jueves, 9 de agosto de 2012

BRASIL VA POR EL BICAMPEONATO OLÌMPICO EN VOLEIBOL FEMENINO - EN VOLEIBOL DE PLAYA DUPLAS BRASILEÑAS LOGRAN MEDALLA DE PLATA EN VARONES Y BRONCE EN DAMAS

imagen de celebración brasileña al ganarle 3-0 a Japón por fivb.org

Brasil enfrentará a EEUU en la final del voleibol femenino de Londres-2012

Por Javier Tovar
AFP

La selección brasileña de voleibol clasificó el jueves a la final del voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras vencer a Japón por 3-0, y buscará repetir la historia frente a Estados Unidos y revalidar el oro que ganó hace cuatro años en Pekín.

Las garotas del entrenador Zé Roberto Grimaraes se impusieron cómodas en sets corridos de 25-18, 25-15 y 25-18.

Japón sólo ofreció algo de resistencia en el primer set, pero rápidamente fue dominadas por un Brasil sólido y superior en la cancha, que supo neutralizar cada ataque y defendió además con contundencia.

Por Brasil, la capitana Fabiana Claudino y Sheilla Castro aportaron cada una 13 puntos.

Saori Kimura comandó el ataque samuraí con 14 tantos.

La otra finalista es nuevamente Estados Unidos, que más temprano venció 3-0 a Corea del Sur, con lo que se reedita la final del 23 de agosto de 2008, en la que las "meninas" vencieron a las "girls" por 3-1 y consiguieron su primer oro olímpico en la disciplina.

Brasil avanzó a la semifinal tras vencer a Rusia, país que estaba entre los favoritos al título, dejando atrás la desastrosa campaña de la fase de grupos, en la que clasificó a cuartos como última en la llave B.

Estados Unidos y Brasil ya se enfrentaron en fase de grupos con victoria para las norteamericanas por 3-1.

imagen por fivb.org

Las japonesas sorprendieron con una fuerza que no habían mostrado antes, con remates contundentes de su estrella Kimura, lo que sumado a su pragmatismo técnico mantuvo el partido parejo en los primeros puntos.

Pero si de fuerza se trata, Brasil es maestro y poco pasó para que los misiles de Fernanda, Sheilla y Thaisa comenzaran a apagar al instante la resistencia nipona y jugaron uno de los partidos más sencillos del torneo, después del de Serbia con el que se clasificaron.

No había espacio para el error y Brasil se cuidó de no caer en faltas.

La recepción de lado y lado fue genial, la labor de las líberos Fabí y Yuko Sano fundamental, pero el bloqueo de Brasil superior, consiguiendo muchos de sus puntos con esa pared que formaban Fabiana y Sheilla donde fuera.

Después de comenzar la primera manga pareja, disputando con intensidad cada punto, Brasil se fue en el marcador para conseguir el punto para set con una ventaja de siete puntos, que sentenció la capitana Fabi con un 'spike' pegado a la red.

imagen por fivb.org

En el segundo, salieron más sueltas y dominando el partido frente a unas japonesas desinfladas y con Kimura más ausente. Las garotas arrancaron abriendo una ventaja de cuatro puntos, que mantuvieron a punta de buenos golpes y excelentes bloqueos de las auriverdes, entre las que también se cuenta Jaque.

El tercero fue un trámite. Brasil estaba determinado a avanzar a la final y Japón daba pancadas de ahogado. El partido estaba sentenciado.

imagen por fivb.org

Brasil llegó a Londres levantando dudas por su clasificación tardía, que consiguieron en el preolímpico de Sao Paulo, y una preparación irregular. Además cayó en el Grand Prix frente a Estados Unidos que se coronó campeón.

Japón por su parte tendrá que sumar otros cuatro a los 28 años que tiene sin subir al podio en la disciplina. En total tiene cinco medallas olímpicas: dos oros (1964 y 1976), dos platas (1968 y 1972) y un bronce (1984).



imagen de Kerri y Misty por fivb.org

May y Walsh, tricampeonas olímpicas de voley-playa, las brasileñas de bronce
AFP

La estadounidenses Misty May puso este miércoles un broche de oro a su dilatada carrera al conquistar en Londres un tercer oro olímpico consecutivo con su compañera Kerri Walsh en el vóley-playa, cuya medalla de bronce fue para las brasileñas Juliana y Larissa.

May, que a sus 35 años disputaba su último partido, y Walsh, de 34, se impusieron con autoridad 2-0 (21-16, 21-16) en un duelo 100% estadounidense a April Ross y Jennifer Kessy, inesperadas finalistas en la playa artificial del Cuartel de la Caballería Real.

Las defensoras del título confirmaron su condición de superfavoritas dominando el juego de principio a fin, y elevaron a 21 partidos su imbatibilidad en los Juegos Olímpicos, con un solo set perdido desde 2004.

Para May, que había anunciado su retirada antes de viajar a la capital británica, este tercer oro "significa todo". "Teníamos unas expectativas muy altas como equipo, como personas y como jugadoras. Queremos que este deporte crezca y pusimos la barra muy alta, y ahora la pusimos todavía más alta", dijo.

May y Walsh, que llevaban jugando juntas desde 2001, pusieron su carrera en suspenso después de Pekín, periodo durante el cual la segunda tuvo dos hijos, pero reformaron el equipo ganador el año pasado con miras a estos Juegos.

Esta vez sin embargo, la retirada de May es definitiva.

"Es mi último partido", dijo explicando que quería dedicarse más a su marido y ser madre. "Mi cabeza dice que ha llegado la hora, mi cuerpo también. Es el bueno momento. Ha llegado la hora de ayudar a la nueva generación", agregó sugiriendo que podría seguir vinculada a su deporte.

Su compañera, Kerri Walsh, que la semana que viene cumple 35, no tiene en cambio ninguna intención de parar después de este triunfo.

"Lo voy a celebrar y luego prepararme para la segunda etapa de mi carrera voleibolera. Será muy diferente sin Misty, pero formará parte de ella ya sea como amiga o incluso como entrenadora", agregó.

May y Walsh evitaron en Londres a sus dos rivales más peligrosas, las vigentes campeonas mundiales y actuales número uno del ránking mundial, Larissa França y Juliana Silva, que cayeron contra todo pronósticos en semifinales contra la otra pareja norteamericana.

imagen de Juliana y Larissa por fivb.otg

Pero las brasileñas se rehicieron tras su desilusión y se llevaron con más dificultades de las previstas la medalla de bronce, al derrotar 2-1 (11-21, 21-19, 15-12) a las chinas chinas Xue Chen y Zhang Xi.

El partido se decidió en la tercera manga de 'tie break', con las asiáticas apuntándose fácilmente el primer set por 21-11 y poniéndose con ventaja de 19-16 en el segundo, antes de la reacción de las sudamericanas, que en el último momento remontaron el encuentro y subieron por lo menos al podio.

"La gente quería mucho esa medalla de oro, pero no se consiguió", dijo Juliana. Pero, emocionada agregó: "Vuelvo para casa feliz, con salud y con una medalla. Tal vez no es del color que la gente quería, pero para mí representa mucho".

Xue Chen y Zhang Xi se habían impuesto hace cuatro años en la final de consolación a una pareja de brasileñas, Talita y Renata, con lo que sus compatriotas 'vengaron' aquel revés nacional en la capital china.

"Estoy muy orgullosa de haber dado mi sangre, mi alma para que consiguiéramos esa medalla de oro... perdón, de bronce. Pero la verdad, para la gente, es oro", agregó Juliana, que a sus 29 años disputaba en Londres sus primeros Juegos.

El de Larissa, de 30, y Juliana fue el décimo podio olímpico de Brasil en ambas categorías de deporte, que ingresó en el programa de los Juegos en Atlanta-1996.

yahoo deportes

imagen por fivb.org

Brink - Reckermann ganan el oro en voleibol de playa masculino

54
09-Aug
21:00
CC
Emanuel-Alison BRA [1]
Brink-Reckermann GER [3]
1-2 (21-23, 21-16, 14-16)
1:01

imagen de Emanuel - Alison por fivb.org

No hay comentarios: