sábado, 18 de agosto de 2012

FINAL DE LA IV ETAPA DEL CIRCUITO FORD EN LIMA - SEMIFINAL DE SINGLES Y FINAL DE DOBLES DEL TORNEO WOMEN'S CIRCUIT 5 EN TRUJILLO

imagen por prensa FDPT

BRIAN PANTA GANA SU TERCERA COPA FORD

Jorge Brian Panta (17 años) se alzó con su tercera Copa Ford al vencer en sets corridos a Juan Pablo Varillas (16 años), en la final de la cuarta etapa del Circuito Ford, que se celebró en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Los parciales fueron: 6-3 y 7-5 en 2 horas 10 minutos.

Brian Panta tomó la iniciativa del juego y fue así como rápidamente se puso arriba 3-0 y luego 5-1. Varillas recién en el cuarto game pudo defender su servicio y paulatinamente fue entrando en confianza, hasta descontar 3-5. No obstante, Brian no perdió su ritmo y cerró el set 6-3.

En el segundo set, el partido fue equilibrado e intensamente luchado. Cada uno ganó su servicio hasta el undécimo game, en que Panta quebró el saque. Luego, con su servicio, el piurano tuvo que remontar un 15-40, para cerrar el set y el partido (7-5).

Fue un encuentro digno de una final entre dos prometedores juveniles, que lucieron un tenis de alto nivel, con certeros saques y ataques profundos, lo que se complementó con su buena actitud para luchar todos los puntos. Los dos están en un proceso de formación y prometen mucho en su carrera deportiva.

“Entré muy suelto a la cancha y esto me permitió tomar la iniciativa en el partido. En el segundo set, las cosas cambiaron, porque Juan Pablo dejó de lado la tensión del primer parcial e hizo su juego. Sus primeros saques me causaron dificultades para la devolución y esto supo aprovecharlo para ganar sus servicios. Al final, creo, mi experiencia pesó más”… expresó Brian Panta, quien este sábado viaja a Guayaquil (Ecuador), para jugar un torneo future y luego enrumbar al US Open Junior.

imagen de Varillas y Panta en la premiación por prensa FDPT

Jorge Brian Panta alzó por tercera vez la Copa Ford, luego de recibirla de manos del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Por su parte, Juan Pablo Varillas fue premiado con la copa de finalista por el representante de la marca automovilística Ford, Mario Gonzáles.

Además, Brian Panta fue premiado con un cheque por 600 dólares y Juan Pablo Varillas con 450 dólares.

imagen por prensa FDPT

“Hace mucho tiempo no veíamos una final entre dos juniors, que significan el presente y el futuro del tenis…”, expresó don Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado por los señores Luis Garbín, Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición; Marco Antonio Núñez del Prado, Director Tesorero de la FDPT; y Mario Gonzáles, representante de la marca Ford.

La V Copa Ford se disputará del 3 al 8 de setiembre en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú. El cierre de inscripciones será el 27 agosto.

Comisión de Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

PATTY KÚ POR TÍTULO DEL WOMEN’S 5 TRUJILLO

La talentosa tenista peruana Patricia Kú (367° WTA) disputará la gran final del torneo Women’s Circuit 5 – Trujillo ante la chilena Fernanda Brito (469° WTA) (5). El esperado duelo está fijado para las 11:00 horas, en el court central del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

En las semifinales, Patty Kú derrotó a la brasileña Nathalia Rossi (427° WTA) (4) por 6-0 y 6-3, en un partido donde la peruana arrancó aplausos del público con su juego rápido, versátil y efectivo.

En tanto, Fernanda Brito se impuso en vibrante partido a la argentina Agustina Serio (1048° WTA) (Q) por repetido 6-3.

imagen por prensa FDPT

En La víspera, la dupla de la argentina Aranza Salut y la mexicana Ana Sofía Sánchez se coronó campeona de dobles al imponerse en la final a la pareja de las peruanas Patricia Kú y Katherine Miranda por 3-6, 6-1 (11(9).

En la ceremonia de premiación de los dobles, estuvo presente el Jefe del Instituto Peruano del Deporte, Sr. Francisco Boza.

El Women’s Circuit 6 –Lima se inició este fin de semana –con la “qualy”- en la Rinconada Country Club, en La Molina. El Cuadro principal se disputará del 20 al 26 de agosto.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: