viernes, 1 de octubre de 2010

SURFISTA AUSTRALIANO ENTRENARÀ A PERÙ PARA MUNDIAL - SELECCIÒN FEMENINA ABSOLUTA DE FÙTBOL ENTRENA EN HUANCAYO PARA SUDAMERICANO - MARKARIÀN TENDRÀ NUEVAS CONVOCATORIAS PARA SELECCIÒN MASCULINA DE FÙTBOL

imagen de Dave Davidson por prensa de IPD

SURFISTAS PERUANOS SE PREPARAN PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

Escuela australiana. Con miras a lograr el Campeonato Mundial ISA que se disputará entre el 18 y 30 de octubre en nuestro país, la Federación Peruana de Tabla ha contratado al experimentado surfista australiano Dave Davidson.

La llegada del ex entrenador de surf de Australia está prevista para este 01 de octubre, comenzando de inmediato con la preparación de la pre selección de tabla conformada por 13 surfistas repartidos en tres categorías : Open varones, Open damas y Longboard.

Cabe resaltar que el equipo nacional está auspiciado por Movistar y el Instituto Peruano del Deporte.

Para el 10 de octubre Davidson, debe tener definida la selección nacional, que estará conformada por 8 deportistas. El Perú cuenta con serias condiciones de convertirse en campeón mundial, contando con nuestra “reina” Sofía Mulanovich y Javier Swayne, actual campeón de la Copa IPD de Tabla.

Los preselección esta conformadas por Gabriel Villaran, Javi Swayne, Matías Mulanovich, Cristóbal De Col, Gabriel Aramburu, Miguel Tudela, Martin Jeri, Juan Jose Corzo, Piccolo Clemente, Analí Gomez, Sofía Mulanovich, Valeria Solé y Brissa Málaga.

Es de señalar que el equipo viene entrenando arduamente en Punta Hermosa, lugar que será sede del torneo mundial, los días miércoles y sábados. También hacen entrenamiento sobre tierra los martes y jueves en el Club Waikiki de Miraflores.

Recordemos que Felipe Pomar hace 45 años se consagró campeón mundial de surf en la mítica playa de Punta Rocas. Por aquellos años el Presidente de la Federación Mundial era el peruano Eduardo Aren.

Además de Pomar, el Perú tiene a otros dos campeones mundiales de surf. En el 2004, en Salinas (Ecuador), Sofía Mulanovich consiguió el título femenino y hace dos años, en Puerto Rico, Magoo de la Rosa alcanzó la corona en la categoría Grand Máster.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de FPF

SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO DE MAYORES REANUDÓ PROCESO DE PREPARACIÓN CON MIRAS AL CAMPEONATO SUDAMERICANO

La Selección de Fútbol Femenino Mayores, dirigida por Jaime Duarte, continúa con su preparación y esta vez realizó un partido de práctica, en la ciudad de Huancayo, a 2,800 m.s.n.m., frente a un Seleccionado local derrotándolo 6 a 0, con el fin de estudiar la respuesta de las principales deportistas en altura, pues el Campeonato Sudamericano de la Categoría se realizará en el Ecuador, en las ciudades andinas de Ambato, Quito y Rio bamba, en este mes.

Los entrenamientos continuarán durante la semana, en el campo del Complejo Deportivo de la F.P.F. esperando la llegada de 4 deportistas de los Estados Unidos y 4 del equipo de la Universidad Particular de Iquitos, completándose así el Plantel.

Comisión Nacional de Fútbol Femenino
Oficina de Prensa FPF

COMUNICADO DE PRENSA Nº 017.FPF.2010.

El Comando Técnico de la Selección Nacional Absoluta que dirige el Profesor Sergio Markarían, da a conocer a la Prensa Deportiva que ha sido convocado el jugador Daniel Chávez Castillo de los registros del Club Westerlo KVC (Bélgica), para los partidos amistosos internacionales con Costa Rica y Panamá Fecha FIFA.

Asímismo se están haciendo las gestiones pertinentes para la convocatoria del jugador Hernán Rengifo Trigoso de los registros del Club AC Omonia Nicosia – Chipre.

A su vez se están realizando gestiones para que el jugador Johan Javier Fano Espinoza de los registros del Club Atlante -México sea convocado para que juegue solo el partido ante Panamá

Sobre el caso del jugador José Carlos Fernández Piedra de los registros del Club Sociedad Deportivo Quito – Ecuador, vendrá a Lima para ponerse a órdenes del Departamento Médico de la FPF quienes están en contacto permanente con su Club para ver el tiempo de su recuperación y evaluación.

Lima, 30 de Setiembre 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: