viernes, 27 de agosto de 2010

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MENORES CONSIGUE SU PRIMER OBJETIVO EN LA ETAPA CLASIFICATORIA DEL SUDAMERICANO - CHILE CLASIFICA A SEMIFINALES - BRASIL GANA 3-2 A ARGENTINA - RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

imagen del Perú Vs. Venezuela por prensa de FPV

Sudamericano Femenino de Menores: Perú vence a Venezuela y asegura el primer lugar de la serie "B"
26/8/2010 :: Asesoría CSV

TACNA, Perú - El equipo peruano de menores, dirigido por el entrenador Hernán Artieda, logró esta noche un triunfo importantísimo en su camino a su tercera clasificación consecutiva a un mundial de la categoría, al vencer por 3-0 al equipo de Venezuela (25-22/ 25-14/ 25-21) en 1 hora con 19 minutos. El equipo peruano culminó primero en la serie "B" que se jugó en Tacna y enfrentará en semifinales al segundo clasificado de la serie A (Argentina), que tuvo lugar en Tarapoto, a las 7.00 pm en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Venezuela que debía ganar el encuentro para forzar una definición por 'ratio' de puntos, inició las acciones con mucha confianza y tomó el control del juego en el primer set por 3-6, ante la sorpresa de los miles de aficionados peruanos apostados en el Coliseo Perú de la ciudad de Tacna. Las peruanas empezaron a mejorar su recepción e igualaron la cuenta en 7, Reyna Orellana la mejor jugadora del encuentro llegó al servicio y desarmó al equipo rival con un saque agresivo que logró obtener una seguidilla de 7 puntos, con la ventaja 14-7, todo parecía más simple para las locales, que lograron ubicar el marcador 23-17, sin embargo Venezuela reaccionó y forzó el juego hasta llevarlo 24-22, Perú pudo retomar la calma y cerrar el set 25-22.

imagen por prensa de Federación Peruana de Voleibol
 
El segundo set, fue el más simple para las locales; La armadora Sandra Santana desarrolló el tradicional juego que imprime el entrenador Artieda, mostrando una serie de variantes y combinaciones en la red que desnudaron todas las falencias de un cuadro que había llegado a la competencia como uno de los grandes favoritos. Perú cerró el set 25-14 y la fiesta era total en Tacna.

En el tercer set, nuevamente la ventaja volvió al campo venezolano, las peruanas se complicaron en la recepción y defensa; lo que permitió que las 'llaneras' tomaran el control del juego. Sin embargo, el equipo peruano reaccionó, presionando al rival que volvió a cometer una serie de errores, que fueron aprovechados por las locales que cerraron el juego 25-21.

Reyna Orellana, la mejor jugadora del encuentro, comentó: "Hoy tenía muchos deseos de jugar, estuve en tratamiento por mi problema con la rodilla, pero pude recuperarme. Estoy muy emocionada porque nos estamos acercando a nuestro primer objetivo que es clasificar al Mundial, y vamos a seguir trabajando para lograrlo en el Callao.

voleysur.org

imagen del partido Chile Vs, Paraguay por voleysur.org
 
Chile vence a Paraguay quedando a puertas de una inédita clasificación a Semifinales
26/8/2010 :: Asesoría CSV

TACNA, Perú - El equipo Chileno logró su segundo triunfo en la serie "B" del Sudamericano de Menores que se juega en el Coliseo "Perú" de la Ciudad de Tacna, al vencer por 3-0 (25-13/ 25-12/ 25-12) en 1h y 7' al equipo de Paraguay y quedó a la espera del resultado del encuentro entre Perú y Venezuela, para celebrar una inédita clasificación a semifinales. Si las peruanas ganaban el segundo lugar de la serie"B" sería para Chile, si Venezuela se hacía de la victoria, la clasificación del grupo se realizará considerando el ratio de puntos acumulados.

Chile inició el juego mostrándose muy ansioso, lo cual fue aprovechado por las paraguayas que buscaron mantenerse siempre cerca en el marcador, sin embargo, luego el juego tomó su rumbo natural y Chile se llevó el set fácilmente por 25-13.

En el segundo y tercer parcial, Chile buscó ampliar la estructura de su juego, desarrollando jugadas por el centro del campo, las paraguayas por más que mostraron un espíritu combativo, no tuvieron los recursos técnicos para intentar un mejor resultado. Chile ganó el segundo y tercer set por un doble 25-12.

Josefa Schuler, capitana del cuadro chileno comentó: "Ganamos dos juegos y tal vez nadie esperaba eso, pero nosotras salimos con la mentalidad de ganar cada juego que tenemos y aquí ya se nos dio dos veces. " Si todo se da como pensamos jugaremos a las semifinales, donde saldremos a dar todo de nosotras porque no tenemos nada que perder y mucho por ganar"

voleysur.org

 Colombia derrota a Bolivia y sigue en la pelea por el 5to puesto
26/8/2010 :: Asesoría CSV

TARAPOTO, Perú - En la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Femenino de Menores, la selección colombiana derrotó al equipo boliviano por (25/14, 25/15, 25/15) y ocupó así el tercer puesto del grupo A. El equipo colombiano consiguió su primera Victoria este jueves (26/08) en el Coliseo Bicentenario de Tarapoto, Perú entrando así en la lucha por el quinto lugar, el cual será disputado em Lima este 28 y 29 de agosto.

Con este resultado el equipo colombiano, dirigido por el entrenador peruano Jorge Gorriti consigue cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo A, detrás de Brasil y Argentina. Bolivia, que en la fase clasificatoria no consiguió ninguna Victoria cierra la tabla con tres puntos, luchando así en Lima por el 7mo u 8vo lugar.

En la próxima fase, la selección colombiana enfrentará al cuarto colocado del grupo B. Por su parte, la selección boliviana se enfrentará a el tercero de la otra llave.

"Creo que nuestro próximo adversario será Venezuela, um equipo que me preocupa, pero tenemos las condiciones para ganar. No conseguimos prepararnos como queríamos, pero nuestro equipo trabaja como um colectivo y tenemos chances de ganar. " opinó el entrenador de Colombia Jorge Gorriti

JUEGO

En el primer set, el saque colombiano fue la gran arma del equipo consiguiendo desarmar la defensa adversária y así mantenerse siempre al frente en el marcador. Desde un inicio se vió una diferencia considerable en el marcador (16/7) a favor de las colombianas. La recepción boliviana no funcionaba y los pases no se efectuaban del todo bien.El equipo dirigido por el entrenador Jorge Gorriti mantuvo el ritmo del juego cerrando el set 25/14

En el segundo set, la selección boliviana entró mas concentrada al partido. El juego empezó equilibrado llegando así al 6/4. Sin embargo, la selección colombiana supo sacar provecho de la baja estatura del equipo adversário. La muralla colombiana anulo los ataques bolivianos ampliado la ventaja 14/8. A pesar de las intenciones, el equipo de Alejandro Gimenez no consiguió pasar por el bloqueo del adversário y acabo siendo una derrota al igual que en el segundo parcial 25/15.

En el set decisivo, la selección colombiana mantuvo el ritmo del juego, sin dar chances de recuperación a la selección boliviana, la cual queria extender el partido a cinco sets. Con un fuerte bloqueo la selección colombiana abrió ventaja y se mantuvo al frente finalizando el juego en 25/15.

voleysur.org
NOTA DE REDACCIÔN: En un partido intensamente luchado por el Grupo "A" en la sede de Tarapoto, la selección brasileña se impuso 3-2 a Argentina con los parciales de 20-25, 25-18, 25-18, 24-26 y 15-13.

Brasil culmina como el primero del Grupo "A" y enfrentará a Chile (2º B) por el pase a la final en la sede de Lima. Mientras que Perú al ser primero del grupo "B" en la sede de Tacna enfrentará a Argentina. (2º A)

Las semifinales se jugarán en el coliseo Miguel Grau del Callao:
Sábado 28.08.10 -5:00 p.m. 1A vs 2B - 7.00 p.m. 1B Vs "A.

La Gran final también será en el Callao:

Domingo 29.08.10
4.00 pm Definición del 3 y 4 lugar
6.00 p.m. Definición del 1 y 2 lugar 

No hay comentarios: