domingo, 5 de agosto de 2012

TENISTA JUAN MARTÌN DEL POTRO LOGRÒ LA PRIMERA MEDALLA PARA SU PAÎS Y PUSO LA EMOCIÔN A LA JORNADA FINAL DEL TENIS - BRITÀNICO MURRAY SE LLEVÒ EL ORO OLÌMPICO - HERMANAS WILLIAMS BI CAMPEONAN EN DOBLES

imagen de Del Potro al ganar al serbio Djokovic por Reuters

Delpo' logra un bronce que sabe a oro en el tenis olímpico
AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro (N.8), último latinoamericano en liza en el 'Wimbledon olímpico', venció por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic (N.2), este domingo en el Court Nº 1 de Wimbledon, y obtuvo la medalla de bronce de los individuales masculinos del torneo.

Esta victoria tuvo un sabor especial para el de Tandil tras su amarga derrota en semifinales ante Roger Federer, ante quien jugó un partidazo.

"¡Felicidad! Es algo especial este momento. No se me dio el otro día en uno de los mejores partidos de mi vida, pero hoy estoy contento por mí país (...) No sé si es algo histórico, lo que queda es que hay una medalla olímpica aunque sea de bronce", dijo el sudamericano, muy emocionado tras la victoria,

Este encuentro, entre dos jugadores que se habían enfrentado cinco veces en el circuito, con clara ventaja de 'Djoko' sobre 'Delpo' de 4-1 en el mano a mano (4-2 ahora), se vio interrumpido durante una hora por lluvia a poco de comenzar. Brindó la primera medalla a Argentina en estos Juegos Olímpicos.

Se trata de la cuarta medalla obtenida por el país sudamericano en las diferentes pruebas de tenis desde que este deporte regresara a los Juegos Olímpicos (además de una en singles femeninos y una en cada uno de los dobles).

El partido comenzó tarde a causa de la intensa lluvia que cayó sobre el All England Tennis Club.

imagen por Reuters / Adrees Latif 

La primera manga estuvo pareja hasta la interrupción en el sexto game con 3-2 para el europeo, pero el sudamericano había levantado dos bolas de break y servía con ventaja.

Una hora más tarde se reanudó el partido y, cuando en el décimo juego todo parecía indicar que el serbio haría el break no fue así y, en cambio sí lo hizo Del Potro en el undécimo con su tercera bola de quiebre (6-5).

Después, en el 12º juego, jugado con gran intensidad, el tandilense levantó una bola de break del belgradense con un impresionante passing contra un fleje y con su tercera bola de quiebre cerró con 7-5 en 61 minutos.

No obstante, su rival fue más eficaz con el saque y anotó 6 aces contra 2 del ganador de la manga.

"Es difícil explicar cómo me recuperé (...) Agradezco mucho el apoyo de todos, y ahora es el momento de disfrutar", añadiría el argentino.

Motivado, sobre todo por orgullo tras su semifinal perdida ante Federer en casi cuatro horas y media (récord a tres sets de la 'era Open') dos días atrás, 'La torre de Tandil' volvió a quebrar el saque a 'Nole' en el tercer juego (2-1) del segundo set y, continuar sin inflexiones hasta cerrar con 6-4 después de 1 hora y 48 minutos de duelo, tras lo que ambos jugadores se abrazaron de manera fraternal.

imagen por Reuters

"Él estuvo muy bien, yo no pude quebrarle (el servicio). Sacó bien, conectó muchos golpes ganadores, fue el mejor en la cancha (...) Estoy triste por mí, pero contento por él porque es un gran tipo", dijo 'Djoko' con caballerosidad.



imagen de Murrat AP / Elise Amendola

Murray se toma la revancha ante Federer y gana el oro

Londres, 5 ago (EFE).- El británico Andy Murray se tomó la revancha de hace tres semanas en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer (6-2, 6-1 y 6-4) y, en el mismo escenario, logró la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tenista escocés, que perdió la final del tercer Grand Slam del año, venció al helvético en una hora y 56 minutos para lograr el título de campeón olímpico y enterrar el lastra de perdedor que le ha acompañado en los grandes eventos.

imagen por AFP / Luis Acosta

Tenis - Venus y Serena Williams reeditan oro en dobles
AFP

Las hermanas Venus y Serena Williamas vencieron por un doble 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (N.4), este domingo en la cancha central de Wimbledon, en la final de dobles femeninos del tenis olímpico, reeditando en Londres la medalla lograda en Pekín-2008.

Serena (N.4), la menor de las hermanas estadounidenses, por su parte, aplastó por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova (N.3) el sábado en la final de singles del torneo, llevándose también la presea dorada de la especialidad.



imagen del podio varones en tenis por The Associated Press

No hay comentarios: