jueves, 19 de agosto de 2010

DECLARACIONES PARA LA REFLEXIÒN - OJALÀ SE TOMEN EN CUENTA

imagen por zhejumigu.com

HERNÀN ARTIEDA HABLA CLARO SOBRE SU COLEGA NATALIA MÀLAGA:
“NO SE PUEDE TRATAR A LAS CHICAS COMO SI FUERAN RESES”

El estilo soez de dirigir de Natalia Màlaga, directora técnica del seleccionado peruano de voleibol juvenil ha sido muy celebrado por cierto sector de medios de comunicación lo que ha permitido que la subcampeona olímpica (Seúl 88) hoy en día se convierta en un personaje mediático de la farándula limeña, por su lenguaje florido al dar indicaciones a sus dirigidas con el objetivo de hacerlas reaccionar cuando están perdiendo en la cancha.

La “boquita de caramelo” de la seleccionadora es la comidilla de los comentarios en el ámbito del voleibol pero muy pocos han salido a expresar en público su desacuerdo con ese estilo muy peculiar de decir ajos y cebollas por doquier.

Sin embargo, el seleccionador del voleibol peruano de menores Hernán Artieda quien tuvo a su cargo al equipo de Natalia, con el que consiguió el sexto lugar del mundial de Tailandia 2009, no ha evadido el tema y ha pronunciado su desacuerdo con su colega al calificarlo de humillante e inaceptable.

La selección peruana de voleibol juvenil que dirige Natalia Málaga está ad portas de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Según menciono la entrenadora, Perú competirá por una medalla.

Si la actuación del voleibol juvenil es auspiciosa en Singapur, Natalia consagrará su estilo, sin embargo lo dicho por Hernán Artieda da para la reflexión y ojalá se tome en cuenta sus palabras por el bien del voleibol peruano.

A continuación ofrecemos el texto y el audio de las declaraciones de Hernán Artieda.

Para escuchar el audio hacer click en el siguiente link:


RUEDA DE PRENSA CON HERNÀN ARTIEDA

17 de agosto de 2010 – Hotel Carrera Thunderbird

- ¿Es un argumento bueno que les hable así, a las jugadoras siendo menores?

Yo les pregunto a Uds., que son mayores ¿Les gustaría que los traten así para que cumplan su trabajo?

Yo creo que no.

- A nadie...

Entonces ¿Por què vamos a querer que a estas chicas que todavía representan a su país se les trate tan mal, se les humille en la cancha? No.

Yo creo lo que tenemos que enseñarles sobre todo, nosotros como profesores, tenemos que enseñarles a las chicas a vivir, a pensar, a ser personas útiles a la sociedad. Yo creo bajo ninguna circunstancia podemos anular a una chica y obligarla a que no piense, a tratarlas como si fueran reses.

- ¿Eso las atemoriza?

Alguien por temor puede hacer efectivamente algo, pero se consigue mucho más y eso esta comprobado, si uno entiende las cosas, si uno comprende que es lo que tiene hacer, cuàl es el objetivo y a dónde va.

Si nosotros tenemos la preparación por qué no se las transmitimos a las chicas, lo que pasa es que tenemos que estar preparados para poder transferirles algo a las chicas.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: