sábado, 4 de agosto de 2012

DÌA 7 EN LONDRES PARA LOS DEPORTISTAS PERUANOS: BAZAN SE UBICÒ 11 º LUGAR EN HEAT 2 DE LOS 3,000 CON OBSTÀCULOS - REMERO ASPILLAGA CULMINÒ SU PARTICIPACIÒN EN 27º PUESTO - VELERISTA SCHMIDT TRAS OCHO REGATAS SE ENCUENTRA 38º DE LA GENERAL

imagen de atleta Bazan en competencia de los 3000 con obstáculos por prensa ADO PERÙ

BAZAN NO CLASIFICÓ EN SU PRUEBA DE LONDRES 2012

El atleta Mario Bazán quedó ubicado antepenúltimo en el heat 2 con un tiempo de 8:51:95 y no consiguió clasificar en las competencias oficiales de los 3,000 metros con obstáculos de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 corrido hoy en el Estadio Olímpico.

Al final Bazán, después de comenzar último, terminó décimo primero entre los trece competidores en su heat delante del español Abdelaziz Merzougui y Birhan Getahun de Etiopia, que no pudo culminar la prueba, ya que en el último obstáculo sufrió una caída. Con este resultado el atleta nacional culminó su participación en estos Juegos Olímpicos.

Los cuatro mejores tiempos y clasificados a la siguiente fase fueron: Brimin Kiprop de Kenia 8:28.62, Yuri Floriani de Italia 8:29.01, Brahin Taleb de Marruecos 8:29.02 y Jukka Keskisalo de Finlandia 8:29.13.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa ADO PERÙ

Mario Bazán: “Buscaba una mejor marca pero no se dio”

Nuestro atleta ADO Mario Bazán culminó su participación en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos ubicado en el puesto 11 en el heat 2 con un tiempo de 8:51:95 que no le bastó para estar en la final de esta competencia. Al respecto y tras su carrera, el atleta conversó con ADO PERÚ.

Al respecto Bazán comentó haber empezado “en mi ritmo. En los primeros mil (metros) iba muy bien, pero en los segundos mil metros ya no me dio el mismo ritmo. No conseguí hacer la marca necesaria para clasificar al mundial de atletismo del próximo año, pero seguiré trabajando para conseguirla.”

Del mismo modo, Mario calificó su actuación en Londres 2012 como “regular, buscaba una mejor marca personal pero no se dieron las cosas; estuve mucho tiempo entrenando al nivel del mar, hubiera preferido estar más en altura y venir una semana antes.”

Nuestro atleta ADO nos comentó sus planes a futuro tras su presencia en Londres 2012. “Ahora me prepararé para el Bolivariano que será en Perú (2013), buscaré la medalla en las tres pruebas en las que competiré.”

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Aspíllaga por prensa ADO PERÙ

Culminó participación de remero Víctor Aspíllaga en Londres 2012

El remero bicolor Victor Aspíllaga culminó hoy su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de los men´s single sculls donde al término de su regata y hacer un tiempo de 7:35.88 en la Final E obtuvo el puesto número 27 de la general.

Como se recuerda, Aspíllaga comenzó su competencia el sábado 28 de julio en los heats pasando al repechaje y al no pasar esta perdió toda posibilidad de competir por medalla pero, según el formato de competencia para esta disciplina, el remero debía seguir participando para poder rankear a todos los competidores.

El sistema de competencia de remo en Londres 2012

Víctor arrancó su participación el sábado 28 de julio ubicado en el heat 2 donde hizo un tiempo de 7:13.79 que lo colocó en las rondas de repechaje al no hacer el tiempo necesario para entrar en cuartos de final.

El domingo 29, en las rondas de repechaje hubieron tres grupos de cinco remeros cada uno donde solo los dos primeros clasificaban a cuartos de final; Aspíllaga quedó rezagado y perdía la posibilidad de disputar medalla alguna al quedar tercero en el repechaje 2 con 7:10.54 pasando así a la semifinal E/F junto a otros 8 deportistas que no clasificaron a la siguiente ronda.

El martes 31 de julio, en la semifinal E/F hubieron dos grupos: el 1 y 2. El primero conformado por 5 remeros mientras que el segundo de 6. Solo los tres primeros de cada grupo avanzarían a la Final E. Nuestro compatriota pasó segundo su heat con 7:53.76.

Las pruebas finales, realizadas el día viernes 3 de agosto se dividieron en 6 Grupos: Final A que disputaba las tres medallas y los seis primeros lugares; la Final B del puesto 7 al 12; la Final C del 13 al 18; la Final D del 19 al 24; en la Final E se jugaron del 25 a la ubicación 30 , donde Víctor Aspíllaga obtuvo la posición 27 con un tiempo de 7:35.88 ; y la Final F del 31 a la 33.

ADO PERÚ conversó con Víctor al término de su competencia donde expresó lo siguiente:

“Tenía la idea que estar entre los 20 primero significaría una buena actuación, pero la realidad fue otra. Los de la zona del Asia mejoraron bastante de un ciclo olímpico a otro, incluso competidores de Brasil y Chile que en otros años estuvieron entre los 15 primeros hoy no pudieron meterse entre los 20.”

Al ser preguntado sobre qué faltó para tener una mejor participación, Aspillaga dijo: “mi preparación fue óptima, no pudo ser mejor, fui muy apoyado y estoy feliz por ello. Sin embargo, lo que faltó son más años de entrenamiento” y añadió “en una olimpiada todos tiene talento así que lo que hace la diferencia es quién trabajó más. Además, gente como los australianos o alemanes siempre estarán mejor preparados que los latinos; es una cuestión de conocimiento, tecnología y medios. Hay más facilidades.”

Ahora una vez finalizada su presencia en Londres, Víctor no pierde tiempo y ya tiene en mente el próximo ciclo olímpico que tiene como destino a los Juegos Olímpicos Río 2016.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt se ubica en la posición 38 en Laser Radial en Londres 2012

La velerista ADO Paloma Schmidt navegó hoy en las aguas de Weymouth & Portland las regatas 7 y 8 en el cuarto día de competencias en las pruebas de Laser Radial donde, hasta el momento, se encuentra en el puesto 38 de la general.

Nuestra velerista arrancó la sétima regata un 33 pero en la octava Paloma no pudo remontar consiguiendo un 41 que la ubicó en el puesto 38 al sumar 280 puntos totales y 239 net points (donde se descarta el número más alto conseguido en las regatas)

Este sábado, Paloma entrará al agua a darlo todo por para remontar posiciones con las regatas 9 y 10 que arrancará a las 12:05 horas (06:05 hora Perú). A tener en cuenta que habrá una regata más el lunes 06 de agosto (la 11) donde, solamente, clasificarán las 10 primeras en la clasificación general.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: