domingo, 1 de agosto de 2010

SURFISTA MIGUEL TUDELA GANA LA CATEGORÌA JUNIOR DEL TORNEO ALAS LATINOAMERICANO EN EL SALVADOR - ESTADÌSTICAS FINALES DE LA COPA GLORIA DE VOLEIBOL JUVENIL

imagen de Miguel Tudela por Grupo Firbas

TUDELA TRIUNFA EN EL SALVADOR

Miguel Tudela se apuntó esta tarde su primera victoria internacional en el torneo ALAS Latinoamericano de Surf disputado en la Playa Punta Rocas de El Salvador. El integrante del equipo BOZ, actual Subcampeón Peruano Open, consiguió de esta forma un importante triunfo para nuestro país. En lo que va del año ha logrado un sostenible crecimiento, que se reflejó este fin de semana con una impecable actuación.

Luego de caer en la cuarta ronda de la Open en esta primera jornada de La Triple Corona Centroamericana, enfiló su batería a la Categoría Júnior, llevándose merecidamente el puesto más alto en el podio de los ganadores. Tudela permanecerá dos semanas más en América del Centro, ya que se presentará también a las dos fechas restantes en Nicaragua y Guatemala de las dos semanas venideras.

Con la excepción de su primera serie, ganó todas en las que compitió y en la final corrió como un experimentado. Se notó claramente que compitió con conocimiento de las condiciones del oleaje y sobre todo usando la cabeza. Simplemente sabía lo que hacía. Su mejor ola fue justamente calificada con nueve puntos.

“Después de mi ola de nueve puntos, me caí en dos buenazas. En un momento no sabía qué me pasaba. Me concentré y felizmente cogí una última ola que fue la que me sirvió”, declaró Tudela a la prensa internacional tras ganar su primer torneo latinoamericano.

En las ramas Femenina y Masculina Open, Analí Gómez fue la indiscutible ganadora, mientras Matías Mulanovich fue tercero. Ambos también pertenecen a las filas de BOZ. El resultado en esta especialidad pone a los peruanos Sebastián Alarcón y Matías Mulanovich en los dos primeros puestos de las clasificaciones tras las seis iniciales paradas de la temporada 2010.

Los resultados demuestran una vez más el excelente nivel de los surfistas peruanos, que se alistan para participar en pocos meses en el Mundial ISA por equipos a llevarse a cabo en Perú. Las victorias de Tudela y Gómez y las dos primeras posiciones de Alarcón y Mulanovich en la Open son contundentes razones para creer en el futuro del surf inca.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

BRASIL GANA LA COPA GLORIA TRAS DERROTAR A PERÙ 3-0
25-18, 28-26 y 25-13


 

No hay comentarios: