miércoles, 1 de agosto de 2012

SELECCIÒN DE FÙTBOL URUGUAYA QUEDÒ ELIMINADA DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS AL PERDER (0-1) CON GRAN BRETAÑA

Centrodelantero de Uruguay Luis Suárez dispara al arco en el partido ante Gran Bretaña por los Juegos Olímpicos de Londres en Cardiff, Gales el 1 de agosto de 2012. (AFP glyn kirk)

Tabárez: "Nos vamos tristes, pero los futbolistas no le deben nada a nadie"

Cardiff, 1 ago (EFE).- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, aseguró tras el encuentro en el que su equipo fue derrotado por 1-0 ante Gran Bretaña que sus jugadores "se van tristes de los Juegos", pero que "no le deben nada a nadie".

"Para nosotros ya se ha terminado la aventura de los Juegos Olímpicos y nos vamos con tristeza, pero sin creer que los jugadores le deban nada a nadie. No tengo que reprocharles nada", explicó el técnico.

El combinado británico derrotó hoy a la selección "charrúa" en el tercer y último encuentro del grupo A de los Juegos de Londres, donde los hombres de Tábarez se despidieron de la experiencia olímpica.

"Gran Bretaña tiene una disposición táctica ante la que nos ha costado mucho hacer frente. Nuestros tres rivales han sido muy buenos y es por eso por lo que no hemos podido avanzar a la siguiente ronda. Tenemos que trabajar más en el futuro", declaró el "maestro".

El uruguayo, pese a la derrota, se mostró "contento" por la imagen de su equipo y aseguró que sus hombres "lo dieron todo sobre el terreno de juego".

"Nos enfrentamos a un rival que se mostró superior en algunos momentos de la primera parte, pero en la segunda nosotros dispusimos de ocasiones claras que no convertimos. Me llegó una imagen del equipo que lo dio todo en el césped, cumplimos con el objetivo mínimo, que es el de luchar hasta el final", apuntó el seleccionador en Cardiff.

Tabárez restó responsabilidad de la temprana salida del combinado "celeste" de los Juegos a los delanteros Luis Suárez y Édinson Cavani, que no consiguieron ver puerta durante la competición.

"Cuando decidimos que integraran el plantel lo hicimos pensando en su capacidad goleadora, ampliamente demostrada, pero hay ocasiones en las que esa potencialidad se demuestra y otras en las que no, son circunstancias", respondió a una pregunta de Efe.

"Una de las causas de no conseguir los resultados esperados fue que fallamos muchas ocasiones, pero la responsabilidad no es sólo de esos futbolistas. Lo hicimos lo mejor que pudimos en el tiempo de preparación del que dispusimos, pero no fue suficiente para pasar de grupo", aseguró.  EFE

Coates: "Todos teníamos la ilusión de conseguir una medalla"

Cardiff, 1 ago (EFE).- El defensa uruguayo Sebastián Coates aseguró hoy a Efe tras la derrota de su equipo ante Gran Bretaña por 1-0, que supuso la eliminación del equipo charrúa de los Juegos, que "todos los jugadores tenían la ilusión de conseguir una medalla" en Londres.

"A mí y a todos mis compañeros nos hubiera gustado conseguir una medalla, vinimos todos con ese objetivo, pero a veces no se consiguen los resultados", explicó el defensor a Efe.

El jugador del Liverpool, pese a la derrota, destacó la actitud del combinado "celeste", "que nunca se dio por vencido".

"Eso fue lo más importante, la actitud del equipo, que no se dio por vencido en ninguno de los tres partidos que disputó. Teníamos la ilusión de llegar lo más lejos posible, pero estamos tranquilos porque se intentó siempre dar todo, y eso es positivo", declaró Coates.

Después de la derrota de hoy ante Gran Bretaña, los pupilos de Óscar Washington Tabárez se despiden de Londres 2012 en la primera fase como últimos clasificados del grupo A, por detrás del conjunto británico, Senegal y los Emiratos Árabes Unidos.

"Nos faltó algo de fortuna. Había pelotas que debían entrar y que no entraron, pero esto es fútbol y unas veces se gana y otras se pierde", concluyó el futbolista en Cardiff . EFE

Brasil, Gran Bretaña, México y Japón son favoritos en Londres

Por Agencia el universal

MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de una fase de grupos regular, en la que la selección mexicana logró dos victorias y un empate para terminar como primer lugar del sector B, Senegal será el próximo rival a vencer para así, lograr el pase a semifinales y la posibilidad de luchar por una presea en Londres 2012.

Con gol de Oribe Peralta, este miércoles el Tri olímpico sumó su segunda victoria al derrotar por la mínima a Suiza, quien se ubicó en último lugar del Grupo B, con solo un punto producto del empate ante Gabón en el debut de ambas selecciones en el torneo.

México sumó 7 unidades luego de empatar sin goles con Corea del Sur, imponerse a Gabón 2-0 y finalmente derrotar con el solitario del “Cepillo” a los suizos, por lo que ahora para calificar a semifinales deberá imponerse a la selección de Senegal, que terminó en segundo lugar del Grupo A con 5 puntos.

Senegal finalizó la fase de grupos con dos empates y una victoria. En su debut, llamó la atención al lograr la igualada a uno con la selección de casa, mientras que para su segundo encuentro dio la campanada al derrotar 2-0 a Uruguay -de quien se esperaba peleara por la medalla de oro-, para finalmente empatar con Emiratos Árabes Unidos.

El primer lugar de este sector lo ocupó la selección de Gran Bretaña, que logró sobreponerse al empate con los africanos para en su segundo encuentro salir victoriosos por goleada 3-1 ante los seleccionados árabes y finalmente, concluir con triunfo por la mínima ante los sudamericanos.

De esta manera, los británicos terminaron con 7 puntos y buscarán su pase a semifinales ante Corea del Sur, que finalizó con 5 unidades en el Grupo B, luego de empatar sin goles ante la selección mexicana; imponerse 2-1 a Suiza y este martes, colgar par de “roscas” con Gabón.

Los otros encuentros que definirán al resto de los semifinalistas, los disputarán Brasil-Honduras y Japón-Egipto.

La “verdeamarela” concluyó una fase de grupos perfecta, con tres victorias y dejando ver su potencial característico cuando de futbol se trata, por lo que es será todo un reto para los centroamericanos hacerse de un lugar a semifinales.

Brasil arrancó el torneo con victoria 3-2 ante Egipto; para su segundo encuentro goleó 3-1 a Bielorrusia y este miércoles, venció 3-0 a Nueva Zelanda con lo que sumó nueve puntos y afianzó el primer sitio del Grupo C y será, sin duda, el rival más fuerte de los cuartos de final.

En este mismo sector, Egipto logró la segunda posición con un total de 4 puntos, resultado de la derrota ante los sudamericanos, empatar a uno con Nueva Zelanda e imponerse por goleada de 3-1 a la selección de Bielorrusia, por lo que buscarán su pase ante Japón, primer lugar del Grupo D.

La selección del “Sol naciente” sumaron 7 puntos a consecuencia de la inesperada derrota propinada a la “Furia roja” por la mínima diferencia, para luego imponerse por igual marcador a Marruecos y finalizar este martes, con empate sin goles ante los hondureños, quienes terminaron segundo de grupo con 5 puntos, siendo su victoria ante España (1-0) lo más llamativo durante su participación en esta fase.

De esta manera, los cuartos de final se disputarán el próximo sábado 4 de agosto. De pasar, México se medirá al ganador entre Japón y Egipto, mientras que la segunda semifinal será entre las selecciones Gran Bretaña-Corea del Sur y Brasil-Honduras.

No hay comentarios: