viernes, 3 de agosto de 2012

MICHAEL PHELPS SE DESPIDE DE PRUEBAS INDIVIDUALES SUMANDO SU 21 MEDALLA OLÌMPICA - ¿QUÈ SIGNIFICA LA SEÑAL DE PHELPS EN LOS 200 METROS ESTILO? - SEMIFINALES DEL TENIS FUE INTENSA CON RÈCORD DE TIEMPO INCLUÌDO EN SÈPTIMO DÌA DE LONDRES 2012

imagen por yahoo eurosport

Imponente oro de Phelps en 100 mariposa para borrar Pekín

El estadounidense sumó su 21ª medalla olímpica con su tercer oro en los Juegos, logrado en la final de los 100m mariposa con un 51.21.
Eurosport 
Michael Phelps se despidió de las pruebas individuales en los Juegos de Londres a lo grande, sumando su 21ª medalla olímpica, tercera de oro en la presente edición, tras ganar en la final de los 100 metros mariposa con un tiempo de 51.21. Segundo fue el sudafricano Le Clos, quien a priori se posicionaba como su principal rival y que se llevó la plata con un tiempo de 51.44, el mismo que el ruso Korotyshkin.

imagen del podio en 100 mariposa por EFE

Covic, con quien Phelps disputó al extremo esta misma prueba en Pekín 2008, fue cuarto y se tuvo que contentar con el diploma.



imagen por yahoo eurosport

El récord oculto que enorgullece a Phelps

¿Por qué hizo este señal Michael Phelps tras ganar los 200 metros estilos? Su medalla número 20 en los Juegos guarda un secreto oculto. El estadounidense logró la triple corona en esta disciplina, ya que ha sido medalla de oro en Atenas, Pekin y Londres. Nadie en la historia lo había logrado antes.

Eurosport
Son tantos los records que bate Michael Phelps que el último quizás haya pasado inadvertido para la mayoría. Pero no para el estadounidense. Su gesto en la piscina nada más ganar la medalla de oro en los 200 estilos masculinos confirman que su nuevo récord tiene mucho mérito. Nadie antes en la historia lo había conseguido.

Se trata de la triple corona en los 200 estilos masculinos. Con las victorias en los Juegos de Atenas, Pekin y Londres, Michael Phelps es el único nadador de la historia que ha logrado el oro en la misma disciplina en tres citas olímpicas distintas.

Phelps ya lo intentó en los 200 mariposa en Londres, pero el sudafricano Le CLos le arrebató el triunfo en los el último suspiro.



imagen por yahoo eurosport

Murray provoca el delirio y acaba con Djokovic

El tenista británico derrotó al serbio con el aliento de su público por un doble 7-5. El escocés rompió el servicio de su rival en los momentos claves de ambos sets. En la final le espera Roger Federer, que derrotó a Del Potro.

Eurosport
El británico Andy Murray superó al serbio Novak Djokovic (7-5 y 7-5) y se citó, en la lucha por la medalla de oro de Londres 2012, de nuevo con el suizo Roger Federer, con el que disputó hace tres semanas la final del torneo de Wimbledon, el séptimo que conquistó el helvético.

El All England Club revivirá la lucha de entonces en la pista central. El tenista escocés, incapaz de ganar un Grand Slam a pesar de haber llegado a cuatro finales, tiene en su mano la revancha. Otra vez ante su público.

Djokovic, por su parte, no podrá luchar por el oro. Como máximo ya solo puede igualar su papel de Pekín 2008, cuando fue bronce. Se enfrentará por el tercer puesto al argentino Juan Martín del Potro. El serbio, además, abandonará el All England Club sin el número uno, que podía haber recuperado si hubiera ganado el oro en la final del domingo.


imagen por Andy Rain / EFE

Federer cansa a Del Potro y ya es plata segura

Roger Federer ha ganado a Del Potro en un partido épico cuyo último set ha terminado 19-17 y jugará la final olímpica de tenis. El partido no comenzó bien para el suizo, que perdió el primer set por 3-6, pero supo reaccionar y logró doblegar al argentino en un tercer set que entrará en la historia.

Eurosport
El suizo Roger Federer, primer favorito para la medalla de oro, se impuso al argentino Juan Martín del Potro, octavo, por 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17, en una semifinal épica, que se prolongó durante cuatro horas y 26 minutos, el partido más largo a tres sets en la era Open.

Federer jugará por la medalla de oro. Una lucha de la que ha apartado al tenista argentino, que mantuvo el tipo ante la mejor raqueta de la historia y que queda abocado a la pelea por el bronce. Aún así, es el mejor registro de un tenista argentino en el cuadro individual masculino de unos Juegos Olímpicos.

imagen de Del Potro por Andy Rain / EFE

El suizo Roger Federer, que tiene en juego también conservar el número uno del mundo al finalizar la cita olímpica, disputará el primer lugar del podio al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. El perdedor pujará contra Del Potro por la medalla de bronce.

No hay comentarios: