viernes, 27 de agosto de 2010

CHICAS OLÎMPICAS RECIBIRÀN PREMIO PECUNIARIO DEL IPD - ESTE DOMINGO PERÙ SERÂ EL ANFITRIÒN DEL SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÒN - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 17 SUFRE DERROTA CON ARGENTINA

imagen por prensa de IPD

IPD PREMIARÁ CON 5 MIL SOLES A SELECCIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL POR SU MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

El Instituto Peruano del Deporte, premiará a cada una de las integrantes del equipo femenino de voleibol y a su entrenadora, Natalia Málaga, con 5 mil nuevos soles, en reconocimiento a la medalla de bronce obtenida en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El equipo femenino de voleibol jugó cuatro partidos en los Juegos Olímpicos, inició la serie superando 3-0 a Singapur y luego 3-0 a Japón, con lo que finalizó en el primer lugar de su grupo. Luego, en semifinales cayeron 3-1 ante Bélgica y en la definición por el tercer puesto vencieron 3-1 a Japón.

Como se recuerda, el IPD ofreció 30 mil soles por la medalla de oro, 15 mil por la de plata y 7,500 nuevos soles por la de bronce, sin embargo al ser esta distinción en forma colectiva, el premio para las voleibolistas, se reajusta y es un poco menor.

De otro lado, el Instituto Peruano del Deporte, gestiona la posibilidad de que las jugadoras de la selección juvenil, reciban un homenaje de parte del Presidente de la República, Alan García Pérez.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


imagen por prensa de IPD

ATLETAS DEL PROGRAMA “MARATONISTAS LONDRES 2012” LISTOS PARA SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÒN

Con la placa de favoritos, pero trabajando con humildad, los jóvenes atletas peruanos del Programa Maratonistas Londres 2012 del IPD, están listos para competir en el Sudamericano de Media Maratón “Lima 2010”.

Este 29 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones de la Videna, dicho torneo sudamericano con la presencia de los mejores exponentes de la región. No obstante los peruanos querrán revalidar la medalla de oro obtenida por equipos en Paraguay 2009.

Este torneo también servirá para medir en cuanto han mejorado las marcas individuales con respecto al torneo del 2009. Para estos los jóvenes exponentes, han participado como parte de su preparación, en los campeonatos de Media Maratón de República Dominicana y Bogotá en Colombia.

Recordemos que el Instituto Peruano del Deporte, con miras a tener una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, puso en marcha el Programa de Maratonistas, dirigido por el Entrenador coreano Kwan Sik Kim, con el solo objetivo de lograr la presea dorada.

Este selecto grupo está conformado por: Jhon Cusi, Constantino León, Raul Pacheco, Waldir Ureta, Paulino Conchaya, Julio Rivera, Jimena Misayauri, Gladys Tejada, Jaime Córdova, Judith Toribio, Abel Villanueva y Gobin Condor.

Cabe resaltar que, los atletas gozan de beneficios que a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) reciben, como subvención mensual además de seguro y controles médicos periódicos.

Así mismo como parte del reglamento de este programa esta normado que el atleta que por causa de una lesión o un problema de salud adquirido durante su permanencia en el plan de trabajo, constatado e informado por la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, deba dejar temporalmente su actividad deportiva, no perderá el apoyo.

En cuanto a los planes de entrenamiento los objetivos, están sujetos a evaluaciones programados en forma continua en función a sus periodos, resultados competitivos y objetivos propuestos, por el Comité de Métodos Técnicos de la DINADAF.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

En partido bien disputado y con goles encontrados Argentina derrotó a Perú

En su segundo encuentro en la ciudad de Córdova – Argentina, que se disputó ayer en la noche, la Selección Nacional Sub.17 perdió ante Argentina 2 a 0.

El encuentro fue bien disputado por ambas selecciones, pero con mayor suerte Argentina ya que sus goles fueron encontrados cuyos anotadores fueron, Lucas Tugh a los 5 minutos y Lucas Ocampo a los 60 minutos, ambos jugadores juveniles del club River Plate.

Para este partido el Profesor Juan José Ore hizo dos variantes con relación al partido anterior que inicio las acciones, ingreso el defensa Urquiaga y el delantero Zeta.

Cabe resaltar que en esta selección nacional Sub.17 están los jugadores Zeta de la Liga de Chimbote y Dianderas de la Liga de Arequipa que salieron de las canteras del Proyecto Nacional “Creciendo con el Fútbol” de la FPF.

Alineaciones Selección Sub.17 Perú.

Vidal, Urquiaga, Benincasa, Araujo, Arana, Herrera, Cartagena, Guillen, Flores, Polo, Zeta.
DT: Juan José Ore.

Cambios: García x Polo, Silvestre x Zeta.

Goles: No hubo.

Por en la tarde, los dirigidos por Juan José Ore entrenaron y mañana sábado 28 jugarán su tercer compromiso ante la selección de Paraguay a las 10.00 horas en el Predio de la AFA en Ezeiza.

Lima, 27 de Agosto 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: