jueves, 12 de agosto de 2010

SIGUE EL COMPÀS DE ESPERA PARA EL QUIKSILVER PRO EN LA PLAYA LA HERRADURA

imagen por Grupo Firbas

EL EVENTO DEL AÑO CADA VEZ MÁS CERCA

EL QUIKSILVER PRO LA HERRADURA CUMPLE ESTE AÑO SU QUINTA EDICIÓN. SE PONDRÁ EN JUEGO LA COPA RIPLEY. EL TORNEO, PRESENTADO POR SAMSUNG MOBILE, ES UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL CONTINENTE

El 1 de Junio se inició el tiempo de espera para la disputa de este campeonato. A medida que pasan los días las expectativas de los surfistas aumentan. Sin embargo, los organizadores tienen hasta el 30 de Septiembre para decidir el momento indicado y han hecho un gran esfuerzo para repartir diez mil dólares en premios entre los participantes.

LA MALDAD CONTRA NUESTRO MAR

El lugar elegido, la Playa La Herradura de Chorrillos, es un escenario tradicional y mítico de nuestra costa limeña. Sus olas son verdaderamente sensacionales. Aunque algunas autoridades incompetentes hicieron lo posible por destruir esta obra de arte de la naturaleza, ella misma se encargó de devolverle sus mágicas características. Esas izquierdas maravillosas recorren libremente la costa y la locación es ideal para una competencia de alto nivel.

Lamentablemente su arena no tuvo la misma suerte. Los cincuenta metros de una fina y blanca sábana que disfrutaban los veraneantes para compartir con el sol gratos momentos ya no están. Piedras y desmontes de todo tipo y tamaño, arrojados sin piedad y respeto son la causa. Ahora es imposible bañarse y recibir las bondades de los rayos solares que viajan millones de kilómetros para nuestro deleite.

Los surfistas no serán derrotados por estos sujetos y La Herradura sigue viva y este evento lo demuestra desde hace cinco años. El Quiksilver Pro deja en claro que la unión y la fuerza del deporte de la tabla van más allá de cualquier ataque.

El Quiksilver Pro es un homenaje a La Herradura y a los sufridos surfistas peruanos que son testigos de la brutalidad contra el mar de Grau. Esta playa recibirá pronto con los brazos abiertos a los tablistas que lucharán por la bolsa económica.

imagen por Grupo Firbas
EL EVENTO MÁS ESPERADO

Sin lugar a dudas el Quiksilver Pro La Herradura es un clásico y en esta oportunidad se pondrá en juego La Copa Ripley. Además el apoyo de Samsung Mobile y los demás patrocinadores hacen posible la atractiva suma en premios en efectivo que se ha conseguido.

Si revisamos la lista de invitados resulta imperdible la cita. Gabriel Villarán, Javier Swayne, los hermanos Herbert y Matías Mulanovich, Alvaro Malpartida, Sebastián Alarcón, Cristóbal de Col, Magoo de la Rosa, Roberto Meza, José ‘Jarita’ Gómez, Gabriel Aramburú y muchos más componen la flor y nata del surf nacional. Todos ellos con el objetivo de la victoria, por el honor y por los premios.

Estamos esperando la luz verde y aunque faltan todavía algunas semanas el torneo podría desarrollarse en cualquier momento. Los organizadores, gracias a los sistemas satelitales de pronósticos de las condiciones marítimas, darán la respectiva alerta con anticipación.

Contribuyamos con una masiva asistencia para salvar a La Herradura de sus enemigos. Es casi una obligación para los amantes y fanáticos del surf no perderse esta fiesta sobre las mágicas olas de este lugarcito tan querido por nosotros.

Hans – Peter Firbas
Prensa Quiksilver Pro La Herradura

No hay comentarios: