martes, 3 de agosto de 2010

DEPORTISTAS PERUANOS TRASLADARON LA "LLAMA OLÌMPICA DE LA JUVENTUD" EN MÈXICO - A 62 AÑOS DE LA HAZAÑA OLÎMPICA, PERÙ CELEBRA LA ÙNICA MEDALLA DE ORO DE EDWIN VÀSQUEZ CAM

imagen de Jordie Loo y María Soto en Mèxico por prensa de COP

JÓVENES OLÍMPICOS INICIARON PARTICIPACIÓN PERUANA EN “SINGAPUR 2010

La participación de nuestros jóvenes olímpicos María Claudia Soto Blanco y Jordie Brandon Loo Valle en el traslado de la “Llama Olímpica de la Juventud” en México camino a Singapur, marcó el inicio de la participación peruana en los I Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, que se iniciarán en 12 días más.

En la ceremonia participaron jóvenes de 27 países de Latinoamérica entre ellos Perú y fue una experiencia especial para nuestros jóvenes olímpicos.


La antorcha estuvo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde fue recibido por la delegación anfitriona que participará en estos Juegos. El recorrido culminó en la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino con un acto lleno de colorido y música, donde finalmente se encendió un pebetero.


La flama culmina su recorrido por las ciudades de Auckland en Nueva Zelanda y Seúl en Corea del Sur. El próximo jueves 5 llegara a Singapur y el 14 de agosto en la Ceremonia de Inauguración servirá para encender el pebetero de los I Juegos Olímpicos de la Juventud que arderá hasta la Ceremonia de Clausura el 26 de agosto.

Nuestros jóvenes olímpicos, María Claudia Soto y Jordie Brandon Loo, también participarán en la Conferencia de Prensa, en la que será presentada nuestra delegación nacional el próximo sábado 7 de agosto, en el Albergue Olímpico de la Videna.

Willy Díaz Ch.

imágenes de archivo por prensa de COP

HACE 62 AÑOS PERÚ CONQUISTÓ SU ÚNICA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA

Edwin Vásquez Cam el "Señor Olímpico" entró en la historia de los Juegos Olímpicos el 02 de agosto de 1948 durante Juegos Olímpicos de Londres conquistando la medalla de oro, en la especialidad pistola libre del Campeonato de Tiro.

Edwin Vásquez Cam, nació en Lima, 28 de julio de 1922 y falleció el 9 de marzo de 1993. Es hasta hoy el único deportista peruano que ha conseguido una medalla de oro para nuestro país y su recuerdo sigue vivo hasta nuestros días.

Edwin Vásquez Cam, un verdadero deportista amateur, compitió con una pistola prestada y venció a más de 50 competidores, entre ellos, a los favoritos Rudolf Schneider de Suiza y a Tolsten Ullman de Suecia, totalizando 545 puntos.

Esta hazaña tiene un vivo recuerdo en el Albergue Olímpico de la VIDENA, donde se erigió una estatua de bronce en su honor. Por tal motivo, el Comité Olímpico Peruano, extiende a sus familiares un saludo especial en esta fecha histórica del deporte nacional.


Gracias “Señor Olímpico”.

Willy Díaz Ch.
PRENSA COP

1 comentario:

Jorge Porres Sanchez dijo...

Todo mi reconocimiento para EL SEÑOR OLIMPICO del Perú, soy practicante habitual de la modalidad de pistola 50 metros y reconozco todas las dificultades que tendria que superar el SEÑOR OLIMPICO, me descubro ante semejante deportista.