA

EMILIO CÓRDOVA LOGRÓ TRIUNFO SOBRE ALEMÁN Y SE UBICA SEGUNDO EN MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ

El ajedrecista nacional, Emilio Córdova (ELO 2560), logró su quinta victoria en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-20, categoría varones, que se realiza en Chotowa, Polonia, al vencer al alemán Falco Bindrich (ELO 2522), con lo que quedó en un expectante segundo lugar en el torneo.

El trebejista nacional continúa invicto en sus nueve presentaciones y suma 7 puntos, con lo que se coloca junto al ruso Sanan Sjugirov (ELO 2610) a medio punto del líder absoluto, Dimitri Andreikin de Rusia (ELO 2650).

En su novena partida, chocará mañana con el puntero del torneo. De ganar Córdova a Andreikin, quedaría como líder y uno de los más fuertes candidatos a obtener el Título del Mundo.

Asimismo, Jorge Cori (ELO 2486) perdió con Vugar Rasulov de Azerbayán (ELO 2442) y se quedó con 5 puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. Mañana, enfrentará a Vladimir Hamitevici de Moldavia (ELO 2411)

En la categoría femenina, Deysi Cori (ELO 2403), logró su quinta victoria ante la brasileña Jaqueline Correa (ELO 1928), con lo que sumó 5 puntos en el torneo. Nuestra compatriota rivalizará mañana con la polaca María Gosciniak (ELO 2149).

Emilio Córdova es el único peruano que continúa con posibilidades de alcanzar el título mundial a 4 partidas de finalizar el torneo que se juega por el sistema suizo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: