martes, 24 de agosto de 2010

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MENORES EN PERÛ - I FECHA

imagen del equipo peruano por zhejumigu.com

CHICAS DE HERNÀN ARTIEDA CALIFICAN CON BUENA NOTA EN SU DEBUT FRENTE A CHILE
PERÙ GANA 3-0 (25-20, 25-17, 25-22)

La selección peruana de voleibol menores en su debut sudamericano se impuso a Chile por tres sets a cero con los parciales de 25-20, 25-17 y 25-22 en la sede de Tacna por el Grupo "B" que se juega en el coliseo Perú.

Si bien se observó momentos de tensión en el partido debido a que el rival no dio tregua, Perú supo salir adelante en los momentos complicados, sobre todo en el tercer set, en que Chile logra tener ventaja en el partido hasta el punto 11 tras ponerse inicialmente 4-1 en el marcador, que a diferencia de los dos sets anteriores el dominio fue peruano.

Este nuevo equipo peruano mostró figuras con talento como la armadora tacneña Sandra Santana,  Isabot Bravo de Lima, la libero Danae Carranza de Chiclayo, la capitána Gina López de Amazonas quienes fueron las que màs destacaron en el triunfo frente a Chile, pero en realidad todas las que tuvieron la oportunidad de alternar demostaron tener temple para jugar.

Fue el debut, el equipo peruano tiene que seguir mejorando para alcanzar el objetivo de clasificar al mundial de Turquía 2011. Su pròximo rival es Paraguay (25 de agosto) y luego Venezuela (26 de agosto).

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

 Venezuela vence a Paraguay sin problemas en el debut - Grupo "B"
24/8/2010 :: Asesoría CSV

Tacna, Perú - El equipo de Venezuela no tuvo problemas para vencer por 3-0 al equipo de Paraguay (25-11/ 25-13/ 25-15) en 1 h 7' , en el inicio XVII Sudamericano de Menores que se juega en el Coliseo "Perú" de la ciudad de Tacna

Las venezolanas mostraron un juego agresivo, con muchas variantes en el ataque, donde destacó Elianni Gómez, quien con mucha confianza no tuvo problemas para superar la descontrolada defensa 'guaraní ' que fue sumando errores durante todo el juego.

Alberto Duarte, entrenador de Paraguay: "Todo esto es nuevo para nosotros, nuestro equipo estuvo muy nervioso y eso complicó aún más su accionar. Sabemos que estamos lejos de los equipos que están peleando los primeros lugares, todo parece una escusa, pero parte de nuestra es parte de nuestra realidad".

Tomas Fernández, entrenador de Venezuela: "Nuestro equipo no jugó, estuvieron nerviosas y no mostraron el voleibol que solemos desarrollar, espero que mañana pasada la emoción del debut, mostremos nuestro juego"

voleysur.org
Brasil derrotó Bolivia en el primer partido del Grupo A
25/8/2010 :: Asesoría CSV

Tarapoto, Perú - Brasil tuvo una estreia sin sustos en la 17ª edición del Campeonato Sudamericano Femenino de Menores. Luchando por su 14º título en la competición y por una de las dos plazas en partido en el Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Turquía, en 2011, la plantilla comandada por el técnico Antônio Rizola derrotó Bolivia por 3 sets a 0 (25/21, 25/10 y 25/6), en 1h12, este martes (24.08), en partida realizada en la ciudad de Tarapoto, en Perú.

Con el resultado, Brasil ancha en el frente en el Grupo B de la competición, que cuenta también con Colombia y Argentina. Colombianas, este miércoles (25.08) y argentinas, el jueves (26.08) serán las próximas adversarias del equipo brasileña.

El Grupo B también cuenta con cuatro selecciones: Perú, Paraguay, Venezuela y Chile. Los equipos echarán todos contra todos dentro de sus respectivos grupos. Las dos selecciones con mejor índice técnico de cada llave pasarán para las semifinales, que serán disputadas en Lima, capital peruana.

Para el técnico Antônio Rizola, el equilibrio de la primera parcial fue fue por cuenta del nerviosismo inicial de las jóvenes atletas brasileñas.

"Tuvimos cierta dificultad en el primer set. Las niñas entraron un poco nerviosas, pero después conseguimos engranar y mantuvimos un buen ritmo hasta el fin de la partida. Necesitaremos de toda atención en el próximo partido, contra Colombia, que es un equipo de grande potencial. Muchos creen que sólo la Argentina nos preocupa en esta primera fase, pero nuestro pensamiento está totalmente vuelto a Colombia en este momento", afirma el técnico brasileño.

Voleysur.org

Nota de Redacción: Por el grupo "A", el seleccionado de Argentina ganó con dificultad a Colombia por 3-1 con los parciales de 22-25, 25-20, 28-26 y 25-11.

No hay comentarios: