viernes, 24 de agosto de 2012

TENISTA PERUANA PATTY KÙ VENCE A BRASILEÑA EDUARDA PIAI EN WOMEN'S CIRCUIT 6 - BERETTA VA MUY BIEN EN TORNEO DE COLOMBIA F2 - TENISTAS DAMAS SUB 14 SE UBICARON PUESTO 12º EN MUNDIAL DE REPÙBLICA CHECA - SE VIENE NACIONAL DE TENIS SENIORS - BIANCA BOTTO TUVO DEBUT Y DESPEDIDA EN US OPEN

imagen de Patty por prensa FDPT

PATTY KÚ EN CUARTOS DEL WOMEN’S 6 - RINCONADA

La tenista nacional Patricia Kú (373 WTA) se instaló en cuartos de final del torneo Women’s Circuit 6, al derrotar a la brasileña Eduarda Piai (615° WTA) por 6-2 y 6-4.

Este viernes, en cuartos de final, Patty Kú se enfrentará a la paraguaya Isabella Robbiani (562°WTA), quien ganó a la suiza Samira Giger, en tres sets: 6-4, 6-7 (3) y 6-1.

Kú y Robbiani jugarán en el segundo turno de los cuartos de final, que se iniciará a las 10:30 horas.

Patricia Kú, quien venía de conquistar el título del Women’s 5 – Trujillo, había derrotado en primera ronda a la boliviana Noelia Zeballos por 6-1, 3-6 y 6-4.

• Otros resultados de segunda ronda:

María Fernanda Alves (Bra) (1) ganó a Paula Feitosa (Bra) 6-2, 6-1; Ana Sofia Sánchez (Mex) (8) a Sofia Luini (Arg) 6-4, 6-1; Victoria Bossio (Arg) a Daiana Negreanu (Rou) 7-6 (6), 7-5; y Aranza Salut (Arg) a Louise Brunskog (Swe) a 5-7, 6-2 y 6-2.

BERETTA AVANZA POR PARTIDA DOBLE EN COLOMBIA

El tenista peruano Duilio Beretta (403° ATP) (1) se instaló en cuartos de final en singles y en semifinales de dobles del torneo Colombia F2, dotado de 15 mil dólares en premios, que se disputa en superficie de arcilla en Medellín (Colombia).

En octavos de final individual, Beretta derrotó al colombiano Felipe Rojas por 6-0 y 6-4; y, en cuartos de final, se enfrenta al colombiano Nicolás Barrientos (427° ATP) (5), quien sacó del torneo al uruguayo Ariel Behar por 6-1 y 6-4.

En dobles, Beretta tiene como partner al uruguayo Ariel Behar, con quien ganó en cuartos de final a Yuri Bezeruk (Aus)-Keith Patrick Crowdey (RSA) por 6-4, 4-6 (10-8).

En semifinales, Beretta y Behar enfrenta a la dupla colombiana Pedro Ruíz y Mateo Ruíz Naranjo.

• ECHAZÚ Y GALDOS EN DOBLES

Mauricio Echazú y Sergio Galdos, por separado, clasificaron a las semifinales en Colombia F2 y Ecuador F2, respectivamente.

Echazú, junto con el chileno Guillermo Rivera-Aranguiz (2), ganó a la dupla colombiana de Felipe Escobar-Felipe Mantilla por doble 6-4 y, en semifinales, enfrenta a los colombianos Nicolás Barrientos y Michel Quintero.

Por su parte, Sergio Galdos y el dominicano José Hernández derrotaron a Spencer Feldmann (USA)-Gustavo Guerses (Brasil) por 6-4, 3-6 (10/1); y esperan rivales para las semifinales.

En singles del Ecuador F2 (US$ 10,000), que se disputa en superficie rápida en Guayaquil, Sergio Galdos perdió en segunda ronda ante el neozelandés Finn Tearney por 7-6 (8) y 6-1.

En el mismo Ecuador F2, perdieron en primera ronda Rodrigo Sánchez y Jorge Brian Panta. Sánchez cayó ante el argentino Juan Vásquez por 7-5 y 6-2, mientras que Panta corrió la misma suerte ante el ecuatoriano Emilio Gómez 7-5 y 6-4.

PERÚ, LA MEJOR NACIÓN LATINA EN EL MUNDIAL SUB 14

El Perú, al ocupar la duodécima posición en la Copa Mundial sub 14 damas, es el mejor equipo de Latinoamérica, habiendo superado a Argentina (14) y Colombia (16), que fueron los otros dos países de la región que participaron –en la rama femenina- en este magno evento realizado en Prostejov (República Checa).

La clasificación general de los equipos es la siguiente:

1° República de Eslovaquia, 2° Gran Bretaña, 3° Alemania, 4° República Checa, 5° China, 6° Australia, 7° USA, 8° Canadá, 9° Egipto, 10° India, 11° Rusia, 12° Perú, 13° Croacia, 14° Argentina, 15° Tailandia y 16° Colombia.

En la fase grupal, el equipo peruano ocupó el tercer puesto, luego de ganar a Tailandia 2-1 y perder ante Canadá 2-1 y Gran Bretaña por 3-0.

En la segunda etapa, las peruanas cayeron ante Egipto (3-0) y, en la definición de los puestos 11 y 12, perdieron luchando ante Rusia por 2-1.

Integraron la representación peruana Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari, teniendo como capitán Percy Melzi.

El equipo peruano no sólo es el mejor de Latinoamérica, sino también fue calificado por los entrenadores como el más luchador, junto con Egipto, dijo el capitán Percy Melzi al retornar a Lima con la delegación.

“El Mundial de Prostejov ha significado una valiosa experiencia para nuestras chicas y ahora hay que redoblar el trabajo para seguir avanzando en este deporte que es cada día más exigente”, expresó finalmente Percy Melzi.

NACIONAL SENIORS EN RINCONADA

En las instalaciones de la Rinconada Country Club, en La Molina (Lima), se desarrollará el III Torneo Nacional de Tenis Seniors, del 4 al 8 de setiembre, como parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Las inscripciones se cerrarán el 27 de agosto, a las 12:00 horas, en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el mismo día se realizará el sorteo de partidos.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 719 5288 -719 5289. Email: seniors@tenisperu.com.pe

En este importante evento tomarán parte los mejores tenistas, de uno y otro sexo, de las categorías de 35 a 75 años.

El Nacional Seniors otorgará puntos para el Ranking Nacional, con miras a clasificar a los representantes peruanos al Sudamericano de Seniors.

Oficina de Prensa FDPT

Bianca Botto sufre derrota y se despide de US Open 2012

La tenista ADO, la “Leona” Bianca Botto en su participación del US Open 2012, en la ronda clasificatoria de los singles femenino fue vencida en su primer encuentro ante Karolina Pliskova de República Checa.

Botto, ubicada en la posición número 221 del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), salió con todo para vencer y avanzar en la “qualy” pero la checa Pliskova (puesto 113 del ranking de la ITF en singles femenino) se impuso ante la bicolor venciendo por una marcador de 2 contra 0 (6 – 4/6 – 2) con lo cual nuestra deportista queda fuera de competencia del US Open 2012.

De esta manera, nuestra tenista ADO quedó sin chance de seguir avanzando en las dos rondas más que conforman la etapa clasificatoria previa al evento principal.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: