martes, 3 de agosto de 2010

BODYBOARDER CÈSAR BAUER TAMBIÈN ES SEMIFINALISTA EN LA CLASE DROP KNEE DEL ABIERTO DE MÈXICO - BUEN DEBUT DE AJEDRECISTAS PERUANOS EN MUNDIAL SUB 20 DE POLONIA

imagen de Cèsar Bauer por Grupo Firbas

CÉSAR BAUER SEMIFINALISTA EN MÉXICO

El bodyboarder César Bauer tuvo hoy otra excelente actuación, al alcanzar las semifinales en la clase Drop Knee, correspondiente a la tercera fecha del Tour Mundial de la IBA (International Bodyboarding Association). Corriendo excepcionalmente las olas en playa Zicatela en la localidad mexicana de Puerto Escondido, el peruano Bauer venció por Cuartos de Final al estadounidense Manny Vargas.

Ahora en su llave por Semifinales, Cesar se enfrentará mañana miércoles al hawaiano Micah McMullin. La otra serie la conforman Dave Hubbard (Haw) y Kim Feast (Aus). Recordemos que en esta modalidad, Bauer es el actual puntero del ranking mundial con 2555 puntos, seguido justamente por Feast (2320) y Hubbard (2220).

Del mismo modo, mañana se llevarán a cabo las rondas semifinales de la clase Open, en donde el peruano también alcanzó la clasificación. Ahí se verá la cara ante el brasilero Hermano Castro.

Si las condiciones del Pacífico mexicano son óptimas, el evento finalizaría mañana mismo. Muy enfocado y concentrado se encuentra César Bauer en este momento, buscando las respectivas finales en las dos clases mundialistas.

Videoclip con imágenes del peruano en: http://www.vimeo.com/12205177

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

imagen de Jorge Cori y Emilio Córdova por prensa de IPD

EMILIO CÓRDOVA Y JORGE CORI DEBUTAN CON TRIUNFO EN MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ

Los ajedrecistas peruanos Emilio Córdova y Jorge Cori debutaron con triunfos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez, que se disputa en la ciudad de Chotowa, en Polonia.

Córdova (Elo 2560), quien mostró un gran nivel de juego, derrotó al rumano Teodor Anton (Elo 2350) en 45 movimientos.

Posteriormente, el Gran Maestro Jorge Cori (Elo 2486), de 15 años y campeón mundial sub-14, no se quedó atrás y venció al polaco Michal Smola (Elo 2220).

Los ajedrecistas nacionales no sólo buscan el título, sino además subir su Elo y mejorar su posición en el ranking.

Para mañana miércoles se espera el exitoso debut de la Gran Maestra Deysi Cori, de 17 años, quien buscará superar el subcampeonato del mundo que obtuvo el año pasado en esta categoría.

Este año, Deysi logró el título de Maestra Internacional en la categoría absoluta; sin embargo, su principal objetivo es alcanzar el título de GM en esta categoría, por lo que se esfuerza al máximo.

(Fuente Andina)

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 03 de agosto del 2010

No hay comentarios: