miércoles, 29 de agosto de 2012

I COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL SUB 23 EN LIMA SE JUGARÀ CON OCHO EQUIPOS - LA DUPLA PERUANA VIVIÀN BAELLA Y SANDRA CHUMACERO PERDIERON FRENTE A AUSTRIA Y RUSIA EN SU DEBUT DEL MUNDIAL U21 DE VOLEIBOL PLAYA

imagen por prensa del COP

La I Copa Panamericana U23 se inicia este 3 de setiembre en el Coliseo Miguel Grau

La Federación Peruana de Voleibol, presentó la I Copa Panamericana U23, que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de setiembre y reunirá a los ocho mejores equipos del continente: Brasil, Cuba, República Dominicana, Canadá, Argentina, Costa Rica Colombia y Perú.

El evento será transmitido por Frecuencia Latina. Las entradas tendrán un costo de 10 y 15 nuevos soles y se venderán en los módulos de la cadena Teleticket.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero, comentó: "Hace una año realizamos la I Copa Panamericana U20, torneo que le brindó a nuestro país su primer título en un torneo a nuestro país luego de 17 años. Este año en la I Copa Panamericana U23, nuestro objetivo es iniciar el camino de nuestro joven equipo hacia el objetivo señalado por todos, la clasificación peruana a los Juegos Olímpicos de Rio 2016."

imagen por prensa FPV

Sistema de Competencia I Copa Panamericana U23.

Los ocho equipos en competencia serán distribuidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo, del 3 al 5 de setiembre, los cuatro equipos se enfrentarán entre sí bajo el sistema de 'round robin'. Los dos primeros equipos de cada serie clasificaran directamente a las semifinales; mientras que los equipos que resulten en segunda y tercera ubicación se enfrentarán en los cuartos de final el día jueves 6 de setiembre. Las semifinales y finales del torneo se jugarán el 7 y 8 de setiembre, respectivamente.

Grupos de la Competencia.

Grupo A: Brasil, Cuba, Argentina y Colombia
Grupo B: Perú, República Dominicana, Canadá y Costa Rica.

Selección Nacional de Voleibol U23.

Deportistas: Carla Rueda, Karla Ortiz, Raffaella Camet, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Zoila La Rosa, Gina López, Ángela Leyva, Angélica Aquino, Miriam Patiño y Mabel Olemar.

Comando Técnico: Jose Francisco Dos Santos (Entrenador), Edwin Jiménez (Asistente), Hernán Artieda (Asistente) Thawe Costa (Preparador Físico) y Carlos Tay (Doctor)

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Vivián Baella y Sandra Chumacero por prensa de PFV

Perú enfrenta a Canadá por su pase a la segunda ronda en el Mundial de Canadá

Canadá, 29 de agosto del 2012. La dupla peruana compuesta por Vivian Baella y Sandra Chumacero, enfrentarán el día de mañana en horario por confirmar a la dupla de Canadá (Charlotte Sider / Julia Hamer), una victoria para las nacionales las clasificará a la segunda ronda del torneo mundial que se juega en Halifax – Canadá del 28 de agosto al 2 de setiembre.

Perú ubicado en la serie H, perdió sus dos primeros encuentros a la 1 pm ante las austriacas Lena Plesiutschnig/ Katharina Schützenhöfer (21-11, 21-15 en 33') y a las 5 pm ante las rusas Ksenia Dabizha /Ekaterina Karapischenko (21-13 y 21-7 en 25')

Vivian Baella, al final el encuentro comentó: "Sabíamos que iba ser muy difícil, ellas son jugadoras profesionales, con mucha experiencia en los circuitos europeos y mundiales. Nosotras tuvimos contratiempos para nuestra llegada y estábamos muy cansadas."

Mañana vamos a darlo todo, porque ganando nos clasificamos a la siguiente etapa y hemos entrenado duro para eso. Contra todo vamos a salir adelante"

Grupo H

Austria: Lena Plesiutschnig/ Katharina Schützenhöfer

Rusia: Ksenia Dabizha /Ekaterina Karapischenko

Canadá: Charlotte Sider / Julia Hamer

Perú: Vivian Baella/ Sandra Chumacero.

Programación de encuentros

Jueves 30 de agosto (hora Canadá)

Perú – Canadá (Hora por confirmar)

La duplas masculina conformada por Jaòn Vargas y Diego Diaz, conocerá a sus rivales hoy por la noche en la reunión técnica general.

Los 32 equipos han sido divididos en 8 grupos, donde jugarán bajo el sistema 'todos contra todos'. Los tres mejores equipos de cada serie clasifican a la siguiente ronda, la cual se jugará bajo el sistema de eliminación simple.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: