sábado, 7 de agosto de 2010

DELEGACIÒN OLÌMPICA DE PERÙ EMPRENDE EL CAMINO CON DESTINO A SINGAPUR, PARA LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD - LA ABANDERADA PERUANA ES LA ATLETA KIMBERLY GARCÌA

imagen por prensa de COP

A SINGAPUR 2010 NUESTROS JÓVENES OLÍMPICOS

En medio de gran expectativa y emotividad, fueron presentados nuestros jóvenes olímpicos integrantes de la delegación nacional que partirá mañana a Singapur para participar en los I Juegos Olímpicos de la Juventud 2010. La cita de prensa realizada en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna contó con gran cobertura por la prensa y asistencia de familiares y aficionados para alentar a nuestros deportistas que suman 26, 20 damas y 6 varones, representando a 9 regiones del país.

Las autoridades presentes en la reunión fueron encabezadas por el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González y el Ing. Arturo Woodman Pollitt Presidente del Instituto Peruano del Deporte, que fueron acompañados por Iván Dibos Miembro COI, el Dr. Víctor Puente Arnao Vice Presidente del COP, Antonio Ahn Presidente de Samsung Electronics del Perú y Christian Van Oordt miembro del Comité Ejecutivo de ADO PERU.

El Presidente del COP José Quiñones Gonzales, sostuvo que “es destacable la participación de estos jóvenes deportistas, esperando que superen sus performances y niveles competitivos, alentándolos a conseguir medallas olímpicas para dejar en alto el nombre de nuestro Perú ”. Mas adelante, extendió un agradecimiento especial al Instituto Peruano del Deporte, que con un aporte de 38 mil dólares hace posible el viaje de nuestra delegación nacional a los I Juegos Olímpicos de La Juventud SINGAPUR 2010. También saludo y agradeció a ADO PERU, que donó los uniformes oficiales de la delegación nacional con una inversión de dieciséis mil dólares y finalmente a Samsung Electronics del Perú, que donó por un monto aproximado de diez mil dólares, una cámara digital para cada uno de nuestros deportistas.

Mas adelante, fue presentada la deportista Kimberly García de Atletismo como abanderada de esta primera delegación olímpica juvenil, recibiendo de manos del Ing. Arturo Woodman Presidente del IPD y de Francisco Boza Secretario del COP esta alta distinción.

imagen por prensa de IPD

La reunión culminó con un sentido homenaje póstumo a nuestro único medallista de Oro olímpico Edwin Vásquez Cam “El Señor Olímpico” en el monumento erigido en los jardines del Albergue Olímpico Peruano. El miembro COI Iván Dibos, Francisco Boza medallista olímpico y Directivo COP y la deportista Lesly Cano, colocaron una ofrenda floral y acompañaron a los hijos de Edwin Vásquez, Rosario y Pedro Vásquez Ruestas, en este homenaje que alcanzó su mayor emotividad, cuando se sumó toda la delegación que viajará a Singapur.

imagen por prensa de COP

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

No hay comentarios: