jueves, 9 de agosto de 2012

COLOMBIA LOGRA UNA NUEVA MEDALLA EN LONDRES 2012 CON LUCHADORA


imagen por AP

Luchadora colombiana Jackeline Rentería logra medalla de bronce en -55 kg
AFP

La luchadora colombiana Jackeline Rentería consiguió este jueves su segunda medalla de bronce olímpica en la categoría de menos de 55 kilogramos en los Juegos de Londres al vencer en el combate decisivo a la ucraniana Tetyana Lazareva.

Rentería, de 26 años, levantó una pelea que tenía muy cuesta arriba y le dio a Colombia su sexta medalla (tres platas y tres bronces) en Londres-2012.

La final de la categoría la disputarán la japonesa Saori Yoshida, que busca su tercera medalla de oro olímpica consecutiva, y la veterana canadiense Tonya Lynn Verbeek.

La canadiense fue verdugo de Rentería en el combate de semifinales, en el cual la colombiana no llegó a puntuar en los dos asaltos.

La luchadora de Cali (suroeste) había vencido anteriormente con dificultades a la ecuatoriana Lissette Antes en los cuartos de final y a la norcoreana Kum Ok Han en octavos.

Cuatro años atrás en Pekín, Rentería conquistó por sorpresa la primera medalla de Colombia en la lucha libre femenina olímpica.

El balance de Colombia en los Juegos de Londres aumentó a las seis preseas: tres platas y tres bronces. Con ello, logra el doble de lo que era su mejor edición, Munich 1972, donde consiguió tres medallas (una de plata y dos de bronce).

No hay comentarios: