domingo, 8 de agosto de 2010

LUIS HORNA SIGUE SIENDO EL DUEÑO Y SEÑOR DEL CIRCUITO MAZDA - PILOTO IGNACIO ESPINOSA GANA III FECHA DE LA TC 2000 EN AUTÒDROMO LA CHUTANA

imagen por Waldo Giraldo

LUIS HORNA, PENTACAMPEÒN DEL CIRCUITO MAZDA
• El martes estrenará corona en Los Inkas de Monterrico.

Trujillo, domingo 08 de agosto del 2010.- Luis Horna nació para hacer historia en el tenis. Tras haber sido líder del equipo peruano que clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis en el año 2007, y haber conquistado el título del Roland Garros 2008, en dobles, ahora en su etapa de ex – tenista profesional, se coronó pentacampeón del Circuito Mazda, en calidad de imbatible, con 24 partidos ganados consecutivamente, sin perder ni un solo set.

Testigo de su nueva proeza deportiva fue el numeroso público que se dio cita en el Country Club de Trujillo, donde tuvo que apelar a su experiencia y potencia en su juego, para derrotar en dos sets al joven tenista Jorge Cavero, en luchado partido, por 6-3 y 7-6 (5).

• Levantó un set point

Horna levantó un set point en contra en el segundo set, estando 3-5 abajo, al llegar ajustado a un drop de Cavero, logrando pasar la pelota. Cavero, entonces, le hizo un globo difícil de alcanzar, pero para su poca fortuna no entró al campo por unos pocos centímetros. De haber ganado Cavero ese punto, Horna hubiera tenido que ceder el primer set en lo que va del circuito Mazda.

Ese segundo set continuó siendo muy disputado, pero, finalmente se impuso la experiencia de Lucho, en un partido con un marco de público – unos 400 espectadores- muy interesado en seguir cada detalle del encuentro.
imagen por Waldo Giraldo

Luego de la espectacular final, Luis Horna levantó por quinta vez la Copa Mazda y fue premiado con un cheque por 450 dólares, en tanto que Jorge Cavero recibió una copa y 350 dólares.

De los diez torneos programados, Lucho ya ganó la mitad. Inició su campaña ganando el I Torneo en Las Terrazas, para después imponerse en los eventos celebrados en Country Club de Villa (II), Jockey Club (III), La Planicie (IV) y Trujillo (V).

imagen por Waldo Giraldo

• Ahora en Los Inkas

Luis Horna estará presente ahora en la VI Copa Mazda, que se realizará en las canchas de arcilla de Los Inkas Golf Club, en Monterrico (Lima). Este lunes 09 de agosto se juega la “qualy”, para luego darse paso al cuadro principal, del martes 10 al sábado 14 de agosto.

Horna debutará en Los Inkas el próximo martes ante el juvenil Víctor Castro.

• Rol de partidos: próximo martes

La primera ronda del main draw se cumplirá el martes 10 de agosto, con los siguientes partidos:

1:30 p.m. Luis Horna VS. Víctor Castro; Q2 VS. Q6; Danny Lem VS. Q1; Edmundo Ulloa VS. Gian Carlo Cueto; Fernando Lituma VS. Q3; Jorge Bustamante VS. Q8.

7:00 p.m. Giorgio Alessandrini VS. Juan Pablo Varillas; Luis Gordillo VS. Alonso Gonzales; Tomas Zivnicek VS. Q5; Yoshikasu Yza VS. Alessandro Tonani; Nicholas Osterling VS. Enrique Cavero; y Otto Roque VS. Duilio Vallebuona.

8:00 p.m. Carlos Ferreyros VS. Sergio Barragán; Alejandro Castillo VS. Jorge Cavero; Q4 VS. Carlos Tori; y Q7 VS. Jorge Lituma.

El importante Circuito Mazda es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la famosa marca automotriz Mazda, a la cual se suman como auspiciadores Cable Mágico Deportes, Bolas Penn y Martín Power.

Comisión de Prensa FDPT 

 imagen por Grupo Firbas

 GRANDE ESPINOSA

En una carrera llena de incidentes y toques de candela el talentoso piloto Ignacio Espinosa se impuso en la tercera de la TC 2000.

Luego de su exitoso paso por la Polo Cup de Alemania, Ignacio Espinosa obtuvo esta tarde la primera victoria en su país, al ganar la tercera jornada de la TC 2000 realizada en el Autódromo La Chutana. Segundo en la tanda inicial y a la cabeza en las dos restantes sumó 28 unidades y se metió a la pelea por el título.

Segundo arribó Gustavo Michelsen, quien había logrado la pole position y el triunfo en la carrera de apertura. Después fue tercero y cuarto en las posteriores, con lo que acumuló 22. Tercero completó el podio Christian Kobashigawa también con 22 unidades. Los abandonos de los favoritos Juan Manuel Polar y el último ganador Luis Felipe Capamadjian pusieron el campeonato ajustado.

Espinosa gozó en la pista de un excelente auto de propiedad de Paolo Zani y preparado en los talleres de Roberto ‘Tito’ Pardo. A pesar de la cantidad de roces e incidentes, Ignacio tuvo la fortuna de no haberse involucrado en ninguno de ellos. Una carrera limpia y con su coche en la llegada sin algún rasguño a la vista fue la diferencia que marcó con sus rivales.

El piloto del Team Petroperú Christian Kobashigawa es el líder de la TC 2000 con 68, seguido por Espinosa con 49, Juan Manuel Polar con 44, Luis Felipe Capamadjian con 41 y Gustavo Michelsen con 38. La ventaja de Espinosa sobre sus rivales radica en que sólo ha participado en dos de las tres citas, por lo que su descarte ya está considerado.

La competencia estuvo plagada de momentos emocionantes y de alta tensión, debido a los duelos, toques y diversas situaciones durante el desarrollo de la prueba. En la TC 1600 Rodrigo Pérez-Albela volvió a la cima y se embolsicó tres consecutivos éxitos, por lo que su ventaja en las clasificaciones de la categoría es inmejorable.

Pérez-Albela fue escoltado por Enrique Cárdenas y Luis Alayza. Finalmente, en la Turismo Light Jorge Cardeña fue el mejor, segundo finalizó Erick Gilabert y tercero Michel Espinoza. La próxima se llevará a cabo el 26 de Septiembre en el Autódromo Ciudad de Tacna.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: