miércoles, 4 de agosto de 2010

ESGRIMISTAS PERUANOS COMPITEN EN PANAMERICANO DE COSTA RICA - SELECCIÒN PERUANA DE HOCKEY SE ALISTA PARA LA COPA PANAMERICANA INDOOR EN VENEZUELA

imagen por prensa de IPD

PERÚ PRESENTE EN EL PANAMERICANO DE ESGRIMA

Este lunes se dio inicio al Campeonato Panamericano de Esgrima 2010, en el Centro para las Artes y la Tecnología, conocida como La Antigua Aduana en San José de Costa Rica, dicho torneo culminará el 07 de Agosto.

Son 6 días de pura calidad y variedad, donde los amantes de este deporte, y los que no lo son, disfrutarán de grandes combates entre los mejores esgrimistas, en lo que es considerado el torneo más importante en América de uno de los deportes olímpicos considerado de mayor exigencia física y elegancia como es la esgrima.

Perú, Participa luego de más de 18 años con dos equipos gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El equipo está integrado por: Carlos Eduardo Benavente, Andrés Villalobos Chocano y Alex Landavere Manrique, integrantes del equipo Masculino de Espada y Florete, y nuestro equipo femenino por: Maria Doig Calderón, Kusi Rosales Vargas y Ángela Sequeiros Bocangel en espada y florete quienes fueron acompañados por el entrenador de la Selección Nacional Andrey Sladkov.

Países con campeones mundiales y olímpicos como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba y Argentina, entre otros, encuentran en el torneo de Costa Rica.

Parte de la importancia de este Panamericano de Esgrima es que a los ganadores de cada categoría se les otorgan puntos para la Copa Mundial además este evento es un pre clasificatorio para el Panamericano de Guadalajara 2011.

Entre las principales figuras que confirmaron su presencia en el Panamericano destacan la número uno del mundo en Sable, la estadounidense Mariel Zagunis, así como el venezolano Rubén Limardo número 5 del ranking mundial en espada y la canadiense Sherraine Schalm, ubicada entre las 10 mejores del orbe, también en espada.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de María José Jordan por prensa de IPD

PERÚ PRESENTE EN LOS PANAMERICANOS DE HOCKEY INDOOR DE VENEZUELA

Los equipos nacionales de Damas y Varones de Hockey al término de su preparación viajan este viernes 06 de agosto con destino a Barquisimeto, Venezuela, sede de la 5° Copa Panamericana de Hockey Indoor, la misma que es clasificatoria al Mundial en Poznan, Polonia.

Nuestra selección de damas debuta en el primer encuentro del campeonato ante Canadá el lunes 09 de agosto. En horas de la tarde será el turno para los varones, quienes lo harán frente a los locales, el 11 de este mes. Luego la delegación de varones se medirá con Canadá y las damas con Uruguay.

Nuestra delegación la conforman, en damas: Chiara Conetta, Stefania Accame, Claudia y Ximena Ardiles, Valeria León, Caterina Strobbe, Valeria Diez, María José Fermi, María Luisa Delgado, María José Jordan, Nancy Vidal y Marianella Álvarez.

En la de varones son de la partida: Félix Mafferetti, Diego Chipana, Mario Vingerhoets, Andrés Burga, Raúl Jacob, Carlos Morales, Christopher Knight, Hugo Ubillus, Fabrizio Corno, Arturo Márquez, Ricardo Cruz y Arturo Accame, preside la Delegación, Gianni Delucchi, Patricia Cabana es Jefa de Equipo damas, Entrenador de los varones el español Lluc Guarro y en damas Alejandra Devescovi y Preparador Físico Andrés Palomino.

La Federación Deportiva Peruana de Hockey agradece el apoyo del Comité Olímpico Peruano, DINADAF del Instituto Peruano del Deporte, bajo la Dirección de la Dra. Daisy Zereceda, el auspicio de la Municipalidad de Lima, CELSA Conductores Eléctricos Lima S.A. y al Colegio Markham. Nuestros representantes deben retornar al país el 16 de este mes.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: